viernes, 29 de abril de 2011

Book

¡Jajaaaaaaaa! Esto es lo mas, ¿Qué les traigo esta vez? Bueno, es un video sencillo pero sirve como un método para que la gente no se olvide en medio de tanta tecnología de lo útiles que son los libros, que por mas tecnología y pantallas que hayan de por medio, el libro siempre va a estar ahí donde lo necesites, jamás se va a “colgar” y no va a “dejar de funcionar” por un corte de luz.
¡Que lo disfruten!

miércoles, 27 de abril de 2011

Alanis Morisette “You oughta know”

Bueno, el clip original de este tema no me gusta mucho, o sea, no me disgusta, pero me parece muy comunacho XD. Es por eso que voy a poner un clip subtitulado que me parece mejor, se al ve a ella en distintos recitales (incluyendo un Unplugged) cantando este tema: pero como soy buena, voy a poner abajo el link –porque la inserción está desactivada ¬¬- del video original por si lo quieren ver (¿Qué tenía que ver mi bondad con esto? =P)
Lo que es excelente es la letra de esta canción, acá van a ver lo elocuente, lo mordaz e inteligente que es ella. Esto se observa en muchísimas canciones de ella, pero bueno, no hizo muchos clips.
Ah y la letra habla sobre el chico que la dejó… por otra u_u.



El clip original:
http://www.youtube.com/watch?v=NPcyTyilmYY

lunes, 25 de abril de 2011

Alanis Morissette “Ironic”

Un conocidísimo tema de Alanis, habla sobre las ironías de la vida, je, como por ejemplo que llueva el día de tu boda, o de un hombre que ganó la lotería y murió al día siguiente, o de conocer al hombre te tus sueños y que ya esté casado…
En el video se ven a cuatro Alanises (¿existirá ese plural? XD) que cantan en un auto este tema mientras lo pasan bomba =P. Lo que no te muestran es si es producto de su imaginación o del café que toma al principio del video =).

Un anciano cumplió 98
Ganó la lotería y murió el día siguiente
Es una mosca negra en tu Chardonnay
Es un perdón de la pena de muerte dos minutos demasiado tarde
¿Es irónico… No lo crees?

Es como la lluvia, en el día de tu boda
Es un viaje gratis, cuando ya has pagado
Es el buen consejo que tu simplemente no tomaste
Quien lo hubiera pensado… Es lógico.

El señor “Cuidadoso” tenía miedo a volar
Hizo su maleta y besó a sus hijos de despedida
El esperó toda su maldita vida para tomar ese vuelo
Y cuando el avión de estrelló él pensó
“Bueno, no es esto agradable…”
Y ¿Es irónico… no lo crees?

Es como la lluvia, en el día de tu boda
Es un viaje gratis, cuando ya has pagado
Es el buen consejo que tu simplemente no tomaste
Quien lo hubiera pensado… Es lógico.

Bueno, la vida tiene una manera curiosa de engañarte
Cuando piensas que todo está bien y que todo está Yendo bien
Y la vida tiene maneras curiosas de ayudarte cuando
Piensas que todo ha ido mal y todo
Te explota en la cara

Un atasco de tráfico cuando ya vas tarde
Una señal de “No fumar” en tu cigarrillo roto
Es como diez mil cucharas cuando todo lo que necesitas es un cuchillo
Es conocer a el hombre de mis sueños
Y conocer a su bellísima esposa
Y ¿Es irónico… no lo crees?
Un poco demasiado irónico… Y sí yo realmente lo pienso

Es como la lluvia, en el día de tu boda
Es un viaje gratis, cuando ya has pagado
Es el buen consejo que tu simplemente no tomaste
Quien lo hubiera pensado… Es lógico.

