miércoles, 30 de mayo de 2012

Kapanga “Desearía”


Es un tema muy bonito con una letra hermosísima. Sin más les dejo la letra porque es fácil de entenderla, espero que la disfruten tanto como yo =3.

Solo por las calles del olvido
debo andar medio perdido
pero no me sé buscar
desearía tanto que me encuentres

Caminabas sola por la vida
vos llegabas, yo me iba
no te dejo de mirar
desearía tanto que me mires

Quiero escapar, quiero dejarte mi pasado
la ciudad no me permite ver el sol
y sino me encontrás
quisiera que mires al mar
yo estaré mirándolo

en otro lugar

Leo la borra de mi pasado
dice que tenga cuidado
pero no me sé cuidar

desearía tanto que me cuides

Quiero controlar todos mis actos

sé que tengo poco tacto
no me puedo controlar

desearía que no me controles

Quiero escapar, quiero dejarte mi pasado

la ciudad no me permite ver el sol
y sino me encontrás

quisiera que mires al mar
yo estaré mirándolo
en otro lugar.


 

lunes, 28 de mayo de 2012

Kapanga “Me mata”


Bueno…. Este… bien, si uno escucha este tema dice que es un tema de amor pero cuando ves el video decís WTF??? No les puedo decir de que trata porque yo nunca lo entendí pero si me he reído cada vez que lo veía (¿la calle de la muerte? XP)
Okis, les dejo la letra, miren el clip y que se yo, lo pongo porque me gusta el tema ^^.

Me tienes de la cabeza,
me llevas de la nariz,
me tienes loco re loco,
muy loco pero feliz,
Me tienes, me tienes atrapado,
mani mani mani maniatado,
aaaaaaaaaaaah!
Me mata, me mata, me mata
me mata tu mirada,
me mata,
me mata,
me lleva,
me trae,
me arranca la cabeza,
me mata,
me mata, me mata, me mata,
me mata tu mirada,
me mata,
me matas,
me llevas,
me traes,
me arrancas la cabeza,
me mata.
Me tienes como un drogado,
no me quiero escapar,
Me tienes hipnotizado,
no me puedo despertar,
Me tienes apresado,
pa pa pa pa pa paralizado,
aaaaaaaaaaaaaaaaah!
Me mata, me mata, me mata
me mata tu mirada,
me mata,
me mata,
me lleva,
me trae,
me arranca la cabeza,
me mata.


 

miércoles, 23 de mayo de 2012

Kapanga “El mono relojero”


Bueno, no conozco mucho de esta banda, sólo los temas mas conocidos, que son los que me gustan ^^.
Pero gracias a mi novio (muuuuuchos años después) pude entender la letra de este tema, sino simplemente me gustaba porque sí ^^.
El tema es de la época de Duhalde, quien había puesto una ley que decía que los boliches no podían estar abiertos hasta más de las 3 o 4 de la madrugada. En esa época la gente tomaba por puro gusto una o dos cervezas, no por borrachos (como ahora), por lo que estaba mal visto que hayan personas tomando una cerveza en la esquina y para eso estaban los boliches. Y por esta ley luego se empezó a ver el tomar como algo malo.
Además estaban los patovicas y los policías que se terqueaban. Y por eso la broncoa por esa ley.
Boris Karloff es un antiguo actor de películas de terror.
Y bueno, con esto explicado el tema les va a quedar bien clarito ^^.
¡Disfruten del clip que es muy gracioso! XD

Se te nota fachistoide con olor a represión,
General sin uniforme, Boris Karloff es mejor,
Sos el mono relojero te compraste el reloj,

Si vos no podés dormirte porqué voy a dormir yo,
Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza,
Poder tomar una cerveza y emborrachar mi corazón,

Dejate de joder si estás más duro que una mesa,
Pero yo estoy de la cabeza, somos los dueños del reloj
Oh, Oh, Oh, Oh,

SOMOS LOS DUEÑOS DEL RELOJ



martes, 22 de mayo de 2012

El gran reto


 Gente, como todos los lunes, llegando tarde del conservatorio (bueno ya también comí, etc =P), acá les dejo el post del lunes, un mail muy bonito que me enviaron con una excelente reflexión, besos!

