miércoles, 25 de abril de 2012

Mendelssohn violin concerto op 64 en Mi menor - Janine Jansen


Quiero mostrarles esta obra que conocí este año gracias a la materia de Armonía 3 en mi conservatorio. El profesor nos hizo escuchar de un Cd la obertura, pero al llegar a mi casa se lo quise hacer escuchar a mi mamá, y me encontré con esto… Si bien uno escuchándolo ya se da cuenta que es difícil ejecutar lo que la violinista hace; al verlo un poco más y se me cae la mandíbula. No voy a hablar de cada momento ni voy a usar palabras técnicas ni decir cosas como “el crescendo del min 10 es bárbaro” jaja sólo espero que lo escuchen y que lo vean completo (juro que si les gusta las música clásica, estos 30 minutos se les pasa volando) y que los deje tan extasiados como a mí.
Y sobre momentos y explicaciones de la obra, sin embargo, en el mismísimo video hay cartelitos que te van diciendo cosas sobre la obra y el autor, la desventaja es que está en inglés, pero bueno, si realmente están interesados en saber que es lo que dice me peguntan y lo traduzco (pero aclaren de que minuto se están refiriendo porque sino me vuelvo loca ^^).
Okis, escuchen y que sus cabezas enloquezcan y sus corazones se llenen, al igual que pasa cuando uno se enamora n_n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar aún sin tener cuenta =3