viernes, 28 de febrero de 2014

50 curiosidades sobre los gatos


¡Hola! Este post se lo quiero dedicar a una amiga mía, para decirle que la quiero y desde este humilde espacio mandarle fuerzas para que pueda seguir adelante siempre con una sonrisa en los labios.
Celes: estas 50 curiosidades quizá no te ayuden a sentirte mejor, pero son buenas para tenerlas en cuenta cuando se tienen gatitos :3.
Te quiero mucho y ¡Animo!



50 Curiosidades sobre los Gatos
Fuente: listas.20minutos.es, "El Curioso Mundo de los Gatos"



1. Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: está acicalándote como a uno de los “suyos”.



2. Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque.



3. Las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés y tienen menos ataques al corazón.





4. Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano.



5. Cuando un gato se frota contra ti, es porque te está marcando como parte de su territorio.



6. Un gato casi nunca se comunica con un “miau” a otro gato; este sonido lo utiliza para comunicarse con los seres humanos.



7. Si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba significa que está saludando.



8. Los gatos les hacen más caso a las mujeres que a los hombres porque reaccionan mejor ante un tono de voz agudo.






9. Si tu gato se enferma y deja de lavarse lávalo tu, ya que puede perder las ganas de vivir solo de verse sucio y olvidado.



10. Los gatos tricolores, o de hasta cuatro colores, son exclusivamente hembras. Con pelaje de tres colores negro, rojo y crema (variedad carey) y cuatricolor cuando llevan el blanco. En los extrañísimos casos de algún macho, estos son estériles.



11. Los gatos no comprenden los castigos, pero sí las recompensas cuando hacen algo bien.



12. Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.



13. Los gatos tienen una excelente visión nocturna.






14. Después de comer los gatos se lavan inmediatamente. Es un instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así puedan ser atacados.



15. El gato camina y corre moviendo las patas delantera y trasera del mismo lado. Sólo el camello, la jirafa y el gato tienen esta particularidad.



16. Los gatos odian el olor de la naranja y de los limones.



17. El ronroneo de los gatos tiene la capacidad de tranquilizarlos a sí mismos cuando están enfermos o asustados.



18. Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas en señal de luto cuando su gato fallecía.



19. Así como los seres humanos tenemos huellas digitales y están son únicas, el diseño del cojín de la nariz del gato es único, no hay dos gatos con el mismo diseño.






20. Los gatos negros son generalmente más tranquilos que los blancos.



21. La lengua de los gatos está formada por pequeñísimos ganchos que le ayudan a desgarrar la comida. Por eso se siente rasposa al tacto con la piel.



22. El chocolate es tóxico para los gatos.



23. El gen "alelo w" es uno de los 4 que le pueden dar "blancura total" a un gatito. El alelo w hace que un gato sea blanco aunque sus genes digan que es negro o marrón ya que tiene la particularidad de “enmascarar” el resto de los colores para hacerlos blancos. Estos gatos además suelen tener los ojos azules o verdes.



24. Los oídos de los gatos son ultrasónicos. Esto quiere decir que pueden escuchar frecuencias inaudibles para ti. ¿Cómo cuáles? Como los sonidos que los roedores usan para comunicarse.






25. Existe una planta que fascina a los gatos y cuyo olor les hace disfrutar de momentos sublimes durante unos minutos. Se trata de La nepeta cataria o también llamada menta de los gatos, de la familia del tomillo y la lavanda.



26. Los bigotes del gato se caen periódicamente y vuelven a crecer. Su desaparición afecta al movimiento y al sentido de orientación del animal. Por eso, es importante no cortarlos.



27. ¿Puede un gato vivir toda su vida en el interior de una casa? La respuesta es si. Un estudio ha demostrado que el promedio de vida de los gatos que viven en el interior de una casa, es mucho mayor que el de los gatos que viven en la calle. Aunque los gatos puedan vivir toda su vida en el interior de una casa, hay que conseguir que respire el aire fresco. Una buena ventana o un gran balcón, hará las delicias de tu gato, que podrá salir a respirar aire puro. Pero recuerda que para tener un gato en casa, debes tener espacio.