Teníamos una clase de Fisiología en la escuela de medicina después de la semana de la Patria. Como la mayoria de los alumnos había viajado aprovechando el feriado prolongado, todos estaban ansiosos para contar las novedades a los colegas y la excitación era general.
Un viejo profesor entró en el salón e inmediatamente percibió que le costaría trabajo conseguir silencio.
Con gran dosis de paciencia intentó comenzar la clase:
¿Nos callamos?

Nada.

Con cierta vergüenza, el profesor volvió a pedir silencio educadamente.

No resultó, ignoramos la solicitud y continuamos firmes con la conversación.
Ahí fue que el viejo profesor perdió la paciencia y nos retó, como nunca vi antes.
Mira lo que dijo:

“Presten atención porque voy a decir esto por única vez”, dijo, levantando la voz. Un silencio de culpa se instaló en todo el salón. El profesor continuó:

“Desde que comece a enseñar, hace ya muchos años, descubrí que nosotros los profesores, trabajamos con el 5% de los alumnos de una clase. En todos estos años observé que de cada cien alumnos, apenas cinco son realmente aquellos que hacen alguna diferencia en el futuro, apenas cinco se vuelven profesionales brillantes y contribuyen de forma significativa para mejorar la calidad de vida de las personas”.
“EL otro 95% sirve solo para hacer volumen. Son mediocres y pasan por la vida sin dejar nada útil”.
“Lo interesante es que este porcentaje vale para todo el mundo. Si ustedes prestan atención notarán que de cien profesores, apenas cinco son aquellos que hacen la diferencia; de cien camareros, apenas cinco son excelentes; de cien choferes, apenas cinco son verdaderos profesionales; y podría generalizar más: de cien personas, apenas cinco son verdaderamente especiales”.
“Es una pena muy grande no tener como separar este 5% del resto, pues si eso fuera posible, dejaría apenas los alumnos especiales en este salón y mandaría a los demas afuera, entonces tendría el silencio necesario para dar una buena clase y dormiría tranquilo sabiendo haber invertido en los mejores”.
“Pero desgraciadamente no hay como sabercuales de ustedes son esos alumnos. Sólo el tiempo es capaz de mostrar eso. Por lo tanto, tendré que conformarme e intentar dar una clase para los alumnos especiales, a pesar del desorden que está siendo hecho por el resto”.
“Claro que cada uno de ustedes siempre puede elegir a cual grupo pertencerá. Gracias por la atención y vamos a la clase de hoy”.

Ni sería preciso decir el silencio que se hizo en la clase y el nivel de atención que el profesor consiguió después de aquel discurso. El reto nos toco a todos, pues mi curso tuvo un comportamiento ejemplar en todas las clases de Fisiología durante todo el semestre. Al final ¿a quién le gustaría, espontáneamente, ser clasificado como haciendo parte del resto?

Hoy no recuerdo muchas cosas de las clases de Fisiología, pero del reto del profesor nunca mas me olvidé.
Para mi, aquel profesor fue uno de los 5% que hicieron la diferencia en mi vida. De hecho, percibí que el tenía razón y, desde entonces he hecho todo para estar en el grupo de los 5%, pero, como dijo él, no hay cómo saber si estamos yendo bien o no, sólo el tiempo dirá a qué grupo pertenecemos.

Sin embargo, una cosa es cierta: si no intentamos ser especiales en todo lo que hacemos, si no intentamos hacer todo lo mejor posible, seguramente sobraremos en la clase del resto...


Y por último les dejo un claro ejemplo de un 5% con una excelente movida del profesor ^^, quizá varios conozcan estevideo pero está bárbaro, lo dejo para los que aún no lo vieron:

viernes, 18 de mayo de 2012

¿Podés adivinar qué es este lugar?








Es una Cárcel en Austria...




Gracias a Dios que aquí no tenemos prisiones como esas, de lo contrario el 99% de la población se habría convertido en delincuente. ¡Publiquen esto en todos lados, tal vez logremos que los delincuentes de este país se larguen a Austria!




