miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Cómo vives este asunto?

¡¡Buenas!! Antes de irme a Salta (me voy el sábado =P) decidí inaugurar esta nueva sección "puntos de vista"; que podría definir como: una sección que a pocos les va a interesar ya que pocos la van a entender, pero bueno, je, a mi me encanta y si le sirve de "alimento espiritual" a alguien ¡Bienvenido sea!:

  "El mundo es como tú eres": Osho

"El mundo es como tú eres. Si tú eres complicado, es complicado. Si tú eres simple, es muy simple. En otras palabras, tú eres el mundo. La mente lo complica todo. Incluso la cosa más simple se vuelve complicada por la sencilla razón de que la función de la mente es luchar contra las complejidades y conquistar tierras que ella misma ha proyectado.
Pero, para el corazón, todo es simple. Simplemente toma al mundo tal como es. Y si profundizas un poco más, para el ser, incluso la palabra "simplicidad" es demasiado complicada. Las cosas son como son. Y, en esta experiencia, la existencia se convierte en tu hogar; no en una lucha por resolver problemas, no en una tormenta de emociones, sino en un lugar para descansar y relajarse y dejar que las cosas sean como son...
En lo que a mí respecta, no veo ninguna complejidad en parte alguna. Todas las complejidades son obra del hombre. La simplicidad es divina...

Al mulá Nasrudin le concedieron una entrevista en una compañía naviera. El director le dijo: "Nasrudin, es un trabajo peligroso. Algunas veces el mar se embravece. Si estás en medio de una gran tormenta, ¿qué harías con tu barco?".
Él contestó: "Ningún problema. Simplemente bajaría el mecanismo de defensa que tienen todos los barcos, pesas, enormes pesas que mantienen el barco estable incluso en medio de una gran tormenta".
El director volvió a preguntarle: "¿Y si viene otra gran tormenta...?
Él contestó de nuevo: "Ningún problema. Volveré a bajar otra gran pesa". En el ambiente marino a esas pesas las llaman lastres.
El director volvió a decirle: "Y si viene una tercera tormenta, ¿qué harías?".
Y él volvió a contestar: "Ningún problema... más lastre".
El director no sabía qué hacer con aquel hombre. Le preguntó: "¿De dónde sacas todo ese lastre?".
Y el mulá Nasrudin le contestó: "¿Y de dónde saca usted todas esas tormentas?".
De la misma fuente...
Cuantas más tormentas me pongas, más lastre bajaré.
La mente crea problemas, levanta tormentas y luego busca el lastre y también crea ese lastre..."
Osho
No te cruces en tu camino, no puedes evitar ser quien eres.


12 comentarios:

  1. xD jajajaja me hiso acordar a un chiste, pero este era sobre un avion, y una vieja que preguntaba que pasa si un rayo le caia a alguno de los 4 motores del avion jajajjja la idea era la misma :P
    jeh
    neeeeeeeeeeeeeeeee, vos hace mucho me hablaste de un comuñe de tu adorada Kanu http://www.neotokyostore.com/index.php?id=vergenero&genero=toys&showitem=2663&pag=1
    hoy lo tuve frente a mi, a ese y un par mas jejejje, en el local de NeoTokio en caballito (rio de janeiro 532) en fin... solo para avisarte... vah, creo que era ese comuñe... en fin, yo me compre uno de morrigan♥ esta re Kawaiiiiiiiiiiiiiiii
    jejejeje ahora subo las fotos al facebook... tambien consegui los 3 tomos que me faltaban de battle club... me siento re feliz =3
    en fin... nos vemos mañana... o mejor dicho... en una cuantas horas jejejje
    besos

    ResponderEliminar
  2. muchas muchas horas jejeje, segun Celes nos vemos a eso de las 6 de la tarde... aunque aun no sabe a donde jeh

    ResponderEliminar
  3. mira, lo mas cercano que vi es esto
    http://www.neotokyostore.com/index.php?id=vergenero&genero=toys&showitem=2082&pag=1
    o sea, la misma, nada mas que en blanco jejeje
    no recuerdo haberla visto en ese local, pero puede estar en el otro ya que son 2
    ahi habia un par de kanus grandotas, esta
    http://www.neotokyostore.com/index.php?id=vergenero&genero=toys&showitem=2529&pag=1
    y esta...
    http://www.neotokyostore.com/index.php?id=vergenero&genero=toys&showitem=2798&pag=1
    jeh... besotes