28. Las gatas pueden tener de 3 a 7 gatitos cada cuatro meses y durante su vida, una gata puede llegar a tener 100 gatitos (de aquí la importancia fundamental de la castración temprana!!).



29. A los gatos les gusta dormir con el dorsal recargado en algo; ésto es para evitar que alguien aparezca detrás de ellos.






30. El gato posee 32 músculos en cada oreja, funcionando éstas como una especie de antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido.



31. Su corazón late dos veces más rápido, que el de los seres humanos.



32. Lo gatos también tienen estrés. Los gatos tienen estrés, la forma en la que se liberan de ello es arañar objetos en posición vertical, así se relajan porque ese estiramiento activa su circulación sanguínea y tonifica su cuerpo gracias al estiramiento que se produce.



33. Cada gato tiene su propio maullido y ronroneo. Pueden que dos gatos tengan un ronroneo parecido, pero a pesar de todo siempre existe alguna diferencia.



34. Los gatos ven a colores. Sin embargo, el número que perciben es limitado y depende de la cantidad de luz. Por esto, durante la noche ven a blanco y negro, pero distinguen mejor los objetos y las distancias.



35. Para llamar la atención de un gato, chasquee la lengua repetidas veces bien rápido.



36. La leyenda de las 7 vidas. Se debe a que muchas veces llegan a sobrevivir a caídas realmente graves, esto se debe a la maravillosa capacidad que tienen de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas. Se dice que algunos gatos que han caído de pisos bajos, no lograron una caída “perfecta” debido a la rápida aceleración y falta de tiempo a ponerse en la postura correcta para amortiguar el golpe, en cambio, gatos que han caído de pisos mas altos, si bien sufrieron fracturas, al poder tener tiempo y prepararse para el golpe, consiguieron amortiguar la caída para que no sea fatal.






37. El gato es instintivamente un cazador, pero si su madre no le enseña mientras dura la crianza, nunca será uno realmente efectivo.



38. La superstición cuenta que escuchar el estornudo de un gato es de buena suerte.



39. Si un gato guarda su cola entre las patas traseras significa que ha aceptado una derrota o que está siendo sumiso.



40. Además percibir olores con la nariz, los gatos huelen con un órgano -llamado de Jacobson- situado en la parte superior de la boca.



41. Es posible enseñarle a un gato a dar la pata como si fuera un perro, pero requerirás mucha paciencia para lograrlo.



42. Un dato curioso es que las hembras suelen tener mejor visión que los machos.



43. Los gatos le dedican al baño muchos momentos del día. Antes o después de realizar alguna actividad o acostarse a dormirse empiezan a limpiar y es un signo de que esta relajado. Pero si se limpia con mucha frecuencia puede ser que tenga calor.



44. La mayoría de los gatos se sienten atraídos por el olor del mentol (pastillas, pasta de dientes, etc).






45. Los gatos pierden casi la misma cantidad de liquido en saliva mientras se limpian, que cuando orinan.



46. Los gatos tienen 18 dedos. Cinco en las patas delanteras y cuatro en las traseras. Sin embargo, hay gatos que por un defecto genético tienen un par de dedos extra en las patas de atrás.



47. Los machos tienen un acusado sentido de la propiedad. Si no están castrados, marcan su territorio con un orín de fuerte olor.



48. En los gatos domésticos el ronroneo tiene una frecuencia de entre 25 y 150 vibraciones por segundo.



49. Las papilas gustativas de los gatos no detectan los sabores dulces.





50. Algunas gatas rechazan a sus crías y hasta llegan a comérselas. El rechazo se da con más frecuencia en gatitos que nacen enfermos o con algún defecto congénito. Las madres notan un comportamiento raro en sus crías, no las reconocen y deciden ignorarlas. En algunos casos el rechazo puede llegar al canibalismo: se come la placenta y mastica el cordón umbilical y pueden seguir hasta llegar a la cría. 