Les quiero presentar un nuevo tipo de vida (por llamarlo de algún modo...). Es algo que me ha llamado la atención y que quiero compartir con todos. Primero me llamó la atención el edificio en cuestión, se trata de una prisión, pero no de una prisión cualquiera sino de una de lujo. El edificio en sí me parece increíble desde el punto de vista que lo mires, una transparencia y unas cristaleras realmente fantásticas. Esta prisión se encuentra en la provincia de Styria, en Austria y quizás se pudiera denominar una cárcel de cinco estrellas.
En cuanto a instalaciones es totalmente completísima. Todos sus presos disponen de un gimnasio completo, una cancha de baloncesto, además de multitud de juegos con el ping-pong. Y por si esto fuera poco solo tendrían que ver las celdas que más bien parecen habitaciones de un hotel. Cada habitación dispone de televisión, mobiliario como estanterías, dos escritorios, sillas, etc., y para rematar una increíble iluminación que llega a través de una gran ventana.
La cárcel además dispone de instalaciones como salas conyugales de lo más cuidadas y lujosas; y siempre con una gran iluminación natural que entra a través de grandes ventanales. Sin duda un lugar donde vivir en perfectas condiciones.

Pues bien, resulta que en Suiza no se cometen tantos delitos como en los Estados Unidos, por ejemplo, pero en cambio de los pocos delitos que se cometen, los robos predominan, cometiéndose un 40% más de los mismos en Austria que en los Estados Unidos. Un dato importante si tenemos en cuenta la existencia de esta prisión en el país. Es de lo más probable que la mayoría de estos delitos por robos sean con un único fin: vivir tranquilo y en buenas condiciones durante un periodo de tiempo. Sin duda esto puede convertirse en un estilo de vida un tanto particular.


miércoles, 16 de mayo de 2012

4 huevos, 4 semanas



Hace tiempo me mandaron este video que se titula de la misma forma que yo titulé a este post, me encantó y ahora lo comparto con ustedes:


Es una filmación fabulosa, ¿Qué podemos decir ante imágenes como éstas?
Solamente agradecer a quien tuvo la paciencia de registrar las mismas y hacernos participar de esta belleza natural.
Y la vida continúa, y el ciclo se repite inexorablemente!!

lunes, 14 de mayo de 2012

Richie castellano


Algunos de ustedes habrán conocido por videos, o como sea, a lo que se llama un “músico de la puta madre” ¿No? Bueno, acá les voy a mostrar a uno de ellos.
Richie Castellano, no sólo que toca un tema de Queen, sino que canta todas las voces (de los cuatro integrantes) ¡Y toca todos los instrumentos! Los grabó en pistas, las unió y este es el resultado…

viernes, 11 de mayo de 2012

¿Qué significa 100%?


Al mal tiempo buena cara ¿No? últimamente ando medio cansada y bajoneada por cosas del estudio (no se preocupen, ya se me va a pasar...), entonces dejo acá un chiste para que terminemos todos la semana con una sonrisa en la cara n_n

¿Qué es dar MÁS del 100%?
¿Alguna vez te preguntaste cómo son esas personas que dicen que dan MÁS del 100%?
Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos ha pedido que demos MÁS del 100%.
¿De qué está compuesto el 100%?
A continuación figura una simple fórmula matemática que puede ayudarte a responder a estas preguntas:
Utilicemos la siguiente tabla que le da un porcentaje numérico a las letras de nuestro alfabeto

A = 1

B = 2

C = 3

D = 4

E = 5

F = 6

G = 7

H = 8

I = 9

J = 10

K = 11

L = 12

M = 13

N = 14

Ñ = 15

O = 16

P = 17

Q = 18

R = 19

S = 20

T = 21

U = 22

V = 23

W = 24

X = 25

Y = 26

Z = 27
Entonces podemos deducir lo siguiente sobre algunas actitudes o acciones utilizadas comúnmente en las actividades laborales:
T-R-A-B-A-J-A-R
21+19+1+2+1+10+1+19 = 74%
S-A-B-I-D-U-R-I-A
20+1+2+9+4+22+19+1 = 78%
D-E-C-I-S-I-O-N
4+5+3+9+20+9+16+14= 80%
I-N-I-C-I-A-T-I-V-A
9+14+9+3+9+1+21+9+23+1= 99%
D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O
4+5+20+5+13+17+5+15+16 = 100%
Y
L-A-M-E-C-U-L-O-S
12+1+13+5+3+22+12+16+20 = 104%
I-N-Ú-T-I-L-E-S
9+14+22+21+9+12+5+20 = 112%
M-E-N-T-I-R-O-S-O-S
13+5+14+21+9+19+16+20+16+20 = 153%
S-I-N-V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A-S
20+9+14+5+19+7+22+5+14+27+1+20 = 163%

