viernes, 27 de abril de 2012

Decidí triunfar


Para dar inicio a este post, he decidido copiarles un texto de una persona que siempre estuvo motivado a hacer sus sueños realidad: Walt Disney, quien siempre tuvo como lema: Si lo podemos soñar, lo podemos hacer.

Aprendí y decidí

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar…
decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.


Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades,
y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos,
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera,
ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.


Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener,
es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”.
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,
“el amor es una filosofía de vida”.


Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.
Aprendí que de nada sirve ser luz
si no vas a iluminar el camino de los demás.


Aquel día decidí cambiar tantas cosas…
Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad,
desde aquel día ya no duermo para descansar…
ahora simplemente duermo para soñar

                                                                       
                                                                                               Walt Disney


miércoles, 25 de abril de 2012

Mendelssohn violin concerto op 64 en Mi menor - Janine Jansen


Quiero mostrarles esta obra que conocí este año gracias a la materia de Armonía 3 en mi conservatorio. El profesor nos hizo escuchar de un Cd la obertura, pero al llegar a mi casa se lo quise hacer escuchar a mi mamá, y me encontré con esto… Si bien uno escuchándolo ya se da cuenta que es difícil ejecutar lo que la violinista hace; al verlo un poco más y se me cae la mandíbula. No voy a hablar de cada momento ni voy a usar palabras técnicas ni decir cosas como “el crescendo del min 10 es bárbaro” jaja sólo espero que lo escuchen y que lo vean completo (juro que si les gusta las música clásica, estos 30 minutos se les pasa volando) y que los deje tan extasiados como a mí.
Y sobre momentos y explicaciones de la obra, sin embargo, en el mismísimo video hay cartelitos que te van diciendo cosas sobre la obra y el autor, la desventaja es que está en inglés, pero bueno, si realmente están interesados en saber que es lo que dice me peguntan y lo traduzco (pero aclaren de que minuto se están refiriendo porque sino me vuelvo loca ^^).
Okis, escuchen y que sus cabezas enloquezcan y sus corazones se llenen, al igual que pasa cuando uno se enamora n_n.

martes, 24 de abril de 2012

Obsolescencia programada


¡Aaaaah! Gente ando con poco tiempo así que solo me voy a limitar a mostrarles este video que me mostró un amigo que me fascinó, además obviamente que me indignó, pero por eso mismo es algo que todos tenemos que saber porque es importante para que no nos caguen; para que pensemos dos veces antes de comprar algo y para que nos fijemos si REALMENTE lo necesitamos

viernes, 20 de abril de 2012

El miedo

Gente, quería dejar el post anterior hasta el lunes, pero tengo tantas cosas que mostrar que decidí dejarles esto para el finde, es un fragmento de un libro de mi tan amado Osho:

Cuando se encuentran dos personas hechas la una para la otra, se produce una chispa "Si sientes miedo, entonces el amor es el problema. Has algo al respecto. Ama más. Avanza unos pasos hacia el otro…. porque el miedo no te aflige a ti solamente; todos los demás están en la misma situación. Si esperas que alguien llegue y te ame, podrás quedarte esperando la vida entera porque el otro también tiene miedo. Y la razón del miedo definitivamente es una sola: la posibilidad de ser rechazados. Si yo golpeo a tu puerta, existe la posibilidad de que me rechacen. Puesto que el rechazo hiere, es mejor no salir a golpear. Es mejor quedarnos en nuestra soledad. Es mejor continuar moviéndonos solos, sin involucrarnos con los demás para evitar la posibilidad del rechazo. El primer temor nos asalta tan pronto como damos el paso y tomamos la iniciativa del amor: la incertidumbre de ser aceptados o rechazados. La posibilidad está allí: la persona podría rechazarnos…. Abre las puertas y no sientas miedo de la posibilidad de ser rechazado. Lo peor que te puede pasar es que el otro diga "no". Claro que existe un cincuenta por ciento de probabilidad de que el otro te rechace, pero es apenas un cincuenta por ciento. ¿Significa eso que debas preferir el ciento por ciento de una vida sin amor? Claro que existe la posibilidad. ¿Pero por qué preocuparse? ¡Hay tantas personas! Si una dice que no, no te sientas herido. Sencillamente acéptalo –no sucedió. Sencillamente acéptalo, la otra persona no quiso moverse contigo; no eran el uno para el otro. Eran tipos diferentes. El rechazo no fue realmente hacia ti; no fue una cosa personal. Sencillamente no cuadraban. Por tanto, sigue adelante. Y fue bueno que la persona dijera que no, porque si no encajas con una persona y ésta dice que sí, entonces el problema será muy grande. No te das cuenta en este momento, pero esa
 persona te ahorró años o toda una vida de dificultades…. No temas equivocarte, porque el miedo te paralizará y te perderás la vida entera. Es mejor equivocarse que hacer nada. Es mejor ser rechazado que permanecer encerrado en uno mismo, temeroso de tomar la iniciativa, porque el rechazo encierra la posibilidad de la aceptación; es la otra cara de la aceptación. Si alguien rechaza, otro aceptará. Es preciso continuar moviéndose hasta encontrar a la persona indicada. Cuando se encuentran dos personas hechas la una para la otra, se produce una chispa. No quiere decir que no habrá conflictos entre ellos, o momentos de ira, o peleas. Si el amor está vivo, también habrá conflictos. A veces también habrá ira y a veces también habrá tristeza, porque si hay felicidad, también tiene que haber tristeza. Eso sencillamente demuestra que el amor es un fenómeno vivo…. No le temas al amor. Solamente hay una cosa a la cual debes temer y es al miedo mismo. Témele al miedo y a nada más, porque el miedo paraliza, envenena y mata. ¡Sacúdete, escapa! Haz lo que sea, pero no te acostumbres a convivir con el miedo porque es una situación negativa."
 
Reflexiones: Osho

jueves, 12 de abril de 2012

Mis vacaciones en Misiones


Hola a todos!!! ¿Me extrañaron? (seguro que no XDDD).
Okis ayer volví de mis hermosas vacaciones en las Cataratas del Iguazú, lugar al que ya me dan ganas de volver ^^.
Bueno, comienzo (mientras se suena los dedos): aclaro desde ahora que no voy a contar todo ordenadamente ya que es algo que cronológicamente a nadie le interesa =P, es mas bien para que vean de que se trata ese lugar y para mostrarles fotos que saqué.
Sin contar porque me resbalé y me dí un buen golpazo en una rodilla y porque volví resfriada; estoy bien ^^ ¿Por qué me resfrié? Porque los misioneros son fanáticos del aire acondicionado y lo ponen en todos los colectivos hasta alcanzar temperaturas polares. Y obviamente fuera de ellos hacía calor así que… Además en una excursión llovió y me mojé toda… obviamente que volví al apart hotel en colectivo… así que imagínense… súper resfriada, con dolor de garganta y un poco de temperatura (no se sabe cuánto porque no había termómetro XD) pero se me pasó rápido tomándome un ibupirac.
Y lo de caerme fue al día siguiente de volver mojada, jeje porque salí igual  y estaba medio dormida y medio mareada, el colectivo paró en una bajada por lo que quedó en “diagonal” y yo al bajar me patiné y me rompí la madre, como dirían los españoles.


Bueno les hablo del lugar que ya bastante conté de mí: Al ir a las cataratas yo pensaba que ibas a un lugar, mirabas y listo jaja. pero no, es un súper parque por el cual tenés que caminar bocha para ver una de las caídas de agua mas importantes (porque son varias) que es la catarata San Martín, luego hicimos ahí un viajecito en un gomón que te lleva hasta la bruma (es el agua que salpica, porque si vas debajo de la catarata morís acribillado ya que es como una hidrolavadora mil veces mas potente XD) y bueno, te empapás todo y la pasás de lo lindo. Pero para llegar ahí tenés que hacer un circuito a pié que hace que transpires y que el viaje en botecito sea de lo mas placentero. El parque en sí es muy hermoso, desde los circuitos que hay que hacer, por la flora y la fauna hasta por las cataratas y los recorridos tan bonitos del lugar. 