miércoles, 26 de febrero de 2014

Varias frases e imágenes


Bueno, tal como dice el título, esta vez quiero mostrarles una colección de frases e imágenes que tengo guardadas porque me gustan, me inspiran y me hacen bien :).
Tengo muchísimas más, pero bueno, por ahora les dejo estas; espero que les agraden tanto como a mí:



























martes, 25 de febrero de 2014

William James Sidis


Les dejo la historia tal como la cuenta Wikipedia porque es bastante interesante


William James Sidis (nació el 1 de abril de 1898 en Nueva York y se supone que murió de una embolia cerebral según un mito popular, el 17 de julio de 1944), es considerado como una de las personas más inteligentes de las que se tiene noticia. Hijo de los inmigrantes Sarah Mandelbaum Sidis y Boris Sidis, tenía un coeficiente intelectual estimado de entre 250 y 300. El rango de una persona considerada normal se encuentra entre 90 y 110. Sus padres tuvieron que huir en 1898 de Rusia por motivos políticos, formaban parte de la comunidad judía rusa.
Su padre aplicó sus propios conocimientos de psicología en él para promover una alta capacidad intelectual. Con tan solo 18 meses de edad, el joven James podía leer el New York Times. A los ocho años conocía 8 idiomas, además del inglés (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio), y a los 7 años inventó uno, el vendergood. Pasó el tercer grado de primaria en tres días. Escribió cuatro libros de anatomía y astronomía entre los 4 y los 8 años. Antes de cumplir los 8 años fue aceptado en el MIT (Massachussetts Institute of Tecnology), y a los 11 años entró en la universidad de Harvard y era experto en matemáticas aplicadas. A los 16 años se graduó en medicina. Fue capaz de hablar cerca de 17 idiomas a la perfección hasta su muerte.
Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años tras terminar su séptima y ultima carrera.
Según estudios recientes, es posible que Sidis de echo no haya sido el prodigio al que se le refirió, sino solo una exageración; esto es debido a que en tiempos modernos William obtendría una puntuación de IQ aproximada en 190, haciendo así que haya gente mas inteligente que el aclamado prodigio.
En 1914, poco después de dejar la escuela de leyes, Sidis fue arrestado por participar en una marcha comunista realizada en Boston, reivindicando el Día del Trabajador; la marcha finalmente acabó en disturbios. Fue sentenciado a 18 meses en prisión bajo la ley antidisturbios de 1918, por amotinamiento y agresión. Durante el juicio, Sidis declaró haber sido un objetor de conciencia de la Primera Guerra Mundial, que era ateo y comunista.
El debate acerca del método de educación de William Sidis ocurrió dentro de una discusión más amplia sobre la mejor manera de educar a los niños. Los diarios criticaban la manera de Boris Sidis de criar a su hijo. La mayoría de los educadores de la época pensaban que las escuelas debían exponer a los niños a experiencias comunes para crear buenos ciudadanos, y la mayoría de los psicólogos creían que la inteligencia era hereditaria, una posición que se oponía a la educación temprana en casa.

La dificultad con la que Sidis y otros estudiantes jóvenes altamente dotados se encontraron, fue una estructura universitaria con una rígida opinión en contra de dejarlos avanzar rápidamente a la educación superior. El debate sobre la educación para niños prodigios persiste hasta nuestros días y Sidis permanece como tema de discusión. Dentro de los estándares modernos, Sidis es comúnmente clasificado como un individuo altamente dotado, y algunos críticos lo muestran como un ejemplo vívido de cómo algunos jóvenes superdotados no siempre alcanzan el éxito que correspondería, ya sea en un ámbito tanto material como creativo. Esto es lo que creen algunos expertos aunque otros opinan que el acto de pasar a las mentes prodigias a cursos mayores es beneficioso y es necesario para que no malgasten el tiempo en cursos de bajo nivel para su inteligencia.