MORALEJA:
En base a esta teoría, podemos afirmar, que es matemáticamente cierto que en algunos lugares:
No es aconsejableTRABAJAR, tener SABIDURÍA,tener DECISION e INICIATIVA, y un buen DESEMPEÑO, porque solo te llevan como mucho al 100%, y están más valorados los LAMECULOS, INÚTILES, MENTIROSOS, y SINVERGUENZAS; porque sobrepasan con creces el 100%.
Y bueno, che, las matemáticas no mienten..!!!  

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cienradios.com


Como difusora de música que soy tengo que contarles de esta página www.cienradios.com.


Si querés escuchar música y no sabes exactamente qué, o si simplemente te cansaste de escuchar siempre lo mismo, entonces este sitio es para vos, no me puse a contarlas pero hay mucho mas de 100 radios ^^ ¿De qué? De lo que se te ocurra, sólo haciendo click en el ícono que elijas podés escuchar música por décadas (´50, ´60, ´70, 90), radios de música romántica, música de películas, música nacional, incluso están las radios con lo mejor de cada año, también música clásica. Por otro lado si quieren cometer suicidio auditivo también pueden escuchar la radio de Justin Bieber o la radio de reggaeton. También está la radio estrenos que te pasan el último CD entero de un artista, (creo que la cosa ahí es que pasan un cd por día, no sé mucho del tema). También podés escuchar radios que tienen selecciones musicales de personas conocidas como Lalo Mir, o Roberto Pettinato. Y bueno, la radio del artista o género que se te ocurra ¡Hasta hay K pop y J pop! *_*, ya que son unas nueve o diez páginas que contiene 42 radios cada una.
Además la página tiene noticias, novedades, concursos, encuestas, etc. Todo referente al mundo musical.
Pero igualmente si ninguna radio de esas te gustó podés entrar a las radios la 100, mitre, mitre córdoba, fm mía, fm del lago, radio x que son radios mas conocidas =).
Bueno, espero que les haya gustado esta noticia y que disfruten de la música que tan bien nos hace =3.

lunes, 7 de mayo de 2012

Eros Ramazzotti “La cosa mas bella”


Bueno este tema habla de una relación, en esta letra dice que se pone a pensar en como comenzaron, en que para él ella es la cosa mas bella ^^.
El video es muy bonito, no voy a explicarlo porque se entiende, pero mírenlo, se los recomiendo =).
Okis, todo en sí es simple de entender, así que termino acá con mis palabras.

Como comenzamos, yo no lo se
la historia que no tiene fin
ni como llegaste a ser la mujer
que toda la vida pedí

Contigo hace falta pasión
y un toque de poesía
y sabiduría, pues yo
trabajo con fantasías

¿Recuerdas el día que te cante?
fue un súbito escalofrió
por si no lo sabes te lo diré
yo nunca deje de sentirlo

Contigo hace falta pasión
no debe fallar jamás
también maestría, pues yo
trabajo con el corazón

Cantar al amor ya no bastara
es poco para mi
si quiero decirte que nunca habrá

Cosa mas bella que tu
cosa mas linda que tu
única como eres
inmensa cuando quieres
gracias por existir

Como comenzamos yo no lo se
la historia que toca a su fin
que es ese misterio que no se fue
lo llevo aquí dentro de mí

Serán los recuerdos que no
no dejan pasar la edad
serán las palabras pues yo
sabrás, mi trabajo es la voz
Cantar con amor ya no bastara
es poco para mí

si quiero decirte que nunca habrá
cosa más bella que tu
cosa mas linda que tu
única como eres
inmensa cuando quieres
gracias por existir

