viernes, 20 de septiembre de 2013

La conmovedora historia del oso Knut




Nunca antes la muerte de un animal había causado tanto dolor en Alemania, se trataba de knut, el famoso oso polar y símbolo de la ciudad de Berlín. Knut era el primer oso nacido en cautiverio en Berlin y tenía una curiosa historia, al nacer fue abandonado por su madre y fue el cuidador Thomas Dörflein quien se hizo cargo del animal creando un fuerte vínculo entre ambos, llegando a ser noticia mundial por el amor y amistad que existía entre ambos.
Gracias a la historia el zoo de Berlín consiguió recaudar a lo largo de estos años grandes cantidades de dinero, miles de visitantes acudían cada día a conocer al oso y a su cuidador que se convirtió en una estrella mediática. Pero todo cambió en 2008 cuando Dörflein (el cuidador) apareció muerto en su vivienda, desde entonces Knut quedó solo, sin su mejor amigo, aquel que le había criado y por el que sentía un fuerte lazo de amistad. Desde entonces dicen los expertos que el animal se encontraba triste, su vida cambió y tenía rechazo a tener pareja debido a la ausencia de su cuidador.
Pero hace solo unos días todo acabó para Knut, cientos de personas miraban al gran oso cuando comenzó a sentir una especie de ataque epiléptico que acabó con su vida. El único oso del mundo que posó para la celebre fotógrafa Annie Leibovitz y ocupó la portada de la revista ‘Vanity Fair’ había muerto ante los ojos aterrados de cientos de visitantes.

en este video se muestran imagenes desde que Knut era chiquito y alimentado con mamadera hasta que ya era todo un inmenso oso polar junto a su mejor amigo: Thomas Dörflein quien en la realización de este video ya había fallecido.

Pobre Knut, imaginense, toda su vida viendo a quien le dio la vida y amor incondicional, todos los días se veían y jugaba juntos, la muerte de su "padre" y mejor amigo fué algo muy difícil de afrontar, acá se ven los últimos minutos de vida de Knut 

2 comentarios:

  1. Todo bien, pero me parece ridiculo el enfoque. El ecuidador este que murio, mas que padre era el carcelero. Triste y conmovedor es que un oso polar, feroz cazador y soberbio animal, nazca en cautiverio en Berlin, una metropoli que nada tiene que ver con el habitat del oso. Y no solo nace cautivo y es mantenido encerrado de por vida, sino que ademas desarrolla una dependencia psicologica con un ser humano, que dicho sea de paso vive de mantener encerrado a un pobre animal. Por eso es un carcelero. ¿como se puede amar algo a la vez que se contribuye a su cautiverio? y a su vez, un ser que esta en cautiverio dificilmente puede amar... lo que pasa es que el pobre oso desarrollo un vinculo con la persona que lo veia todos los dias. ¿y para que? para que el zoologico gane "varios millones" y el "cuidador" unos cuantos miles, manga de esclavistas todos. Lo que mas me revienta es que lucren precisamente con la sensibleria de la gente, que dice "que lindo el osito y romantica historia de amor con su cuidador, ay, mira luis, el amor es mas fuerte que la raza, mira como puede haber amor entre un aleman y un oso polar, que mundo maravilloso". Todo el mundo ve lo que le conviene ver para ser feliz. Yo veo un pobre bicho en cautiverio, neurotico, tan neurotico que al quitarle el unico vinculo que tenia, con un ser humano, se murio de un ataque epileptico "frente a miles de espectadores". O sea, que hasta de su muerte hicieron negocio y portada de diario, hecho innegable que se prueba en el hecho de que yo este leyendo aca "la conmovedora historia del oso knut".
    Claro que es conmovedora, pero no en el sentido en el que lo quieren hacer ver. Disculpame, pero para mi que un oso pose para una fotografa y salga en, y hago un esfuerzo para no reirme, en Vanity Fair, es una puta abominacion de la naturaleza...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3