viernes, 28 de marzo de 2014

Ai Otsuka "Ame no naka no melody"


Hace un rato llovía torrencialmente, es de noche, no tengo sueño (aunque luego de esto ya me voy a acostar ^^)... todo da pie para que suba esta canción; la canción de la lluvia :)
Buenas noches ♥



martes, 25 de marzo de 2014

Ai Otsuka "Cherish"


Bueno, esta vez sólo me faltó agregar a lo que anteriormente dije sobre Ai, que tiene unas letras de amor realmente conmovedoras, pueden llevarte a momentos que viviste en el pasado, o que estás viviendo actualmente, pueden hacerte llorar de tristeza o de emoción; amo lo cargadas de contenido y significado que son sus canciones ♥.
Disfruten, que las palabras están de más :)



viernes, 21 de marzo de 2014

Ai otsuka "Kingyo hanabi"


Una vez conocí casi por casualidad a esta cantante, pianista y compositora japonesa… realmente creo que su nombre, Ai, que en japonés significa “amor”, no es casual, puesto que ella hace unas canciones realmente bonitas, hablando de situaciones realmente complicadas con el asunto del amor; su manera de tocar el piano y su forma e interpretar las letras me enamoró profundamente, de una forma casi mágica…
No hay a nuestra disposición muchos clips completos de ella, es por eso que voy a poner los que encuentre y lo demás va a ser simplemente videos en vivo con los subtítulos incrustados, que, en verdad, me gustan más en vivo que los clips en sí, con ella cantando y tocando el piano… es realmente una persona muy bonita, por dentro y por fuera; espero que disfruten de sus canciones tanto como lo hago yo.


Este es el video en vivo que tiene una delicada y magnífica introducción musical:




Y este es el videoclip original, en youtube no está completo, pero en mi facebook si, pueden verlo desde ahí sin siquiera hacerme una solicitud de amistad, ya que está público... ambos están muy buenos :)

https://www.facebook.com/photo.php?v=826571030692966

miércoles, 19 de marzo de 2014

Arte japones


Esto parece una imagen normal de japoneses, en una la plantación de arroz normal.




A medida que va creciendo el arroz, aparece una imagen en la plantación



Es impresionante el arte de los cultivos que ha surgido a través de los campos de arroz en Japón, pero esto no es una creación extraterrestre. Los diseños han sido hábilmente sembrados.


Para la creación de las imágenes, los agricultores no usan tinta.
En cambio, utilizan las plantas de arroz de color diferentes, que han sido estratégicamente dispuestas y cultivadas en los campos de arroz.


Cuando avanza el verano y las plantas crecen, las ilustraciones detalladas comienzan a emerger.


Un guerrero Sengoku a caballo ha sido creado a partir de cientos de miles de plantas de arroz.
Los colores son creados por el uso de variedades diferentes. Esta foto fue tomada en Inakadate, Japón.


Napoleón a caballo puede ser visto desde el cielo.
Ha sido plantado con precisión y planeado durante meses por los granjeros de esta localidad.


Un personaje de ficción, el guerrero y su mujer, cuyas vidas forman parte de series de televisión.


Este año, varias obras de arte han aparecido en el arroz de otras zonas agrícolas de Japón,
como la imagen de Doraemon y los ciervos bailarines.
Los agricultores crean los murales de la siembra  utilizando el arroz un poco morado y amarillo Kodaimai junto con sus hojas verde del local Tsugaru-hojas, una variedad romana, para crear los patrones de color en el tiempo entre la siembra y la cosecha en septiembre.


Desde el nivel del suelo, los diseños son invisibles, y los espectadores tienen que subir a la torre del castillo de la aldea para obtener una visión de la obra.


Acercando  la imagen, la colocación cuidadosa de los miles de plantas de arroz en los arrozales pueden ser vistos.
Este arte  se inició en 1993 como un proyecto de revitalización local, una idea que surgió de las reuniones de los comités de aldea.
Las diferentes variedades de plantas de arroz crecen junto a las otras para crear obras maestras.