Cosa más bella que tu
cosa mas linda que tu
única como eres
Inmensa cuando quieres…
...gracias por existir


viernes, 4 de mayo de 2012

Eros Ramazzotti “dímelo a mí”


Viendo videos de él me encontré con este tema que no conocía de antes… ¡Está bárbaro!
El tema habla sobre la incomunicación, como la gente ante sus problemas se cierra… y los celulares, la tecnología en general, como hace que la gente no se comunique cara a cara por más que tenga a esa persona a su lado… O sea, la tecnología es buena, es muy útil, para informarnos e incluso para conectar a personas que se encuentran lejos de nosotros; pero hay que saber que afuera hay un mundo, que detrás de todas esas redes hay gente de carne y hueso, nunca olvidemos nuestros sentimientos, que cuando uno tiene problemas lo mejor es encontrarse y hablar cara a cara con los seres queridos, que ellos te puede ayudar sólo con un simple abrazo, cosa imposible de realizar a través de un aparato.

Aunque te veo otra vez
que hay en tus ojos, no sé
la oscuridad los ha atravesado.
Pareces alguien a quien la vida no trata bien
Y poco a poco su alma ha abandonado.


El dolor no se supera,
Si tu corazón se cierra.
Pero hay algo que has olvidado
Yo estoy contigo aquí.


Dímelo a mí
Háblame de ti.
Yo te escucharé
Porque quisiera entender esa pena que sientes crecer.
Dímelo a mí
Qué es lo que no va bien
Yo no te juzgaré.
Si hay una culpa, lo sé. Toda tuya no puede ser
Dímelo a mí.


El mundo gira al revés
Y tu futuro lo ves
Como una nave entre tormentas.
Que te da miedo lo sé
Pero no puedo creer
Que no te quede sueños si lo intentas.


Lloras lágrimas amargas
Todo dentro te lo guardas
Pero hay algo que has olvidado
Yo estoy contigo aquí.


Dímelo a mí
Háblame de ti
Yo te escucharé
Porque quisiera entender esa pena que sientes crecer.
Dímelo a mí
Qué es lo que no va bien
Yo te responderé
Si tú te quieres curar
Poco a poco te tienes que amar.


No te niegues la belleza, ve descubriendo
Los amores que cultives que van creciendo
Siempre te querrán.


Dímelo a mí
Háblame de ti
Yo te escuchare
Porque quisiera entender esa pena que sientes crecer.
Dímelo a mí
Qué es lo que no va bien
Yo te responderé
Si tú te quieres curar
Poco a poco te tienes que amar.


Dímelo a mí
Dímelo a mí


miércoles, 2 de mayo de 2012

Eros Ramazzotti “Otra como tú”


El tema comienza desde la melodía a ser atrapante, la voz de Eros (flor de nombre le pusieron, es el dios del amor en la mitología griega) es muy melodiosa y la letra espectacular junto con el video que representa muy bien lo que quiere transmitir… eso de que si perdés a “esa” persona importante ¿Dónde vas a encontrar otra igual a ella?
Okis ahí les va la letra, ¡Disfrútenla! =D

No puede haber
¿dónde la encontraría?
Otra mujer igual que tú.
No puede haber(desgracia semejante),

Desgracia semejante (encontrar otra mujer),
Otra mujer (desgracia semejante)

Igual que tú:
Con iguales emociones,
Con las expresiones que
En otra sonrisa no vería yo.


Con esa mirada atenta a mi indiferencia,
Cuando me salía de la situación.
Con la misma fantasía,
La capacidad de aguantar
El ritmo despiadado de mi mal humor.


Otra no puede haber,
Si no existe, me la inventaré;
Parece claro que
Aún estoy enamorado de tí.
Es la cosa más evidente.

Y me faltan cada noche
Todas tus manías aunque,
Más enormes eran sin las mías.
Y me faltan tus miradas
Por que sé que están allí,
Donde yo las puse, apasionadas;
Justo sobre tí.


Parece claro…

Otra no puede haber,
Si no existe, me la inventaré;
Parece claro que
Aún estoy envenenado de tí.


Es la cosa más preocupante,
Evidentemente preocupante.
No, otra mujer… no creo.