viernes, 30 de agosto de 2013

Vive en una celda hace 30 años




Hoy en “nuestro mundo loco” les quiero mostrar una historia triste, porque en esta sección no sólo muestro las cosas curiosas y disparatadas que tienen un tono gracioso; esto también es una locura que ocurre en nuestro mundo y creo que es algo que se debe dar a conocer.
Los padres encerraron a su hijo por estar supuestamente mal de la cabeza pero… ¿Ustedes serían capaces de encerrar a uno de sus hijos por esta razón? ¿De privarlo de la luz del sol, de dejarlo desnudo, de alimentarlo con latas viejas? Y sobre todas las cosas ¿Lo privarían del amor? Entiendo que no tengan recursos económicos pero ¿Eso te hace un insensible también? Yo creo que los padres son mas discapacitados que su propio hijo, este hombre no nació así, tuvo este problema desde los 16 años, estas cosas no pasan “porque si”, y no me extraña que durante su vida no haya recibido muestras de afecto. Los padres tienen la peor discapacidad que puede llegar a tener un hombre: la discapacidad de amar.

Y no me vengan con que “Bueno, es China” porque por eso no dejan de ser seres humanos y los sentimientos residen en todas las personas y todos necesitamos de amor.
 


Sin más, porque estas cosas me sacan de quicio, les dejo la nota y las imágenes:

 


Dong Hai ha permanecido encerrado en una celda de piedra y rejas durante los últimos 30 años de su vida en la villa Longhai, en la provincia de Fujian, en China. Con la rebeldía de los 16 años y algunos indicios de una enfermedad mental, el joven fue forzado por sus padres a vivir en el reducido espacio de cinco metros cuadrados por temor a que pudiera herir a alguien. Desde entonces no ha puesto un pie fuera de la jaula. Dong Watou y su esposa Xiao Hong aseguran que han informado del caso a los hospitales aledaños con la esperanza de conseguir ayuda para su único hijo, pero siembre han sido rechazados. Los padres, que rozan los 70 años de edad, dicen que su mayor temor es lo que pasará con Hai cuando ellos mueran. La comida se la sirven en viejas latas que pasan por los huecos de las paredes y utilizan un mecanismo similar para limpiar sus residuos. A su drama se suma que no tienen ayuda financiera del gobierno ni otra fuente de ingreso y se mantienen haciendo toda suerte de labores.








 Xiao Hong le sirve la comida a su hijo en viejas latas y se las pasa por los huecos que tiene la celda en las paredes



Cada día, el padre Dong Watou recoge los desechos de su hijo Hai y limpia el piso de la celda con una manguera.




Por los huecos de las paredes, los padres le dan las comidas, le bañan y le limpian los desechos.


 Ni a los perros los tratan así... 


miércoles, 28 de agosto de 2013

Ikaria, la isla de la vida larga y sana.‏




Como parte de un estudio sobre la longevidad, científicos logran determinar qué factores son los que determinan que las personas de esta isla sean de las más longevas del mundo. 


Los meses pasaban y Stamatis Moraitis no moría. Desde hace ya varios meses le habían diagnosticado cáncer pulmonar y los doctores solo le daban nueve meses de vida. Decidió regresar a su tierra natal, Ikaria, una isla griega, donde sería sepultado con sus antepasados. Esto sucedió cuando Moraitis rondaba los 60 años.

En un principio pasaba días enteros en cama, mientras su madre y su esposa, Elpiniki, atendían sus necesidades. Toda esta experiencia le sirvió para conectar con su parte espiritual. En los meses siguientes algo extraño sucedió: Stamatis afirma que comenzó a sentir más vigor. Bajo este influjo decidió plantar verduras en su jardín, aunque, honestamente, no esperaba vivir para cosecharlas (lo que recuerda lo que contestó Martin Luero cuando se le preguntó qué haría si el mundo se fuera acabar “Plantar hoy un árbol de manzanas”.) Aunque pensaba que no sobreviviría esto no le impidió disfrutar del sol ni de respirar el aire que solo esa región del planeta ofrece.

