El 5 de mayo tuve un agujero enorme en mi casa y mucho más grande en mi corazón; mi gatito Charly saltó de una cornisa de un tercer piso y antes de caer al suelo se golpeó su cuerpecito con un reflector, una vecina que estaba en la calle me tocó el timbre y me avisó preguntándome si era mío; bajé corriendo las escaleras y ahí lo vi, echado en la calle… espantada no me pude acercar a él y ahí mismo por el espanto me tapé la cara y me eché a llorar, Seba, que gracias a Dios estaba conmigo se acercó a él, y la gente me decía que no me preocupara, que estaba vivo, que estaba respirando agitado seguro que por el susto.
Nos dieron una tablita para apoyarlo a modo de camilla, el maulló unas veces de dolor, mientras yo corría a buscar unos abrigos y dinero para ir corriendo al veterinario, como Seba no se acordaba de la dirección del veterinario volví corriendo a mi departamento y busqué una dirección que tenía guardada de una veterinaria que estaba abierta las 24hs. Tomamos un taxi y al llegar la veterinaria al vernos así, con Charly en la tablita nos dijo “pasen” (porque obviamente no había tiempo que perder en papeles) junto a ella también lo vio un veterinario que buscaba una vena en su patita para darle una inyección, me tenía preocupada su parte trasera pero al ver que movió sus patitas me quedé tranquila, tanta fuerza tenía que mordió a Seba y hasta le clavó sus uñas, eso me hizo pensar que estaba bien, ya que tenía mucha fuerza; además todos en la pizzería de debajo de mi casa me habían dicho que iba a estar bien, que no era nada, luego el veterinario nos dijo que nos fuéramos de la sala y le puso un respirador automático, mientras Seba se fijaba en Internet y me decía que la mayoría de gatos que se caían incluso de pisos mas altos se salvaba, hasta había una mujer que se le había caído su gata que estaba ahí y me dijo que estaba bien, que no le había pasado nada… pero mi Charly tenía sangre en su boquita y no se podía incorporar del dolor… mientras dentro de la sala escuché unos maullidos de él, luego de unos diez minutos, mas o menos eran las 22:40 hs, el veterinario sale y me dice que Charly falleció……………….. el veterinario nos explicó que se había golpeado fuertemente el pulmón, que no tenía presión y que posiblemente tuviera alguna hemorragia interna.
|
Una de las últimas fotos (1/5/2013) |
Al entrar a la sala y verlo ahí echadito con sus ojos bien abiertos y ya sin vida no pude más que llorar desconsoladamente, era imposible, todo indicaba que iba a estar bien, no lo podía creer… el veterinario nos dijo “lo siento” y que nos dejaba un rato solos y si Seba no me sentaba en una silla me iba a desplomar ahí mismo, lo acariciaba y sus patitas estaban frías pero su cuerpito aún estaba cálido.
Luego le dije a mi mamá por mensaje de texto “Falleció… no se que más decirte” y seguí ahí llorando mientras Seba se fue a darle los datos a la chica que nos atendió. Luego la chica volvió y puso a Charly en una caja de cartón y nos lo llevamos a casa.
Creo que nunca lloré tanto en mi vida, al verlo, al llevarlo, en la veterinaria, al volver, al ver a mi familia, al llevarlo a la costanera, al enterrarlo… uno de los meses que mas me gustaba por ser el mes de mi cumpleaños se convirtió en un mes inolvidable por lo tremendo, el cinco de mayo va a ser una fecha inolvidable para mi.
Nunca cargué con el cuerpito de Charly ni con la caja en la que él estaba, no porque no quisiera, sino que había perdido toda la fuerza desde el primer momento en que lo vi, me pesaba todo el cuerpo y me dolía tremendamente la cabeza buscando un por que a todo esto, justamente cuando lo vi en la veterinaria era lo
que decía una y otra vez “¿Por qué?”.
A quien le voy a estar agradecida de por vida es a Seba, sin él no hubiera ni siquiera llegado vivo a la veterinaria y de enterrarlo ni hablar, si quise verlo y tocarlo por última vez, pero yo no era capaz de cavar un pozo, estaba totalmente debilitada.