Es posible que William Sidis no hubiera sido la persona más inteligente jamás registrada, sino una persona muy prodigiosa, pero no la más prodigiosa. Estudios psicologícos han definido la genialidad como "el tener una capacidad que no todos tienen" y además, cosa de la que Sidis carecía, "utilizar las mencionadas habilidades para beneficiar a la sociedad". El IQ de Sidis en la actualidad se estima en 190.
Tambíen se sabe que una persona promedio es completamente capáz de alcanzar altísimos niveles de "superdotación" si se utilizan las técnicas adecuadas, idea que perfectamente cabe en la historia de Sidis. Por lo tanto, se postula que Sidis fue una persona sin ninguna superdotación de nacimiento, pero una que todos tenemos oculta y que sus padres exprimieron exageradamente hasta alcanzar un punto parecido al de los antiguos filósofos griegos.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Historia oculta



         Seguro que ya sentiste algunos de los efectos de la contaminación en el aire que respiramos en cada  día que pasa. (Especialmente en las grandes ciudades)
         En algunas ciudades tales como México DF, Santiago, Moscú, etc., las emisoras de radio alertan:
         Atención, hoy el nivel de polución es alto,
         Ancianos y niños no deben salir de casa,
         Los que practican deportes no deben hacerlo hoy,
Los asmáticos deben utilizar cilindros portátiles de oxígeno
        Las demás personas deben utilizar mascarillas,

         Para resolver esta situación, que comienza a ser una calamidad mundial, ¡Ya existió una solución!... ¿No lo crees?

         En 1996, los primeros autos eléctricos de producción en serie, los EV1 (Electric Vehicle 1), fueron fabricados en los EUA por la General Motors, y circularon por las calles de California.
Eran autos rápidos: pasaban de 0 a 100 km/h, ¡En menos de 9 segundos !
¡Y eran muy silenciosos !


         No producían ningún tipo de polución (ni siquiera tenían tubo de escape).




         Eran fácilmente recargables con energía eléctrica en el garage de la casa.



         Diez años más tarde estos autos del futuro desaparecieron.
         ¿Como es esto posible?
         En primer lugar, estos autos no podían ser comprados, sólo alquilados.
         Los contratos de alquiler no fueron, pura y simplemente, renovados.


         General Motors recuperó todos los EV1, apesar de la oposición de sus usuarios. y luego fueron…
…DESTRUIDOS…

 ¡TODOS  ESTOS AUTOS!!!




         En 1997, Nissan presentó el modelo eléctrico Hypermini en el salón de Tokyo.
         El Municipio de la ciudad de Pasadena (Califórnia) EUA) adoptó esta coche como vehículo profesional para sus empleados.



Eran muy apreciados por su facilidad de maniobra y estacionamiento, y todavía más por su eficiencia para moverse dentro de la ciudad.




         En agosto de 2006, expiró el contrato de alquiler de los autos, entre el Municipio de Pasadena y la Nissan.
         El municipio intentó comprar los autos pero Nissan se negó;


Nissan recuperó todos los autos para...
¡DESTRUIRLOS !


         En 2003, Toyota decide detener la producción del RAV4-EV. (EV=Vehículo Eléctrico)
Este 4x4 eléctrico, un producto de alto refinamiento tecnológico, era muy apreciado por sus usuarios desde 1997.



El costo de carga era de US$0.09 por kilowatt-hora, es decir, la carga completa de vehiculo costaba $2.70.
         En 2005, los contratos de alquiler de los vehículos expiraron.



         Toyota inmediatamente se apresuró a recuperar todos estos automóviles a fin de...
¡DESTRUIRLOS !


         Pero entonces, algunos ciudadanos estadounidenses comenzaron a organizarse:
         La asociación “Don’tCrush” se crea para intentar salvar los RAV4‑EV.
         Esta asociación ejerció presión sobre Toyota durante 3 meses.
         Finalmente ¡VICTORIA! Toyota respaldó y autorizó, a quienes alquilaron estos autos, a comprarlos J.
         Sin embargo, la línea fue sacada de producción y la batería NiMH EV-95 nunca más se volvió a producir  ¿por qué?
         En el 2005 la fusión comercial Chevron-Texaco compró las patentes de la batería por US$30 millones y desmanteló la fabrica.


         Curiosamente mientras los vehículos eléctricos son destruidos en masa, los de combustión son bien protegidos.
         En Junio de 2001, Jeffrey Luers de 23 años, activista estadounidense por la defensa de las florestas, tuvo una triste experiencia.