Las cosas comenzaron a perder su lógica. Stamatis vivió para cosechar las verduras que había plantado, incluso limpió el pequeño viñedo de su familia; su vida comenzó a tomar un rumbo distinto: jugaba dominó pasada la medianoche, tomaba largas siestas, despertaba cuando le daba la gana. Pasaron los años y su salud siguió mejorando. Construyó un par de habitaciones más en la casa de sus padres y amplió el viñedo que, a la fecha, produce 400 galones (1600 Lts.) de vino anualmente. Hoy, tres y media décadas más tarde Stamatis presume sus 97 años de edad, aunque él asegura tener 102. Nunca se sometió a quimioterapias, no tomó medicamentos ni estuvo sometido a algún tipo de terapia. Lo único que hizo fue mudarse a Ikaria.

Con el apoyo de National Geographic Society,Dan Buettner ha estado organizando estudios de los lugares donde las personas viven más tiempo. El proyecto surgió a partir de los estudios realizados por sus colegas, el Dr.Gianni Pes dela Universidad de Sassari, en Italia, y el Dr. Michel Poulain, demógrafo belga. En el 2000, ambos identificaron una región de Nuoro, Cerdeña como el lugar con la mayor concentración de centenarios masculinos en el mundo. A partir del 2002, se identificaron tres poblaciones de todo el mundo donde la gente vive poco más de tiempo en comparación a los demás habitantes de la Tierra. Las mujeres más viejas se encuentran en la isla de Okinawa.

A partir del 2008, Buettner y un investigador griego comenzaron a estudiar la isla de Ikara. El plan de Poulain era rastrear a las personas que habían nacido entre 1900 y 1920 y determinar cuándo y dónde murieron esos individuos. El problema surgió a raíz de que la mayoría de ellas que nacieron en esos años se habían mudado a distintas regiones.

Las historias como la de Stamatis siempre llaman la atención, este hombre ha aparecido dando su testimonio en varios programas de la tv griega, incluso en el 2009, Buettner conoció a un hombre que le había relatado una historia similar sobre su recuperación del cáncer.

Después de reunir todos los datos sobre muertes y nacimientos de los habitantes de la isla, los investigadores concluyeron que los ikarianos tienes 2 y media probabilidades más de llegar a los 90, en comparación a los estadounidenses de la misma edad. Además, los datos arrojaron que los pobladores de la isla viven de 8 a 10 años más antes de sucumbir a alguna enfermedad cardiovascular, además se registraron menos casos de depresión y demencia senil; casi la mitad de los estadounidenses mayores a los 85 años muestran signos de Alzheimer.

En el siglo XVII, José Georgirenes , obispo de Ikaria, describió a sus residentes como “un pueblo de gente orgullosa que dormía en el suelo, Lo más recomendable en esta isla”. Además escribió: “es su aire y su agua tan saludables, que es común ver a personas de 100 años de edad”.

Tratando de comprender este fenómeno, Buettner contactó a Ilias Leriadis, uno de los pocos médicos de Ikaria. En un patio al aire libre se colocó una mesa con aceitunas, hummus pan y vino. “La gente se queda aquí hasta tarde. Nos despertamos tarde y siempre tomamos siestas. Abro mi consultorio a partir de las 11, antes de esa hora nadie viene, ¿has notado que nadie lleva reloj aquí? “, dijo el doctor mientras bebía un sorbo de vino.

Leriadis habló de una bebida local conocida como “té de montaña”, una mezcla de hierbas endémicas de la isla que los habitantes consumen generalmente a final del día. Algunos de sus ingredientes son el orégano, la salvia, una yerba parecida a la menta, romero y un extracto hecho de diente de león con limón. “Las personas creen que beben un líquido reconfortante, pero también piensan que consumen una bebida con propiedades curativas”, dijo el doctor.

La miel también es considerada una panacea“. Ellos tienen tipos de miel que no existen en ningún otro lugar del mundo. La utilizan para todo, desde el tratamiento de heridas, para curar la resaca o como tratamiento para la gripe. La gente mayor comienza su día con una cucharada de miel”:

A lo largo de 3 días, Buettner tuvo la oportunidad de conocer a pacientes del doctor Leriadis. En la zona conocida como Raches, se encontró con 20 personas de más de 90 años, uno aseguraba tener 104.

Durante un viaje Ikaria, Buettner acudió al hogar de una pareja de ancianos que llevaban casados más de 75 años: Thanasis y Eirini Karimalis. El matrimonio se casó en los años 20. Su rutina es similar a la que el doctor mencionó: despiertan naturalmente, van a trabajar a su jardín, toman un almuerzo, después una siesta, se ponen al sol, sus vecinos los visitan o ellos van a visitarlos. Su dieta consiste en un desayuno conformado por leche de cabra, vino, té de salvia, café, miel y pan. El almuerzo generalmente se trata de leguminosas, papas y verduras que ellos mismos siembran y cosechan.