Ahora estoy mejor… pero tengo la sensación de que por siempre voy a tener una enorme cicatriz en mi pecho… Como de golpe uno tiene a alguien y en segundos lo perdés para siempre, yo pensaba que lo iba a ver envejecer, que iba a haber un tiempo donde ya no iba a querer salir más por la edad, pero el siempre fue un aventurero, le encantaba subir ese piso por escalera hasta la terraza y pasearse por todos los tejados de la cuadra, si no lo dejábamos se ponía a maullar hasta que ganaba por cansancio.
Quienes hayan tenido la suerte de conocerlo tienen que saber que han tenido el privilegio de conocer al gato mas dulce y feliz del mundo: sin razón alguna siempre estaba ronroneando y por lo fuerte que lo hacía nosotras decíamos que tenía dentro de él un motor, nunca un gato ronroneó más fuerte que él, cuando lo trajimos a casa tenía quince días pero nunca perdió sus enormes ojazos y su cara de bebé esa miradita de asombro tan vivaz y llena de ternura, era mimoso como el solo, han llegado a decir por su forma de ser “no es un gato, es un perro” n_n, gente que decía que no les gustaba los gatos se ponían a tocarlo y a decir “que hermoso que es” a lo que yo respondía “¿no era que no te gustaban los gatos?” y me decían “no, pero éste si”, no existe en el planeta un gato más hermoso y dulce que mi Charly y créanme que no lo digo por haber sido de mi familia, es totalmente un hecho.
Curiosamente junto con él y Seba nos sacamos unas fotos el primero de mayo, cuatro días antes de su muerte, y no éramos de tomarle fotos siempre…
|
Charly usando de almohada a Axel |
Mi bebé, éste es un homenaje para vos, que te arrancaron de mi vida de un tirón sin ni siquiera avisar, sé que ahora estás mejor, que ya no sentís más dolor, ojala que mis emociones vayan a donde estás vos así no sufren más tampoco; dejaste la casa sin tus maullidos que eran tan expresivos diciendo cada cosa que querías, sin las vibraciones de tus ronroneos y sin el movimiento de tu cola que nosotras decíamos que marcaba el ritmo de la música ^^, dejaste tanto silencio que lastima mis oídos. Hacía años que perdiste el color celeste de tus ojos por las cataratas que habías tenido y se te expandieron enormemente tus pupilas, sé que no veías del todo bien, pero a pesar de eso sabías reconocernos a cada uno de nosotros; no importaba las veces que te fueras, siempre regresabas a casa, tenías un hambre voraz y tragabas tu comida entera sin masticarla, parecía que nunca tuvieras fin. A pesar de que Azul siempre te rasguñara y no te quisiera a su lado, ahora no para de maullar llamándote, ella también se siente muy sola y por más que la tengamos todo el tiempo en upa eso para ella no es suficiente y no bien la dejamos vuelve a llorar. Lo que me hace feliz es saber que estás en paz, que pasaste a una mejor vida y que ya no estás sufriendo más, me partía el alma escuchar tus maullidos de dolor y ver como respirabas desesperadamente con tus ojos llenos de espanto. Como cualquier humano he pensado “¿y si hubieran sido distintas las cosas?” Pero bueno, siempre fuiste un ángel, sólo que ahora tenés hasta tus alitas. Gracias, infinitas gracias por haber compartido con nosotras trece años y siete meses, me hiciste inmensamente feliz y llenaste de alegría mi corazón, es inconmensurable el amor que me diste a mi y a todo aquél que te viera; Charly, sos la ternura personificada nunca te voy a olvidar y nunca nadie va a poder reemplazarte ni ocupar tu lugar. Te amo y siempre vas a ser mi bebé. Sé que siempre vas a estar cerca nuestro aunque no te podamos ver, igualmente no puedo dejar de extrañarte, recuerdo cuando fuimos a esa plaza que yo te elegí, y sé que tuviste acá en la Tierra una vida muy feliz y que en casita también eras feliz porque como dije antes, siempre regresabas, al igual que como trataste de hacerlo al haberte caído de esa cornisa.
