lunes, 26 de enero de 2015

Mika "Grace Kelly"



¡Hola holitas! :D
Hoy les traigo a todos a esta máquina de crear éxitos, antes de pasar a la canción que lo llevó a la fama, voy a contarles un poco de él: Michael Holbrook Penniman Jr., mejor conocido como Mika, es un cantante y compositor de origen líbano-británico. El cantante habla 4 idiomas, es un apasionado por la música, el piano y la moda, viaja constantemente a varios países debido a los trabajos que tiene.
Durante su niñez tuvo problemas en la escuela y era constantemente rechazado y victima de bullying. A la edad de nueve años sus padres descubrieron que Mika sufría dislexia lo que hizo que tuviera muchos mas problemas en su escuela, incluso llegaron a pensar que era autista, lo cual no se confirmó, a los 9 años su madre consiguió a Mika una profesora rusa de ópera llamada Alla Ardakov quien le enseñó canto y ayudó a desarrollar su particular registro de soprano, lo que hizo que desde los 11 años ya cantara como contratenor o sopranista, al mismo tiempo se interesó en los instrumentos y uno de sus favoritos es el piano, a esa edad y por su talento llegó a cantar solos de ópera en el 'Royal Albert Hall' de Londres.
Se lo considera políglota ya que habla varios idiomas a parte del inglés, entre ellos habla los idiomas francés, italiano, español y durante una entrevista el 28 de septiembre de 2009 en el Chris Moyles Show de la cadena BBC comentó que había tomado clases de chino mandarín durante 9 años, pero que no lo habla muy bien, aunque, según él, sus tres hermanas lo hablan fluidamente. El artista también es capaz de hablar español de manera natural como se pudo comprobar en el programa televisivo español Fama ¡a bailar! y El Hormiguero', también ha comentado que sabe varias palabras en árabe pero no es un idioma que utilice mucho, a pesar de ser el idioma oficial de su país de nacimiento.

Pensé que contar estas cosas eran interesantes, saber que padece de dislexia, que puede hablar varios idiomas, que toca el piano, que escribe y compone las letras de sus canciones... es todo un genio :D
Y bueno, una pequeña reseña del famoso tema:
El propósito era el de burlarse de los músicos que intentan reinventarse a sí mismos para ser más populares. Se titula Grace Kelly, una actriz de películas y teatro ganadora de los Premios Óscar y princesa de Mónaco. Mika dice que la canción le vino después de una mala experiencia con un ejecutivo de una discográfica. La letra "So I tried a little Freddie" se refiere a Freddie Mercury, con cuya voz se le compara.

¿te Atraigo?
¿te Asusto Con Mi Sonrisa Mareante?
¿soy Demasiado Sucio?
¿soy Demasiado Acosador?
¿me Gusta Lo Mismo Que A Ti?

PodrÍa Ser Sano
PodrÍa Ser Repugnante
Creo Que Soy Un Poco TÍmido
¿por Que No Te Gusto?
¿por Que No Te Gusto Si No Me Dejas Intentarlo?

Intentaré Ser Como Grace Kelly
Pero Su Aspecto Es Demasiado Triste.
Entonces Intentare Ser Como El Pequeño Freddie
Tengo Una Crisis De Identidad!

Podría Ser Marrón
Podría Ser Azul
Podría Ser Violeta Cielo
Podría Estar Herido
Podría Ser Morado
Podría Ser Todo Lo Que Tu Quieras
Tengo Que Ser Verde
Tengo Que Pretender
Tengo Que Ser Mucho Más
¿por Que No Te Gusto?
¿por Que No Te Gusto?
¡por Que No Te Marchas?!

¿como Puedo Ayudarte?
¿como Puedo Ayudarte?
¿como Puedo Remediar Lo Que Piensas?
Hola Mi Nena.
Hola Mi Nena.
Poniendo Mi Vida Al Borde.
¿por Que No Te Gusto?
¿por Que No Te Gusto?
¿por Que No Te Gustas?
¿acaso Debo Agacharme?
¿acaso Debo Lucir Más Viejo Para Ser Puesto En Tu Estante?

Intentaré Ser Como Grace Kelly
Pero Su Aspecto Es Demasiado Triste.
Entonces Intentare Ser Como El Pequeño Freddie
Tengo Una Crisis De Identidad!

Podría Ser Marrón
Podría Ser Azul
Podría Ser Violeta Cielo
Podría Estar Herido
Podría Ser Morado
Podría Ser Todo Lo Que Tu Quieras
Tengo Que Ser Verde
Tengo Que Pretender
Tengo Que Ser Mucho Más
¿por Que No Te Gusto?
¿por Que No Te Gusto?
¡por Que No Te Marchas?!

Di Lo Que Quieras Para Satisfacerte A Ti Misma
Pero Tu Solo Quieres Lo Que Todo El Resto
Dice Que Deberías Querer.

Podría Ser Marrón
Podría Ser Azul
Podría Ser Violeta Cielo
Podría Estar Herido
Podría Ser Violeta
Podría Ser Toso Lo Que Tu Quieras
Tengo Que Ser Verde
Tengo Que Pretender
Tengo Que Ser Mas
¿por Que No Te Gusto?
¿por Que No Te Gusto?
¡por Que No Te Marchas?!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar aún sin tener cuenta =3