La vida tiene una manera curiosa de engañarte
La vida tiene una curiosa, curiosa manera de ayudarte
Ayudarte


viernes, 22 de abril de 2011

Yann Tiersen

Bueno acá les voy a explicar si es que no vieron la película de Amelie, por qué este músico es tan bueno, aunque van a ver que la música muchas veces dice mas que las palabras ^^: “Yann Tiersen nació el 23 de junio de 1970 en la ciudad de Brest, Francia. Durante su infancia estudió en diversos conservatorios de Rennes, Nantes y Boulogne entre otros. Estudió violín, piano y más tarde composición, aunque no se limitó solamente a estos instrumentos ya que también posee gran técnica en el acordeón y el piano de juguete, convirtiéndose en un multi-instrumentista virtuoso. Otro instrumento que se debe destacar es la guitarra póptrica, que ha convertido en el instrumento principal de sus conciertos. Desarrolló su juventud influido por el rock y la chanson (llegando a tener un grupo de rock en la adolescencia), y por la música clásica influido por sus estudios en conservatorio. Esta característica mezcla es base esencial para una comprensión adecuada de su música, llegando a compaginar e incluso unir el rock instrumental con partituras más clásicas durante toda su carrera, logrando, debido a ello, ser considerado como el más grande multi-instrumentista de la época.” (extraído de Wikipedia)
¿Lo digo con mis palabras? Es un músico de la puta madre =D, acá les dejo un video que dura nueve minutos, pero que vale la pena, escúchenlo desde el principio hasta el final y luego me cuentan =P. Acá lo van a ver tocando tres de sus obras, no se olviden que por mas que el no toque, por ejemplo, la batería, el compuso todo. Un verdadero monstruo musical ^^.



¿Les gustó? ¿Quieren un poco más? Acá dejo uno de los temas que usó para la película Amelie:



Y una última más porque tienen que ver como toca el piano con una mano mientras que con la otra se calza el acordeón para luego tocar los dos instrumentos a la vez @_@

miércoles, 20 de abril de 2011

Amelie


Título: Amelie
Título original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
País: Francia, Alemania
Año: 2001
Fecha de estreno: 19/10/2002
Duración: 122 min.
Género: Romance, Comedia
Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Clotilde Mollet, Claire Maurier, Isabelle Nanty, Dominique Pinon
Distribuidora: Vértigo Films
Productora: Union Générale Cinématographique (UGC), France 3 Cinéma, Canal+, Sofica Sofinergie 5, Tapioca Films, Filmstiftung Nordrhein-Westfalen, Victoires Productions, MMC Independent, Claudie Ossard Productions

 
Una película que ví (al menos) tres veces, es excelente tanto por la historia como por la música mágica del excelente músico Yann Tiersen del cual mas adelante haré uno o varios posts para que vean el monstruo musical que es ^^.


Mientras acá les dejo la sinopsis:
Originalmente llamada “Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain” (el fabuloso destino de Amelie Poulain), es una película dirigida por Jean Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou. Trata de la historia de una chica introvertida, muy imaginativa y absolutamente no convencional, que siempre ve el lado positivo de las situaciones que atraviesa, que disfruta los pequeños e insignificantes detalles de la vida y, sobre todo, que le fascina ayudar y hacer feliz a la gente que tiene a su alrededor. Ella, que ha elegido vivir sola debido a su manera de ser (algo extraña, distinta a la de los demás), va descubriendo con satisfacción la influencia positiva que puede tener en otras personas, así se va acercando tímidamente al mundo exterior, lo que eventualmente la hace pensar en la olvidada posibilidad de un romance.


Por mi parte les digo que es una película mágica por su simpleza, si bien tiene algunos efectos especiales, justamente esas escenas no son las que mas se destacan en la película, sino las escenas donde te muestran que la vida está hecha de pequeñas cosas, que al final, siempre son las que mas importan, y no de grandes hazañas o logros. Otra cosa que ayuda muchísimo a darle todo este ambiente mágico a la película es la música, yo creo que enta peli es un 50% la historia y un 50% la música. Y a ustedes dirán ^^.


Les dejo el tráiler, no se preocupen que sólo el tráiler es en español porque no encontré uno subtitulado, pero la peli está hermosamente (¿?) subtitulada:



Acá el link de descarga, es la misma película que vi yo, ya tiene los subtítulos incrustados:
http://www.megaupload.com/?d=CJAQ93TR

lunes, 18 de abril de 2011

James Blunt “I´ll take everything”

Este tema tiene una excelente letra, en una parte dice que él no es su cuerpo, ni su tiempo, ni su abrigo, ni siquiera su mente, y que cuando muera se va a unir a todos, y que va a entender… una letra muy profunda y llena de significado, espero que la puedan comprender ^^.

viernes, 15 de abril de 2011

James Blunt “Shine on”