La doctora Ioanna Chinou, profesora de la Universidad de Atenas, es una de las expertas en Europa sobre las propiedades bioactivas de hierbas y productos naturales. Cuando se le cuestionó sobre la longevidad de los ikarianos, mencionó que la mayoría de los tés que consumen son remedios tradicionales griegos. La menta salvaje combate la gingivitis y enfermedades gastrointestinales; el romero se utiliza como remedio para la gota; la artemisia para mejorar la circulación. Ella invitó a Buettner a darle muestras de las principales yerbas que se consumen en Ikaria. Los resultados arrojaron que son ricas en polifenoles y mostraron fuertes propiedades antioxidantes. La mayoría de estas yerbas también contienen diuréticos suaves. Los médicos suelen utilizar los diuréticos para tratar la hipertensión.

Mientras tanto, Gianni Pes y Michel Pulain se dispusieron a localizar a 164 residentes que tenían más de 90 años. Posteriormente se les cuestionó sobre su estilo de vida y realizaron varias pruebas de agilidad mental.

Ya con los datos obtenidos, Pes y Poulain se reunieron con Antonia Trichopoulou de la Universidad de Atenas, experta en dieta mediterránea. Ella señaló que la dieta de los ikarianos es rica en aceite de olivo y verduras, baja en productos lácteos (a excepción de la leche de cabra) y productos cárnicos y generalmente consumen poco alcohol.

La doctora hizo hincapié en las verduras que ellos mismos cosechan y en la miel.

Como ya es sabido, la dieta mediterránea favorece y potencia la salud desde varios puntos de vista: el aceite de oliva, reduce el colesterol malo, la leche de cabra promueve la producción de serotonina y triptófano, el café se asocia a menores índices de diabetes, el pan de masa fermentada podría reducir la carga glicémica de una comida, incluso las patatas aportan buenas cantidades de potasio, vitamina B6 y fibra.

Existen testimonios que narran que, al igual que Stamatis Moraitis, su vida cambia radicalmente al llegar a la isla, ya que la dieta y el modo de vida son difíciles de encontrar en grandes ciudades. En los Estados Unidos, por ejemplo, cuando una persona pretende mejorar su calidad de vida, comienza por el ejercicio, que si bien es una buena medida, no puede equipararse a los beneficios que se pueden obtener gracias a una dieta mediterránea.

A pesar del relativo aislamiento de la isla, sus calles han comenzado a ser invadidas por productos ajenos a la región, como refrescos y papas fritas que comienzan a desplazar al té y a otras botanas típicas de la región, como almendras, cacahuates y nueces.

[NY Times]

miércoles, 21 de agosto de 2013

Como plantar lechuga sin semillas y semillas de tomate




¿Quién no soñó alguna vez en probar o comer sus propias verduras sin pesticidas o por lo menos comer verduras recién cortaditas de una huerta? Quien ya lo ha hecho entonces ya sabe lo que es la añoranza de probar esos manjares de nuevo.

Cuando uno piensa en esto cree que tiene que tener un terreno enorme de tierra o un área extensa donde poder hacer crecer estas verduras; pero no, acá les dejo unos videos de cómo plantar lechuga sin semillas y sin tener no más que una maceta y como plantar semillas de tomate que para esto, si bien no necesitás un jardín, con que tengas un patio o un amplio balcón ya alcanza y sobra, puesto que la plantita de tomates se “va” para arriba.

Aún no probé estas técnicas, pero la próxima plantita de lechuga que compre va a ir directo a “investigación” ^^.


El primer video es de cómo hacer germinar la plantita de lechuga, luego la riega con un enraizador, en el segundo video la misma persona te enseña como hacer el enraizador en tu casa:





El siguiente video tiene dos partes, la primera muestra como hacer germinar las semillas de tomate y la segunda parte muestra ya como crecieron sus plantas... juro que es increíble, vale la pena mirarlo por más que nunca intentemos hacer esto:

 

lunes, 19 de agosto de 2013

Curiosos récords sexuales


Hoy les muestro esta nota que me pareció loquísima @_@

El libro de los récord Guinness recoge marcas extravagantes y absurdas. En el volumen aparece la persona que más lejos llegó atropellada por un coche o el que más cebollas come en menor tiempo. Ahora han publicado los récord sexuales inscritos en el popular libro, a continuación te presentamos los más curiosos:

• Jhon Holmes aparece registrado en el libro Guinnes con el pene más grande de un ser humano. Su miembro erecto medía 33 centímetros y para los que no lo crean existe una réplica del mismo en la galería de Record Guinnes.