         Él fue condenado a 22 años y 8 meses de prisión por haber quemado 3 Hummer’s (carros americanos, iguales a los del ejército que consumen mucho combustible).
Él quiso expresar a través de este gesto la amenza que representan estos monstruos ultra contaminadores y consumidores para nuestro planeta.



Los “lobbies” de las grande compañías petroleras no quieren que los vehículos eléctricos sobrevivan
...y así van haciendo guerras en el Medio Oriente por causa del petróleo y matando personas en todo mundo...
¡Con la polución de los combustibles!
Pero no solamente existe la tecnología del auto eléctrico…
         La BMW tiene un automóvil comercial a base de hidrógeno ¡Desde hace 10 años!

         El Gobernador de Californa, el famoso actor Arnold Schwarzenegger conduce una Hummer ¡De hidrógeno!
         El año anterior fue presentado al público el Genepax, el primer y único auto que funciona con vapor de agua.

         Si, oíste bien, este auto funciona  ¡únicamente con agua!

         Eso no es todo, el agua que utiliza ni siquiera debe ser filtrada en alguna medida y  es capaz de correr una hora a 80km/h con un litro de agua






Entonces…
         ¿Cómo es posible que estos autos no se estén promocionando a nivel mundial?  Estos autos deberían estar reemplazando a los de combustión interna desde hace años…

         El carro de hidrógeno tiene como desecho de combustión el vapor de agua. Esto significa que es ¡totalmente libre de contaminación! y utiliza como materia prima para el combustible el aire, una fuente gratuita de combustible.
Todavia más: ¿sabian ustedes que hace mas de 100 años en genial científico Nikolás Tesla halló la forma de hacer mover un motor (o una turbina etc.) con la llamada “Energía libre” que no ocupa ni agua ni hidrógeno como fuente impulsora sino ¡magnetos!


Hoy día la tecnología de la “Energía Libre” se halla lo suficientemente desarrollada por científicos independientes, al punto en que con uno de estos motores magnéticos se podría mover un auto desde la Patagonia hasta Alaska ¡sin utilizar una  gota de combustible! En la web se hallan disponibles los planos necesarios para desarrollar esta prodigiosa tecnología que, de aplicarse, bajaría el costo de la vida en un ¡80%! …¡La abundancia para todos!...¿Y por que no se aplica?
¡Por culpa de la misma mafia bancaria y petrolera que controla al planeta!


¿Imaginan ustedes lo que valdría el barril de petróleo si este no fuera utilizado para mover automóviles ni camiones? La demanda menor haría que nos precios bajaran mucho…
         Se enteraron ustedes de que una comisión del Congreso de EUA concluyó que el precio del petróleo estaría a menos de los $65 por barrill –menos de la mitad del precio actual si no fuera por los especuladores.

         Entre los especuladores están los grandes fondos de inversión de los grandes capitales de EUA y Europa
¿Sabe a quién no le interesa que baje el precio del petróleo?
         Las gigantes corporaciones petroleras que controlan a los legisladores de EUA y Europa mediante el poder del dinero que poseen…

         A los grandes capitales familiares que controlan muchas industrias gigantescas, muchas dependientes del petróleo, tales como la familia Bush –ex- presidente de EUA-, Rockefeller, Rothschild,  La familia real inglesa, etc.
¿Sabe que los biocombustibles lo que hacen es perpetuar el uso del petróleo?
Los aceites se mezclan con el petróleo para “bajar el consumo del mismo”… pero así lo que se hace es seguirlo teniendo como el principal proveedor de combustible para los autos y camiones ¿inteligentes estos tipos, no crees?
         Además el uso de los granos y aceites para el biocombustible ha ocasionado la escalada de precios en los granos básicos que a impactado a nivel mundial… ya que los grandes capitales los compran en la bolsa de valores en “compras a futuros de commodities…”
         Además el uso de los granos y aceites para el biocombustible implica que se sigan talando bosques con tal de producir más materia prima necesaria para mezclar con el petróleo.