    ResponderEliminar
  4. jaja bueno, en fin, espero que lo tengan en neo tokyo... igual, yo en un rato voy a ir, es que me quiero comprar algunas cosillas, como el sombrero de Urahara, ese sombrero de tela verde y blanco del personaje de Bleach que tenes en el cosplya de tu album, y tambien el collar de inuyasha jejejeje, si lo veo por ahi te aviso, y despues de ahi ya me voy a la estacion de once jejeje
    nos vemos... besos

    ResponderEliminar
  5. Ja! "Puntos de vista", eso me suena interesante.
    Bueno, vamos al texto. Obviamente coincido con el concepto de que la mente encuentra las cosas que ella misma esconde en el matorral. Osho tiende a explicar (de una manera medio budista, medio romanticista) una dicotomia entre "cor" y "ratio".
    Pero, cuando lei esto: "para el corazón, todo es simple. Simplemente toma al mundo tal como es" No puede evitar una sonrisa maliciosa. Yo le diria, "Señor Osho, no es usted claro. ¿A que diantres se refiere cuando dice "corazon?"
    No creo que halla en el ser humano algo asi como corazon, que tenga una simplicidad bovina innata de aceptar las cosas como son y tener una unidad con el universo. Y si eso existe, digamos que me desagrada mucho esa idea budista de negar el instinto de batalla y de busqueda y llegar a algo como "un lugar para descansar y relajarse y dejar que las cosas sean como son"
    ¿Para que? ¿no es esta la respuesta metafisica de los seres que ya estan cansados de la vida, tan cansados que resignan el verdadero reto de la existencia, de buscar el sentido, a costa de una pretendida paz del alma?

    ResponderEliminar
  6. "La simplicidad es divina" A lo mejor. ¡Pero nosotros somos demasiado humanos!
    Es muy dificil, por no decir imposible (a mis ojos) y ademas algo completamente innecesario el que la mente deje de lidiar consigo misma. Si se lo mira en profundidad, ¿que obtendriamos de esa unidad y paz con nosotros mismos? Toda creacion nace del caos y en base a ese caos es que crecemos y creamos. Si llegamos a ser vacas del alma, como lo fue Buda, ¿Que tanto valdria la pena vivir?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bon Voyage!!
    que tengas buen viaje, disfruta tus vacaciones
    saludos... tkmm
    ya-ne
    besos

    ResponderEliminar
  9. BON VOYAGE! mabushii hikari o mezashite
    bokura no KIRAMEKI wa shizumanai taiyou
    yukou hito kakera no yuuki hirogete
    mirai e no SHIPPO chotto mieta yo♪♪♪ xD

    jajaja neeeeeeeeeeeee, como tasssssssssssss... bueno... creo que bastante enojada con tu conexión jajjjaja
    en fin
    me alegra saber que la pasaste bien en tu viaje...
    te bronceaste un poco? o quedaste como serpiente a punto de cambiar de piel xD
    jajaja
    en fin... espero ese post...
    en cuanto a mi post... jaja, si, el final no es muy bueno, en el manga aunque se parece bastante, es mucho mas detallado, no pasa tan rápido, la declaración de Ayase es mucho mejor, (ya te comente pero bueno lo hago de vuelta) se le declara a seiji mientras vuelven del colegio, y este la rechaza, porque confiesa amar a alguien mas (para esto, Midori estaba todavia en la mano de seiji, así que escucha todo) ayase sonríe y le dice que entonces sean amigos, y se va corriendo y riendo, pero cuando se aleja, se para bajo un poste de luz y se larga a llorar... es muy dramática esa escena, despues de eso seiji le dice a midori que la ama y que quiere estar con ella para siempre, y al otro dia ellos tienen una cita y una ves que termina midori se despide de seiji y vuelve a su cuerpo... y olvida todo lo que paso mientras estuvo en la mano de seiji, y después se encuentran en un parque y seiji se le declara... despues se muestra unos meses después a seiji y midori convertidos en novios y el le regala un diario jeh, y lo mas loco de todo esto es que cada tomo de midori tiene al final un extra en 4koma, en la que muestran a seiji y midori haciendo alguna boludez, pero en el ultimo tomo se ve como seiji le da a midori el diario chiquito en el que siempre escribía cuando estaba en la mano, lo cual quiere decir que seiji le cuenta a midori que tiempo atrás fue su mano derecha jajaja