El salto San Martín y del lado izquierdo se ve la isla del mismo nombre 

Para ir a la catarata San Martín tuvimos que hacer un recorrido que se llama “paseo inferior”, luego está el “paseo superior” el cual pasas con un puentecito sobre la catarata esta.
En el circuito inferior también hay otro botecito que te lleva hasta una isla que se llama también San Martín (valga la creatividad) donde en la cima hay un mirador donde se obtiene una vista hermosísima de la susodicha catarata, pero para llegar ahí… Yo no soy ni asmática ni cardíaca pero juro que si alguien que sufre problemas respiratorios o del corazón lo hace, muere en el camino. Es todo un largo trecho de escaleras, y el problema con ellas es lo empinadas que eran, juro que ahí en el parque Iguazú subí escaleras, subiditas y demás, pero esas eran re altas y te mataban; yo sentía que me faltaba el aire, y algo estoy acostumbrada a las escaleras ya que vivo en un departamento que son dos pisos por escalera y ni lo siento. Pero nunca pensé que la altura de los escalones influyera tanto… Una vez llegado a la cima (los que sobrevivieron) Se ve la espectacular caída de agua. Y También ahí hay unos pájaros bastante grandes y feos (que son carroñeros y esperan a las víctimas que no sobrevivieron para comérselas) los cuales sobrevuelan la isla constantemente en círculos y de los cuales obtuvimos unas muy buenas fotos porque uno estaba parado en una piedra muy cercana y parecía que posara para las fotos ^^.

Todo el circuito superior, inferior y la isla san martín la hicimos en un día, no nos dio el tiempo para mas, por eso volvimos al día siguiente que la entrada te la dejaban a mitad de precio (primero cuarenta, luego veinte).

En otro lugar del parque se ven por el camino a los coatíes, los cuales no me voy a poner a describir ya que tienen ahí las fotos de ellos. Lo que si les digo es que venían con total confianza a pedir comida, pero si te acercabas a tocarlos salían corriendo, es como que tenían miedito, pero uno que yo toqué se quedó =3 y si bien lo parece, su pelaje no es tan suavecito como se ve. Eran re tiernos, tenían una carita tan dulce… me daban ganas de llevarme a uno… bah, a todos, ¡Jajaja!

Otro día que fuimos al parque fuimos a ver la garganta del diablo, la catarata más potente y grande que hay ahí. No lo puedo describir con palabras, lo ves y te quedás “woooooooaaaaaaaah!!!”  Es re imponente… tanta fuerza, tanta grandeza en una magnitud enorme. Por eso les dejo fotitos y en mi face voy a dejar videítos.
Ese mismo día fuimos al botecito que te moja en la catarata San martín.

De fondo, la garganta del diablo


Otro día fuimos por insistencia mía al parque de las aves, como queda en Brasil, se dice “Parque das aves” en donde hay todo tipo de pájaros de colores inimaginables. Es un lugar de recuperación de aves y de preservación de especies es por eso que están en jaulas inmensas para que no se escapen pero que están llenas de árboles y plantas para que sea igual que estar libre en la selva, para que no pierdan su instinto de supervivencia mientras se recuperan. Y ves animales de todo tipo desde flamencos hasta tucanes y papagayos, y aves que nunca viste en tu vida. También hay mariposas gigantescas, del tamaño de la palma de la mano, una tarántula, una anaconda, varias boas…  creo que eso es todo ^^.
Me encantó tener el papagayo en mi brazo y a la boa en mis hombros… ¿Qué aún no viste las fotos?


Papagayo enojón jaja cuando tienen los pelos de la cabeza así levantados
 es porque muy contentos no están (era por la comida, se peleaban por eso)
 
no se como se llamaba, era una veriedad de flamenco



este me fascinaba por sus colores


este tucan de pico verde era re bueno y tranqulito, se dejaba tocar!!! ^^


chocha con el papagayo en mi brazo
 
y acá con la susodicha boa de dos añitos, era hermosísima
y aunque no lo parezca, era calentita n_n


Yacaré

Acá se lo ve cerca, obviamente que acá no podías entrar ^^




En Uruguay no hay taxis, por todo el tráfico que hay
(de autos, de objetos ese es otro tema aparte),
lo que si hay son "moto taxis"


Otro día fuimos a paraguay y si señor, me compré una cámara Fujifilm a casi la mitad de precio (si, es original original) filma en Hd, tiene batería (no pilas), 14 megapíxels, saca fotos panorámicas (saca tres fotos en horizontal y las fusiona en una sola, mas abajo les muestro una foto así) y una memoria de 4GB. Al fin tengo mi propia cámara de la cual estoy chocha ^^
Lo que si con todo respeto de los vendedores de Paraguay… me ponían nerviosa, posta que te seguían a todos lados, uno no les regateaba… ¡Se auto regateaban! Jaja, una cosa de locos, te querían vender a toda costa.