Un bellísimo tema de amor, habla de lo bien que se siente al estar junto a la persona que amás, y que tratás de conquistar… y de algo mas… me refiero a la parte en la que dice “porque todos ellos son solo esclavos para los dioses que crearon, pero tu y yo, sólo brillamos” n_n que excelente frase.
Y la manera de expresarse en este video, la pasión con la que toca y canta, es un ídolo total!! ^^.
NOTA: al principio James dice algo que no está traducido, dice “bueno gracias, ustedes cantan como angelitos” =3

miércoles, 13 de abril de 2011

James Blunt “Carry you home”

Hermosísima letra que habla de una persona que está por morirse, pero sin embargo no tengo mucho mas para decir… ya que este tema lo dice todo; es muy emotivo. Ahí se los dejo =)

lunes, 11 de abril de 2011

James Blunt “I really want you”

Bueno para este tema voy a dejar la misma descripción que puso el que subió el video, porque es cortita pero bien justa y directa con respecto a la letra de esta canción: “¿Qué le dirías a Dios si lo tuvieras enfrente?”
Como ya dije antes, al no ser un tema que tenga videoclip les dejo el video directamente subtitulado, por esta razón no voy a dejar acá la letra ^^.

Nota: para ver los subtítulos en español, apretar el botón que dice "cc" debajo del video (no tiene que estar en rojo).

viernes, 8 de abril de 2011

James Blunt “Same mistake”

Bueno, fin de los videoclips, pero no de sus temas, si es que hasta aquí les gustaron sus canciones, bueno, ahora les van a gustar el doble; videos sin clip, simplemente de conciertos y por esa razón los voy a poner subtitulados.
Este tema habla de “el pecado” de ser humano, je, que por ser humano uno se equivoca, comete errores, pecados, muchas veces sin comprender bien por que uno lo hizo, es por eso que le pide “al de arriba” n_n que no le de una segunda oportunidad, sólo que le explique a él por qué hace esas cosas, pero que no le de ni una chance, porque sabe que va a cometer el mismo error otra vez. Habla de la guerra también, de las horribles cosas que hacen ahí pero que también se cometen a diario, entre todas las personas “civilizadas” también se realizan pequeñas guerras. Excelente ¿No creen?
Es por esta razón que James dejó el casco de lado, agarró una guitarra y se apartó de todo esto.
NOTA: pongan en pantalla completa estos videos así van a poder leer mejor la letra =3

miércoles, 6 de abril de 2011

James Blunt “If time is all I have”

Este clip es del ultimo cd de él.
Es una canción romántica y triste, tiene un tema muy parecido al de “Goodbye my lover” habla también de un amor no correspondido (che, pobre pibe! Si eso es verdad.. ¿En que piensan las minas cuando James se les declara? ¬¬… será porque no se me declaró a mi =P). Pero esta vez lo que difiere es lo que se ve en el video… ¿Qué cosa? Ah, para algo lo puse!!, jaja, miren y sorpréndanse :O

Cuando te despiertes,
enciende la radio
Ahora escucha esta simple canción

Que hice
Que hice para ti.

Cuando estés conduciendo,
enciende la radio
porque no puedo cantar lo suficientemente alto
todos estos días,
para hacer llegar mi mensaje.

Si tiempo es todo lo que tuviera,
lo gastaría todo en ti.
Cada día volveré atrás,
es lo que hacen los corazones rotos.
Estoy cansado de hablarle a un espacio vacío
de silencios que me mantienen despierto.

Cuando te cases y mires a tu alrededor,
yo estaré en algún lugar entre la multitud,
destrozado porque no es conmigo.
Cuando seas más vieja y los recuerdos se desvanezcan,
sé que yo sentiré lo mismo, sí
durante el resto de mi vida.

Si tiempo es todo lo que tuviera,
lo gastaría todo en ti.
Cada día volveré atrás,
es lo que hacen los corazones rotos.
Estoy cansado de hablarle a un espacio vacío
de silencios que me mantienen despierto.
¿No dirías mi nombre una vez más?
Por favor, sólo di mi nombre.

Si tiempo es todo lo que tuviera,
lo gastaría todo en ti.
Cada día volveré atrás,
es lo que hacen los corazones rotos.
Estoy cansado de hablarle a un espacio vacío
de silencios que me mantienen despierto.