En los primeros nueve años, los trabajadores de las aldeas y agricultores locales ampliaron un diseño simple del Monte Iwaki cada año. Pero sus ideas se fueron haciendo más complicadas y atrajo más la atención. Empezaron a utilizar computadoras  para diseñar con precisión cada parcela de plantación de las cuatro variedades de arroz de diferentes colores que llevan las imágenes de la vida. 

lunes, 17 de marzo de 2014

Que significa ser pobre


Un padre rico, queriendo que su hijo supiese lo que es ser pobre, lo llevó a pasar unos días con una familia de campesinos.
El niño estuvo 3 días y 3 noches viviendo en el campo. 
Al volver para la ciudad, todavía en el coche, el padre le preguntó: 
-          Que tal tu experiencia? 
-           Bien, respondió el hijo, un poco distante. 
Aprendiste algo? Insistió el padre.
1 - Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
2 - Que tenemos una piscina con agua tratada, que llega hasta la mitad del patio. Ellos tienen un río entero, de agua cristalina con peces y otras cosas bellas
3- Que tenemos iluminación eléctrica en nuestro jardín pero ellos tienen las estrellas y la luna para iluminarlos.
 4 – Nuestro jardín llega hasta el muro. El de ellos, hasta el horizonte
 5 - Nosotros compramos comida; ellos cocinan.
6 - Nosotros oímos CD's... Ellos oyen una perpetua sinfonía de pájaros, grillos y otros pequeños animales, todo eso, a veces, acompañado de la canción de un vecino que trabaja su tierra.
7 - Usamos microondas. Lo que ellos comen tiene el sabor del fuego lento.
8 - Para protegernos vivimos rodeados por  muros, con alarma... Ellos viven casi con las puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.
9 - Vivimos conectados al móvil, al ordenador, a la televisión. Ellos "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del campo, a los animales, a sus sombras, a su familia. 
El padre se quedó impresionado con la profundidad de su hijo. Por fin, el hijo concluyó:
-          Gracias por enseñarme lo pobres que somos!
Cada día estamos más pobres en observación de la naturaleza, que es la obra grandiosa de Dios.
Nos preocupamos en TENER, TENER, TENER Y TENER CADA VEZ MAS, en lugar de preocuparnos únicamente en "SER".
  



viernes, 14 de marzo de 2014

Soledad y reclusión


La vida es una isla en el océano de la soledad y la reclusión.

La vida es una isla, las rocas son sus deseos, los arboles sus sueños y las flores su soledad, y está situada en medio del océano de la soledad y la reclusión.

Tu vida, amigo mío, es una isla separada de todas las otras islas y continentes. Independientemente de cuantas naves envíes a otras orillas o cuantas echen amarras en la tuya, eres en ti mismo una isla separada por tus propios pesares, recluida en su soledad, lejana en su compasión y oculta en sus secretos y misterios.

Yo te he visto, amigo mío; sentado sobre una pila de oro, enaltecido en tu riqueza y poderío, y seguro de que un puñado de oro es el eslabón secreto que une los pensamientos de la gente con los tuyos y sus sentimientos con los tuyos.

Te he visto como a un gran conquistador dirigiéndose hacia una fortaleza la frente de un ejército, luego destruyéndolo y capturándolo.

Pero al verte nuevamente, halle tras el muro de tus tesoros un corazón trémulo en su soledad y reclusión como el temblequeo de un hombre sediento encerrado en una jaula de oro y joyas, pero sin agua.

Te he visto, amigo mío, sentado en el trono de la gloria rodeado de gente que exalta tu caridad, enumera tus dones, y te observa como si estuviera ante un profeta que elevara sus almas hasta los astros. Te he visto mirarlo con el rostro radiante de satisfacción y poder, como si fueras para ella lo que el alma para el cuerpo.

Pero al mirarte nuevamente, te he visto solo y recluido detrás de un trono, sufriendo en tu reclusión y estremeciéndote en tu soledad. Te he visto extendiendo la mano como mendigando a invisibles espectros. Te he visto mirando por sobre los hombros de la gente un horizonte distante vacío de todo excepto de soledad y reclusión.

Te he visto, amigo mío, apasionadamente enamorado de una hermosa mujer, llenando sus palmas de besos, mientras ella te mira con bondad y afecto en los ojos, y los labios impregnados de ternura maternal; me dije, secretamente, que el amor había borrado tu soledad y acabado con tu reclusión y que ahora estabas dentro del alma eterna que atrae con su amor, a todos aquellos separados por la soledad y la reclusión.

