lunes, 16 de julio de 2012

Gary Yourofsky, defensor de la justicia


“El mejor discurso que jamás escucharás”, así titulan a la charla que Gary dio en una escuela, una de las tantas, porque en cualquier lado que le presten su atención el va y da este discurso para concientizar a todos aquellos a los que puede hacer “despertar” haciendo saber que el dolor animal existe y que tienen el mismo derecho a la vida que tenemos nosotros. Todo lo que hay que saber está en este video. El en 1 hora y diez minutos te muestra y te cuenta todo lo que necesitás saber sobre este tema. Luego hay un video que es continuo a éste que dura media hora en la cual Gary responde preguntas que le formulan los alumnos, que también es importante ver porque quizá responda dudas que ustedes tengan al respecto y además cuenta brevemente que pasó en una de las veces en las cual él estuvo en prisión… si estuvo preso, estuvo arrestado alrededor de unas 13 veces ¿Por qué? Por el simple hecho de defender la vida de seres tan inocentes y puros como son los animales, por liberarlos de sus jaulas, por protestar contra las petroleras, etc. En resumen: por estar a favor de la vida.
Los dos posts anteriores “frases de vegetarianos famosos” y “debate sobre veganismo” fueron puestos de antemano para darle pié a este post, el cual voy a dejar acá un buen tiempo para que el que pase lo vea y se tome su tiempo para mirarlo.
El que decida no verlo, se está perdiendo de algo importantísimo en su vida y sobre todo va a seguir echando a perder vidas de animales injustamente. El que piense “es muy largo” es un idiota, porque a la hora de ver una película de cualquier basura por mas que dure tres horas se sienta muy gustoso.
Este video me despertó y me concientizó mucho más de lo que yo creía estarlo, me hizo conocer cosas (buenas y malas, horribles y hermosas) que jamás hubiese imaginado que existieran; este video me cambió. Si vos estás muy contento con tu vida, con tus hábitos y costumbres; si sos feliz en la ignorancia, entonces REALMENTE te aconsejo que no lo mires. Si al ver este video no mueve nada dentro tuyo, entonces que se venga el 2012, el fin del mundo o el Apocalipsis, porque si esto no te conmueve, entonces de verdad que la humanidad está perdida…

Charla:



Preguntas de los alumnos:



2 comentarios:

  1. Bueno, vi ambos videos completos. La causa del loco este es justa, vamos a decir eso como punto de partida, y la mecanizacion e industrializacion de la ganaderia y de la industria lactea son, cosa que ya sabia, un asco. Como tambien lo es la agricultura y todo proceso industrial en donde progresivamente se da la cosificacion de los seres vivos, pasados a ver como recursos, como mera materia prima, las vacas como carne y los arboles como madera. Vi el video de las preguntas de los alumnos: un desperdicio, todas las preguntas fueron estupidas. En cuanto a los argumentos para el veganismo, son todos muy logicos y se ve escuchandolo hablar que al tipo no le falta ningun nutriente, por que se lo ve muy lucido y tiene 3 veces mas espalda que yo, que como carne a mansalva jaja. Realmente hace que uno se replantee las cosas, pero estos temas es mejor discutirlos en persona, asi que queda para la proxima reunion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, hoy que nos vemos lo hablamos todo lo que vos quieras, no tengo problemas. Este es el video del que te hablaba, jeje te dije que iba a ser el próximo post pero bueno, jeje primero puse el de las frases de los vegetarianos famosos y luego este. Lo bueno es que los hayas visto.
      Yo por mi parte ya me hice oficialmente vegetariana, no quiero comer mas carne, pero no estoy en la manera tipo "huy que rico olorcito a asado... ¡pero no, no debo!" realmente nunca me atrajo mucho la carne, mi debilidad son las pastas =3. Como bastante variado verduras, en menor cantidad frutas, pero es por el clima, en primavera y verano como mas seguido frutas. Lo que si como en invierno son mandarinas, me gustan mucho y son de la estación, además de comer bananas que son muy buenas porque tiene mucho potasio; está calculado que por el valor proteico comer dos bananas equivale a una comida completa. Hace tiempo (mucho antes de este video, mucho antes de todo) recuerdo haber ido con seba a un shopping y él se pidió una hamburguesa en burguer king pero para mí hacía tanto calor (era verano) que miré qué otras opciones habían... había una yogurtería de (ahí viene la propaganda XD) La Serenísima que tenía varias opciones, yo me pedí un vaso que venía con yogurt de vainilla (podía ser de frutilla si querías), trocitos de banana, de frutilla, de durazno y de kiwi y además cereal, ¡Juro que parecía un postre! Hay cosas que sacás de la naturaleza que no podés creer que sean comidas y siendo tán ricas.
      Y bueno no como carne por el hecho de pensar que detrás de ese trozo de carne hay un sufrimiento inimaginable... eso hace que se me cierre el estómago... ¿Viste el dolor y el sufrimiento detrás de la mirada de esos pobres animales reniddos ante el destino al que los condenaban? Los ojos de las vacas en su forma natural son almendrados, acá las ves con los ojos abiertos de par en par muertas de pánico... a mi no me gustaría que un ser amado mío pasara por eso... peor esto me hizo pensar aún mas profundo: ni siquiera me gustaría que alguien viniera lo matara sin casi sentirlo (x ej. de un balazo en la cabeza) que lo despellejen, lo trocen, lo cocinen y se lo coman. Entonces ¿Que hace pensar al ser humano que al ternero eso no le importe cuando matan a su madre? o al revés, que maten de una vaca su ternero.
      ¿Sabés que hay una carne muy cara que es el feto de la vaca? Si, le sacan a la vaca el feto no nato y lo venden muy caro, hay gente que come eso por ser mas tierno aún que el ternero... la gente da asco che, ya no es que no tienen corazón, no tienen alma. Dicen que no les gusta las guerras, que no quieren violencia y se atiborran sus estómagos de cadáveres ¿Te parece eso lógico?
      bueno, pero no hablo más por acá porque quizá no leas esto y te lotenga que decir todo esto de vuelta a la noche ^^.
      besoes enormes sebas!!!!!

      Eliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3