    en fin, lo de las uñas... jaja en realidad me las pinte con fibron xD me costo un huevo limiarlas jajajja
    con los chicos nos encontramos solamente el domingo, ellos fueron a casa de mi hermano y ahi se cambiaron, luego salimos cosplayeados para la conven, donde nos encontramos con la hermana de Sebas que le trajo un chumbo a Vane xD
    y entramos a la conven, y a eso de las 5 de la tarde fuimos a casa nos cambiamos y fuimos al barrio chino a festejar el año nuevo,
    en cuanto al viaje de vuelta... u_u me la pase mas en el baño del colectivo que en el asiento... maldita comida paraguaya ¬¬... jaja estaba re descompuesto T.T
    pero llegue bien, y al otro dia ya estaba curado...

    ResponderEliminar
  10. aaaaaaaaaaaaaaah
    se me borrrrrrooooooooo..
    =(
    en fin, redondeo...
    manga de midori: como diria un amigo es "mas mejor"
    comida paraguaya: la comida paraguaya la hiso mi cuñada jeje, el lunes, y solo a mi me hiso mal =(
    calor: hace años que no voy a entre rios, pero recuerdo que los veranos aya son terribles, asi que me imagino que en salta es peor...
    extrañar: ustedes son personas muy extrañables =3, si los extraño muchos, espero poder volver pronto para verlos, el verano que viene no se que voy a hacer, es que tengo gtanas de ir al cosquin rock, pero talves invite a alguno de los vichos... por ahi se prenden jeh, seria copado ir todos e carpa wiiiiiiiiiii!!!! =D
    hace años que no duermo en carpa jejeje
    hermana de Sebas: si jaja es muy adorable, y posta le quedo barbaro el cosplay jaja ademas habla todo susurrando, jaja me recuerda a la verdadera azu-nya xD
    uñas: y que tal sos para el maquillaje, talvez el proximo que haga es el de Lobo jaja, del vigote no me preocupa ya que en muchas imagenes parese que estuviera pintado...
    ya te vas? bueno, itadakimaaaaaaaassssssu, tkmmm, besotes ura-baka-chan
    umaki
    ya-ne

    ResponderEliminar
  11. katy-ura-chan
    neeee, no se si voy a estar mas tarde, es que hay tormenta y ya se corto la luz 2 veces
    te queria decir que si te interesa el manga de midori, Vane tiene 2 tomos que le preste, y que justamente son de mis favoritos, y en uno esta la confecion de Ayase, si queres decile que cuando los lea te los preste... jeh, y no te preocupes por quedar descolgada de la trama, ya que los capitulos del manga de midori son unitarios, son todas historias diferentes, ademas viste el anime, asi que no va a aver problemas, eso si, si hay algun personaje que no conoscas avisame jeje y te digo, creo que en esos aparecen ademas de Lucy y Nao, Sakisaka (el novio de Rin)y Nekobe (una mina, lider de la patota de las angeles rojas, que esta enamorada de kouta, y siempre junto con su banda lo acosan, y lo visten de mujer xD)
    que tengas un buen finde
    besotes enormes
    umaki nya
    ya-neeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. o////o n...nnn....nani?... u////u no se habla de las partes nobles de alguien que no se encuentra presente... es de mala educación... etto... o////o... que mina degenerada esa Ani...
    sacaron fotos?, yo quería conocer la terraza =/... jajaja posta que te volcaron Cerveza? jaja es horrible el olor que te queda después en la ropa, hubo un tiempo en el que no se por que pero cada sábado que salia con mis amigos me volcaban Gancia... siempre ¬¬... ya me tenían los huevos llenos... gracias a dios ahora pararon... aunque el sábado pasado, una amiga cumplía años, y en medio de el baile y la joda una amiga me volcó Fernet en mi remera blanca u.u putamadre... ahora me quedo un manchon en la remera que no sale con nada...
    aaaaah, quiero alfajores... buuuuh, pero bueh, no hay nada que se pueda hacer, cuando valla la próxima vamos a un Havana jejeje... y por supuesto después pasamos por un McDonalls y me compro un capuccino frappe mocca bien frío *¬*

    saludosssss nos leemos mañana besos

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3