Pero al mirarte nuevamente, vi tras tu alma otra alma solitaria, como una niebla, tratando en vano de convertirse en una lagrima en la palma de aquella mujer.

Tu vida, amigo mío, es una residencia distante de cualquier otra residencia o vecinos.

Tu alma es una morada alejada de otras moradas designadas después de ti. Si esta residencia es oscura, tú no puedes iluminarla con la lámpara de tu vecino; si esta en medio del desierto, no puedes transportarla al jardín cultivado por otros.

Tu alma, amigo, está rodeada de soledad y reclusión. Si no fuera por esta soledad y esta reclusión tú no serias tú y yo no sería yo. Si no fuera por la soledad y la reclusión, pensaría, si oyera tu voz, que estoy hablando; aun así, si viera tu rostro, imaginaria que estoy ante un espejo.
                                                                                                        
                                                                                    Khalil Gibrán "El loco"

miércoles, 12 de marzo de 2014

El laberinto de Horta


¡Hola! hoy como tengo tiempo les voy a mostrar un posteo más largo, sobre un bellísimo jardín con un laberinto dentro de él que queda en España. Personalmente me gustó mucho ya que amo los laberintos :).
Pero bueno, no hablo más porque realmente tiene muchas explicaciones y fotos ¡Ahí va!

NOTA: ya saben que para ver más grandes las imágenes cliquean sobre la que sea y listo ^^.




EL PARQUE DEL LABERINTO DE HORTA es un  jardín histórico en el distrito de  Horta. Es el jardín histórico más antiguo que se conserva en Barcelona. Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, el parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del Siglo XIX y una gran extensión de bosque.



Cerca de la entrada del parque se encuentra el antiguo palacio de la familia Desvalls, edificio con elementos de estilo neoárabe y neogótico. El parque, con una superficie de 9,1 hectáreas, está dividido en dos partes: un jardín neoclásico y un jardín romántico


Las obras se iniciaron en 1791 cuando  Joan Antoni Desvalls, sexto  marqués de Llupià, propietario del terreno, creó el diseño de un jardín neoclásico con la colaboración del  arquitecto italiano Doménico Bagutti. La ejecución de las obras corrió a cargo de Jaume y Andreu Valls y del jardinero francés Jospeh Delvalet.



Dentro de este conjunto se conserva también la Torre Sobirana, (de la que se tiene constancia en el Siglo VIII) fue construida durante el siglo XIV antigua torre militar del siglo, se hallaba en la finca antes de la construcción del parque y fue preservada.   Del palacio destaca la reja de hierro forjado y la alta torre cilíndrica, coronada con remates idénticos a los del muro de la cerca, que después de más 600 años de existencia mantiene aún su arrogancia.


La puerta de entrada al palacio de estilo Neoárabe


Lo visitaron varios monarcas Carlos IV, Fernando VII y Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia los abuelos del actual rey de España . Los jardines fueron escenario de recepciones a los reyes  Carlos IV (1802), Fernando VII y  Alfonso XIII (1929). Hoy es posible leer una inscripción que da cuenta de esos acontecimientos


En el primer nivel con el Palacio esta el maravilloso jardí dels boixos




El parque es un jardín-museo con un número de visitantes limitado (máximo 750 personas al mismo tiempo), para preservar el ámbito natural y las estructuras del área. El antiguo palacio acoge desde 1993 el Centro de Formación del Laberinto, instituto municipal para la formación en jardinería, así como una biblioteca especializada



En 1967, la familia Desvalls cedió el parque al Ayuntamiento de  Barcelona que lo abrió al público en 1971. Con fondos de la Unión Europea se sometió a una amplia restauración en 1994.


A lo largo de los paseos por el jardín se van encontrando piezas escultóricas, algunas con motivos de la mitología griega y otros con motivos rústicos, así como un gran número de fuentes, surtidores y balsas de agua.


La totalidad de la finca actual, tiene 55 hectáreas mayoritamente de bosque, solamente 8 están ajardinadas .
El jardín neoclásico se extiende por tres terrazas escalonadas.  El conjunto que puede visitarse en la actualidad se halla dividido en un total de cinco secciones.