|
Yo sentía que había una conexión invisible entre los dos... |
|
Durmiendo como lo que és: un bebé |
Voy a poner unos temas que reflejan mis sentimientos encontrados en esos momentos:
Ahora le dejo la palabra a Joy, mi hermana:
Bueno, después de todo lo que KT escribió y expresó sobre Charly está casi todo dicho, lo describió a la perfección. Jamás imaginé que iba a tener que vivir tan de cerca una experiencia así, transitarla y tratar de superarla aunque cueste horrores. Porque lo que a Charly le pasó fue un accidente… Pensé que las cosas no bebían ser así, que algo andaba mal con el destino. Porque mas allá de la caída y del golpe que se dio el pobrecito yo pensé que iba a salir vivo de esta, seguramente muy lastimado y delicado, pero no así. Jamás hubiera imaginado que iba a tener que despedirme de Charly de esta manera, yo también creía que iba a llegar a viejito y talvez así ir haciéndome a la idea de que algún día ya no estaría más entre nosotras, pero nunca de esta forma tan cruel y abrupta. Es como dijo KT: “lo arrancaron de nuestras vidas de un tirón y sin avisar”. Y es dificilísimo atravesar por esto.
Recuerdo el día que lo vi por vez primera. Era un fin de semana a principios de Noviembre de 1999, yo no estaba en casa y hablaba por teléfono con mi mamá que me decía: “Te compramos un CD de Queen de regalo… pero trajimos a casa algo mejor, es una sorpresa” Yo pensé ¿Qué podría ser mejor que un CD de mi banda favorita?... En ese entonces tenía tal fascinación con la música de Queen que no podía imaginar nada que fuera aun mejor. Mientras viajaba de vuelta a casa pensaba y pensaba cual podría ser la sorpresa tan misteriosa. Cuando llegué, primero me mostraron el CD y luego pregunté: “Bueno, y ahora ¿Cuál es la sorpresa de la que me hablaban?” KT que estaba sentada en una de las hamacas de madera corrió su brazo izquierdo. Yo la miraba y le decía: “Y… ¿Qué es…?” Ella en ese momento la miró a mi mamá y le dijo asombrada: “¡No se da cuenta!” Entonces la miré con más atención y pude ver que en uno de sus brazos se acurrucaba una bolita de pelos de color blanco. Ahí me dí cuenta, era el gatito más lindo y chiquito que había visto en mi vida, tan pequeñito que de primera no lo había notado.
Tenía solo 15 días y calculamos que había nacido el 15 de Octubre de 1999.
Me dijeron que iba a llamarse Charly, por Charly García.
Oficialmente para mí: Charly Charlotte García J
A los pocos días, Charly ya se había convertido en un miembro más de la familia y se había ganado el corazón de todos, incluso de amigos y familiares. Y lo siguió haciendo así durante toda su vida, con sus ronroneos, su mirada a través de esos ojos grandes tan celestes, su cola siempre en alto moviéndola continuamente, su personalidad tan especial, lleno de dulzura y ternura… Era increíblemente mimoso, le
encantaba sentarse al sol, que lo alzaran en upa, que le acariciaran su suave pelaje, que le prestaran atención todo el tiempo y se volvía loco por el pescado, bastaba abrir una lata de atún y él llegaba corriendo atraído por el olor. Juguetón desde siempre, jugaba con un hilo, con una pelotita, con cualquier
|
Los "Peluchitos": Farouk, Miko, Jealousy,
Kashmira y Divine |
persona, con Azul que muchas veces se enojaba y quería que la dejara tranquila. Con ella tuvo 5 preciosos gatitos, tan preciosos y especiales como él, eran 2 machitos y 3 hembritas. Parecían mini peluchitos, al igual que él cuando lo trajeron a casa.
Nunca se enojaba, nunca se cansaba de compartir afecto con todo el mundo, siempre estaba feliz. Un aventurero innato, trepándose a los techos y recorriendo toda la manzana. Tenía un curioso temor hacia cualquier perro por más bueno que fuera, solo bastaba que viera uno para que se le erizaran todos los pelos del lomo y de la cola, y saliera corriendo para el otro lado. Disfrutaba sentarse en una silla para estar con nosotras alrededor de la mesa mientras comíamos, y en invierno se quedaba bien pegadito a la estufa, al horno de la cocina o (su opción preferida) subirse a la falda de alguna de nosotras y recibir muchos mimos.
