viernes, 15 de febrero de 2013

Túneles de glicinas



Luego del día de San Valentín, les muestro estos paisajes realmente románticos, como de cuentos de hadas, pero lo mejor de todo es que existen de verdad ♥

El jardín botánico Kawachi Fuji (Japón) es una atracción que encanta visualmente a sus visitantes.
El jardín, de más de 1.000 metros cuadrados, desde mediados de abril a mediados de mayo se recomienda como un paseo imperdible donde la experiencia visual es exquisita.
Distribuidos en grandes enrejados pueden verse colgar coloridas composiciones de racimos de glicinas.
De un túnel de 80 metros de largo descienden racimos de glicinas blancas, rosas, amarillas y púrpuras; la visión es arrobadora. Por la tarde, el reflejo de las glicinas en el estanque adquiere una belleza etérea impresionante.
En Japón, las glicinas son conocidas como Fuji, y se considera que es una de las plantas florales más antigua del archipiélago.
Las Noda fuji, especie nativa de Japón, tiene seis variedades: Usubeni fuji (rosa claro), Murasaki fuji (púrpura), Naga fuji (cascada larga que llegan a medir emtre 40 a 50 cm), Yae kokuryu (doble pétalos dragón negro), Shiro fuji (blanco) y, por último, una variante amarilla de glicina (cadena de oro o lluvia de oro común).
Las primeras cinco variedades florecen en el orden precedente entre mediados de abril a mediados de mayo, mientras que la última (cadena de oro) pueden disfrutarse durante más de un mes.
En temporada de floración, la visión armónica de los racimos de glicinas irradian el lugar; las tonalidades sutiles de colores distribuidos artísticamente hacen que el visitante se lleve una imagen inolvidable del jardín botánico Kawachi Fuji.










































A continuación un hermoso video de un enrejado de glicinas en el templo Byodoin, Uji, Kyoto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar aún sin tener cuenta =3