El Parque del Laberinto, lleno de historia, concebido como un museo al aire libre que posee una extraordinaria belleza y es el jardín más antiguo de Barcelona. 
El parque se divide tres terrazas escalonadas que poseen un gracioso toque italiano, donde hay también un estanque, templetes y un laberinto vegetal, acompañado de otros elementos decorativos de gran belleza como esculturas, jarrones, pérgolas


En 1880 se creó un jardín doméstico al lado del palacio Desvalls. A finales del siglo XIX, esta finca se convirtió en el escenario de veladas sociales y culturales con representaciones de teatro al aire libre.



Por todas partes se encuentran piezas escultóricas, grutas, motivos rústicos, así como un gran número de fuentes, surtidores y estanques de agua.






El laberinto es el alma del jardín neoclásico, representa un ejemplo único de arquitectura paisajista.  Vista aérea


Relieve a la entrada del laberinto con la escena de Ariadna entregando el ovillo de lana a Teseo.



En la terraza inferior se encuentra el laberinto vegetal que da nombre al parque, formado por 750 metros de cipreses recortados.






En el centro del Laberinto, en una plaza circular a la que se accede mediante arcos de ciprés, aparece la estatua de Eros.




Salida del Laberinto


Vista del Laberinto desde la segunda terraza


Estanque y escalera monumental que parte de la gruta de Eco y Narciso


La gruta de Eco y Narciso, supone la culminación estética del conjunto a través de dos elementos, el agua y la arquitectura  que acaban por confundirse mágicamente con la vegetación



Los templetes de la terraza intermedia fueron escogidos por Joan Maragall para realizar representaciones de teatro clásico.  El 10 de Octubre de 1898  se estrenó la tragedia Ifigenia en Tauride de Goethe, traducida por Maragall y dirigida por Adrià Gual.


Templete circular de ocho columnas toscanas y cúpula semiesférica que simula el cielo. Hace referencia al lugar que habitan los dioses.
Desde este punto hay cinco caminos radiales que nos ofrecen perspectivas dispares, igual de sorprendentes de los hermosos jardines.



En la terraza intermedia, que se alza sobre el laberinto, destacan dos templetes circulares de estilo clásico y orden toscano con las estatuas de Dánae y Artemisa





Vista desde la tercera terraza donde se encuentra el Pabellón de las Musas y los parterres del jardín en descenso hacia el laberinto. 



Pabellón de las Musas situado en la tercera terraza. Aparece coronado por un grupo escultórico que representa el arte y la naturaleza




Sobre el ático, las esculturas que representan el arte y la naturaleza


Debajo se puede leer la inscripción en latín Artis Natura que Parit Concordia Pulchrum (la armonía del arte y la naturaleza engendra belleza) y al lado Ars Concors Foetum Naturae Matris Alumbrat (el arte armonioso da luz al fruto de la madre naturaleza).


El Pabellón de la Musas es un interesante edificio neoclásico, era el escenario de las recepciones y eventos sociales de la antigua familia propietaria. Hasta tres reyes de España fueron recibidos en estos aposentos.


En la parte posterior aparece un estanque que se nutre de las aguas de la fuente de la ninfa Egeria.




En el lado opuesto del estanque, una pérgola semicircular cobija la gruta de la ninfa Egeria


Gruta de la ninfa Egeria


A mediados del siglo XIX, los descendientes del marqués de Llupiá ampliaron el parque, bajo la dirección del arquitecto Elies Rogent, por el lado del torrente d'en Pallós, con un jardín romántico con parterres, plazas, grandes árboles y una cascada. Además, se añadió al jardín neoclásico un canal de agua entre la terraza  superior y la intermedia.



Jardín Romántico, situado a poniente. A través de dos tramos de escaleras rústicas  se accede  hasta el fondo de un pequeño y frondoso valle.
 La zona es oscura y respira un aire profundamente idílico.


El jardín romántico se organiza en una serie de parterres a la sombra de grandes árboles. En el límite septentrional de esta zona del parque se encuentra una cascada








Puerta China 






La casa del guarda




Casa de mimbre.
parece ser que el jardín romántico fue construido para aludir al tema de la muerte (había una copia de un pequeño cementerio medieval, hoy desaparecido)



El falso cementerio

 Y bueno eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y que tengan una segunda mitad de semana espectacular. Nos "vemos" el viernes.