• En el ranking de lo más-más aparece la actriz porno Lisa Sparx que tiene la supremacia de la mujer con más relaciones sexuales en 24 horas. Sparx mantuvo sexo con 919 hombres en un día con pausas de 58 segundos entre cada uno.

• Su homólogo, pero en masculino, es Jon Dough, otro que aparece en el libro, aunque su marca un tanto inferior a la de ella. Este hombre tuvo 55 encuentros sexuales con mujeres en un solo día.

• Otro increíble récord, es el de Horst Schuktz que inscribió su nombre después de que su líquido seminal alcanzara una distancia de 5,71 metros.

• En el apartado femenino, una chica consiguió tener 138 orgasmos en una hora, mientras un competidor varón solo logró 16.

• Otra 'hazaña' sexual, si se puede llamar así, la logró una competidora, Michelle Morga que se tomó un litro de semen en 1991. Nadie la ha superado.

• El hombre con más relaciones en su vida tiene el récord de 52,000 en 30 años, es decir una media de 4.56 relaciones diarias.

viernes, 16 de agosto de 2013

Google


¡Hola! Hoy les dejo una noticia que les va a interesar a las de uno ^^:





Cuando le pedís algo a Google sabés dónde será procesado tu pedido?
No ? Entonces seguime…


El centro de tratamiento de datos está en Dalles,Oregon
En las márgenes del rio Columbia, donde los funcionarios
Practican rafting, windsurf, pesca o caminatas para despejarse.


Dispone de 10700 m2 para la sala de máquinas donde cada m2 fue optimizado para ofrecer los mejores servicios de búsqueda solicitados a Google ó Youtube de manera mas rápida.

Hagan click para agrandar, se ve re copado ^^
 
Las computadoras se calientan y por tanto tienen que ser refrigeradas.
Esta sala colorida señala: líneas en verde, aire fresco y los otros, diferentes grados de aire caliente.

 
Esta es la sala de servidores.


Atras de los servidores están los ventiladores de circulación, la luz verde es de los LEDs de las tarjetas de red.



En esta sala es donde los datos son procesados para el mundo entero.
La iluminación es apagada cuando el local es desocupado. Los LEDs iluminam esta sala como para la fiesta de Navidad .

 
Los routers son interconectados por fibra óptica amarilla (200,000 veces más rápida que las conexiones más rápidas de internet)



Línea de paneles de conexiones de los servidores.

 
Robot de salvaguarda y restauración de datos.
Saca y pone discos duros sólidos.


Tanques de agua de refrigeración del aire.


Ahora cuando uses Google o Youtube ya sabés
un poco más sobre lo que ponés en acción cuando ingresás
tu pedido!

miércoles, 14 de agosto de 2013

Fotos de animales, es hermoso...


¡Hola! Hoy quería mostrarles algo que tengo hace muuucho tiempo ya, hermosas imagenes de animales de todo tipo; sinceramente no cabe aclarar nada más, deléitense que estas imágenes hablan por si solas; la creación es algo tan perfecto que forma cosas como estas:
NOTA: ya saben que para ver mejor pueden agrandar las imagenes haciéndo click sobre ellas







Gatos momteses ♥



Su carita es azul ¡Increíble!


Un perro ayudando a un gatito a salir del agua, ¡Que ternura!

:3







Mis felinos favoritos: Las chitas ^^

martes, 13 de agosto de 2013

U-kiss CD´S


Para finalizar con los posts de U-kiss les dejo algunos CD'S que pueden ser de su interés, varios tienen los temas que les mostré en los videos y obviamente muchos más también n_n

Doradora


http://www.mediafire.com/?qgp8loaul7pgov6  

Bran new kiss


http://www.mediafire.com/?3sn2tm160ibihc8

Collage



http://www.mediafire.com/?8d5v796eukcn988

Neverland



http://www.mediafire.com/?v6pvp1wpjst9kgv

Stop girl



http://www.mediafire.com/?w7hahi6k6aq52n4

The special to kiss me


http://www.mediafire.com/download/ctg8tg5udbgu1pm/U-K_6.rar