Otro día fuimos de vuelta al parque Iguazú a recorrer el sendero que nos faltaba “sendero macuco” si bien el nombre parece de una tribu antigua, es el nombre de una ave que con suerte podés escuchar o ver en el camino, pero en parque das aves, lo ves si o si ^^.
Ese es el único camino que no está asfaltado, en el cual quedás con la selva a “solas” es un recorrido de unos 3 Km. y medio de ida y lo mismo se hace de vuelta. Al final del camino hay una caída de agua con una formación de una olla en la que te podés bañar. En el camino vimos a unas hormigas negras enormes las cuales yo llamaba “marabunta” ^^, una lauchita, un par de lagartijas y en la cascadita esa hay unas mariposas muy bonitas y enormes de color negro y amarillo, también vi a una color índigo, pero a esa no llegué a fotografiarla.
inicio del recorrido

el paisaje era soñado...

esta era la hormiga de la que hablaba... vimos varias

ahi está mi zapatilla para que comparen el tamaño @_@

lagartija camuflada



sendero de tablas que te llevaba, a trávés de varias escaleritas,
 al salto de agua que se encontraba al final del camino

¡Ah, esto es vida!

estas eran las mariposas de las que les hablaba

detrás de mí, la cascadita

foto panorámica del lugar ¿ven la cascadita?
si te ponías ahí abajo el agua se sentía como agujas en la espalda,
porque era una caída "importante"


A otro lugar al que fui es a las minas de Wanda, o sea el pueblito que llama Wanda (No Wanda Nara, ojo) y entrás a unas excavaciones que hay ahí donde se ven piedras preciosas como por ejemplo cuarzo, amatista y ágata violeta.

ahí abajo, esos "huecos" eran las minas

las minas por dentro

amatista, estaban en las paredes de las cuevas


Topasio; esta estaba en otro lugar, de muestra



Y bueno, finalmente eso es todo, volví con mucha alegría y sobre todo con mucha paz, es un viaje inolvidable y para quien lo haga le recomiendo no perderse el parque das aves porque es realmente muy bonito y solo con un Bondi desde puerto Iguazú llegás.

Uf, bueno gente, espero que les haya gustado todo y si quieren comenten, por dudas, preguntas mas fotos, sugerencias, lo que quieran!!!!

Besos a todos!!!
PD: les dejo algunas fotitos mas porque son imperdibles ^^


esto también es parte del parque Iguazú


el pajarraco feo que se encontraba en la cima de la isla San Martín,
habían bocha de ellos

generalmente las escaleras eran asi de empinadas...

avispa colorada, en ese lugar habían varias, eran enormes
 y me daban un cagazo tremendo n_n´


el lado izquierdo era Brasil

La garganta del diablo

con uno de los loritos violentos, ¡Eran re gritones!

Tuqui ♥

la catarata San Martín, vista desde arriba



en parque das aves, era una tarántula enorme,
por lejos mas grande que una mano

los colores de las aves eran irreales, parecían pintadas,
incluso estando ahí no podía creer que fueran verdad

senderito soñado

tucán de pico negro


coatíes

a esta tucán pude tocarlo, era re mansito ♥


este pato me fascinaba por sus plumas

en un botecito así estuvimos nosotros




un águila hermosa, también en parque das aves

Grulla

la misma águila


¡Wiiiii!


tortuga de río

en las minas de Wanda

lo mismo, puse mi mano para que comparen el tamaño de las mariposas





esto es debajo del salto San Martín

morí de amor con este lorito =3


la catarata San Martín vista desde arriba








Urraca común, de esta les hablé mas arriba



era duna especie de gallina enorme, bellísima


animal que data de la prehistoria, es como un avestruz
de cuello azul y cresta roja del año del pedo XD



el nombre real de esta mariposa era "mariposa 88"