viernes, 13 de septiembre de 2013

Angkor, templos tragados por la jungla


Cuanto más me entero sobre este lugar mas ganas tengo de viajar a Camboya, más especifícamente a Siem Riep, más específicamente a Angkor *_*.
No los quiero llenar de palabras, sólo les dejo este post con algunas palabras, muchas fotos y unos links con más información:




Existen rincones en el planeta tierra que conforman un número sorprendentes de maravillas de la geología y la arquitectura milenaria, rincones que solo la imaginación del ser humano creía posible alcanzar. En el vecino país de Camboya, nos encontramos una maravilla llamada Los Templos de Angkor, situada 5 kilómetros al norte de la ciudad de Siem Riep, en el oeste de Camboya.
Los Templos de Angkor es un complejo de más de 1000 kilómetros cuadrados en medio de la jungla Camboyana a las orillas del río Angkor. Formado por varios templos y construcciones que datan del siglo IX, el mayor de ellos y también, el de mejor estado de conservación, es Angkor Wat, aunque tampoco tiene nada que envidiar Angkor Thom, el Templo Bakan.

Los templos de Angkor se levantan en mitad de la jungla Camboyana, durante años abandonados y posteriormente recuperados, la vida se abre camino. Muros, paredes y patios han sido invadidos por árboles de descomunales dimensiones, tal cual observaron en las fotografías que conforman la visual de esta breve pero interesante nota, verdaderas ruinas tragadas por el avance de la jungla, escenario surrealista que vale la pena destacar como maravilla milenaria.
La inmejorable ubicación de Angkor Wat, justo a orillas del Río Angkor sumado a la grandiosidad de este monumento, hacen que el Templo Angkor Wat sea el más famoso de todo el complejo. Angkor Wat se cree es una de las mayores construcciones religiosas realizadas por el hombre.

En su época de esplendor, Angkor Wat fue el centro político, económico y religioso del Imperio Camboyano. En él llegaron a vivir 500.000 personas, esta increíble cifra hizo que Angkor sea el mayor asentamiento pre-industrial de la historia.

Sin embargo, los Templos de Angkor fueron abandonados en el siglo XVI. Los motivos del abandono hoy en día se desconocen, algunos apuntan a las guerras

 NOTA: Agranden las imágenes, que así se aprecian mucho más ^^































En esta fotografía se puede apreciar con total claridad lo estrechos que son los escalones, son tan estrechos que ni siquiera cabe el pie entero. También la pendiente asusta, es casi un muro vertical.



Bueno, y eso es todo en mi blog, pero si quieren saber de dónde saqué la información les dejo los links que no tienen desperdicio alguno:
para ver más fotos ingresen a:



 
http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/09/templos-de-angkor.html 

Para ver (mucha) más información:



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar aún sin tener cuenta =3