¿No dirías mi nombre
Cuando esta canción termine?

lunes, 4 de abril de 2011

James Blunt “High”

Inspiradísima letra de James, de primera leída podés interpretar que él le está cantando a una chica, pero comienza diciendo “alba” (y no como nombre, je) le está cantando a algo superior, llámenlo como quieran, Dios, la creación, un ser superior, etc.
El video tiene una hermosísima escena en la que él está corriendo en un bosque con árboles altísimos, y la escena está tomada desde arriba, esta parte queda excelente con el estribillo.

Hermosa alba
Que alumbras encima de la orilla para mi
No hay nada más en el mundo
Yo preferiría despertarme y ver…
Contigo.

Hermosa alba
Solamente persigo el tiempo otra vez
Pensé que moriría siendo un hombre solitario
En la noche infinita

Pero ahora estoy alto
Corriendo salvaje entre todas las estrellas de arriba
A veces
Es difícil creer que me recuerdas

Hermosa alba
Se derrite con las estrellas otra vez
¿Recuerdas el día cuando mi viaje comenzó?
¿Recordarás el final
Del tiempo?

Hermosa alba
Estás haciendo volar mi mente otra vez
Pensaba que había nacido para la noche infinita
Hasta que tú brillaste.

Alto
Corriendo salvaje entre todas las estrellas de arriba
A veces
Es difícil creer que me recuerdas

¿Serás mi hombro, cuando esté gris y viejo?
Prométeme que mañana comenzará contigo

Estando alto
Corriendo salvaje entre todas las estrellas de arriba
A veces
Es difícil creer que me recuerdas

viernes, 1 de abril de 2011

James Blunt “Goodbye my lover”

Porque tengo que empezar por algún lado con este artista que me encanta (el cual va a tener muchas canciones en este blog), comienzo con este tema que es fortísimo, creo que nunca escuché un tema de amor mas triste que este, tanto por la letra, de sueños sin cumplir, deseos rotos, amor no correspondido como por la música y la voz de James… el tiene “esa” voz que hace que se te mueva todo por dentro, la manera de interpretar los temas con su timbre de voz son excelentes.
Antes de la letra pongo un poco de su vida: “Antes de emprender su carrera musical sirvió en el Ejército Británico como oficial del regimiento Life Guards y en 1999 actuó con la fuerza de paz de la OTAN en el conflicto de Kosovo. Durante su misión militar en dicha ciudad, se familiarizó con la labor de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, la cual ha sido mundialmente reconocida por prestar asistencia sanitaria en las zonas afectadas por catástrofes y conflictos.” Les puse un poquito de su vida para que luego comprendan la genialidad de otros temas que voy a poner mas adelante n_n.
Ahora si:


¿Te decepcioné, o te fallé?
¿Debiera sentirme culpable o debo dejar que me enjuicies?
Pues vi el final antes de que empezáramos,
sí, te vi cegada y supe que yo había ganado.


Así pues tomé lo que con derecho era mío.
Me llevé tu alma en la noche
puede que todo acabara, pero no pararía ahí,
estoy aquí para ti, por si te interesa saberlo.


Tocaste mi corazón, tocaste mi alma,
cambiaste mi vida y todas mies metas.

el amor es ciego, y eso lo supe
cuando mi corazón se cegó por ti.


He besado tus labios y sostenido tu cabeza,
compartido sueños, y compartido tu cama.
Te conozco bien, conózco tu olor,
he estado adicto a ti.


Adiós mi amante,
adiós mi amiga,
Has sido la única,
Has sido la única para mi.

Soy un soñador pero cuando despierte,
No puedes romper mi espíritu - son mis sueños los que te llevas.
Y según avace el tiempo, recuérdame,
recuerda todo lo que solíamos ser.


Te he visto llorar, te he visto sonreír.
Te miraba mientras dormías.
Sería el padre de tu hijo.
Estaría toda la vida contigo.


Conózco tus miedos y tu los míos.
Tuvimos nuestras dudas pero ahora estamos bien,
y te amo, te juro que es así.
No puedo vivir sin ti.


Adiós mi amante,
adiós mi amiga.
Has sido la única
Has sido la única para mi.

Y aún sostengo tus manos en las mías,
en las mías cuando estoy dormido.
Y sostendré mi alma en el momento
en que me arrodile a tus pies.


Adiós mi amante,
adiós mi amiga.
Has sido la única
Has sido la única para mi.


Estoy tan vacío amor, estoy tan vacío.
Estoy tan, estoy tan, estoy tan vacío.