Durante toda su vida conservó esa cara de bebote que tanto lo caracterizaba.
No era un gato cualquiera, Charly era muy personal. No lo digo porque fuera nuestro, solo basta estar un minuto con él para darse cuenta que como él no existe ningún otro, es único e irremplazable. Nadie puede ocupar el lugar que él tenía en casa, en nuestra familia, en nuestro hogar y en nuestros corazones. Y más allá de toda esta tragedia que ocurrió, sé que lo mejor que puedo hacer es quedarme con todas esas cosas bonitas que él nos brindó y con todos estos hermosos recuerdos que nos dejó mientras vivía en este plano.
Porque ahora yo sé Charly, que estás mejor, en un lugar muy cerquita de las estrellas. Miro el cielo nocturno y te veo, te imagino, te siento tan juntito a nosotras, como cuando te dábamos esas caricias y esos mimos que tanto pedías y disfrutabas recostado en nuestras faldas. Fuiste, sos y serás por siempre el eterno bebé de casa. Gracias por tanto amor, tanto cariño, tanta ternura y tanta alegría que trajiste con vos para repartir a lo grande a todo el mundo. Tenerte como mascota, amigo, compañero y hermanito es el privilegio más grande de todos y (personalmente para mí) una experiencia sublime. Gracias por existir e iluminar con tu luz nuestro hogar.
Seguirás existiendo siempre en un lugar privilegiado de mi corazón.
¡Te amo Charly!
Te dedico con todo mi amor este tema de Queen
que me hace recordarte de una forma muy especial:
Ahora mi mamá va a dejarles unas palabras también:
Con todo lo expuesto más arriba por KT y Joy, pareciera que poco queda para aportar en este pequeño homenaje que quisimos ofrecerte Bomboncito peludo y cariñoso, puro Amor, único e irrepetible. Queridísimo Charly, para mi continúas estando entre nosotras, mimoso, juguetón, hambriento voraz y Vital como el que más. Te amo y por la eternidad te amaré, se que no estás lejos,… no nada de eso! Todo es
Uno,… Uno somos todos. No es que yo lo crea o no,… lo sé y vos también. Divino de mi corazón, sólo extraño el poder abrazarte fuertemente entre mis brazos, o acunarte como a un bebe, a vos te encanta y ronroneas, como si tuvieras un motorcito, tu ronroneo sí, absolutamente es único!!! O al menos todos los que tienen el privilegio de conocerte opinan igual. Pero vos sabes que continuamos abrazándonos como siempre, es que todavía me falta acostumbrarme a cerrar mis brazos en un amoroso abraso y no sentirte físicamente, pero vos estás igual ahí, entre mis brazos, pegado a mi corazón transmitiéndome toda tu increíble energía, esa que es capaz de curar cualquier pena o añoranza. Y me inundas de paz … tú lo sabes …..y yo también ♥.
|
¡Esos ojos grandes tan celestes! |
|
Sentado como Buda, como le decíamos ^^ |
|
Con las patitas sobre la mesa |
|
Durmiendo con Azul, él es el que está hecho bolita ^^ |
|
Tomando solcito |
|
Trepado a las rejas del balcón =3 |
|
Amaba tocar su pancita ♥ |
|
Gato al horno ^^ |
|
Siempre nos hicieron muy felices ambos |
|
Buscando calorcito en la estufa |
|
Durmiendo todo despatarrado como un perro ^^ |
|
♥ El eterno bebé de la casa ♥ |
|
Con una caja invertida que lo hacía parecer un caballero n_n |
|
Los seis juntos ♥♥♥♥♥♥ :) |
|
Un aventurero innato |
Por último les dejo un video donde no se lo ve muy bien, ya a que no tiene mucha calidad la filmación, pero se puede escuchar claramente lo fuerte que ronroneaba, siempre estaba así, era pura felicidad: