lunes, 9 de septiembre de 2013

Lista de normalidad




¡Hola! Hoy no tuve un buen día, pero por suerte tengo gente que siempre hace que aún en la noche más oscura salga el sol, porque esa gente son mis soles, y hoy en especial querría dedicarle este post a mi sol Yamilah que me ayudó a sentirme mejor.
Precisamente esta lista me la hizo conocer ella; está sacada del libro “El vencedor esta solo” de Paulo Coelho. Es una lista de cosas que estamos acostumbrados a ver hoy en día, de cosas que no deberían estar pero que forman parte de nuestra cotidianeidad. Obviamente sería genial que tratemos de evitar caer en ellas y si alguien nos hace alguna de estas, perdonarlo y seguir nuestro propio camino.



1) Es normal cualquier cosa que nos haga olvidar quiénes somos y qué deseamos, de modo qu podamos trabajar para producir, reproducir y ganar dinero.

2) Tener reglas para una guerra (Convención de Ginebra).

3) Pasar años haciendo una carrera en la universidad para después no encontrar trabajo.

4) Trabajar de las 9 AM hasta las 5 PM en algo que no nos proporciona el menor placer, siempre que al cabo de 30 años la persona pueda jubilarse.

5) Jubilarse, descubrir que ya no se tiene energía para disfrutar de la vida y morir, al cabo de pocos años, de aburrimiento.

6) Usar Botox.

7) Entender que el poder es mucho más importante que el dinero, y el dinero mucho más importante que la felicidad.

8) Ridiculizar a quien busca la felicidad en vez del dinero, diciendo que es una "persona sin ambición".

9)Comparar objetos como coches, casas, ropa y definir la vida en función de estas comparaciones, en vez de intentar saber realmente la verdadera razón de estar vivo.

10) No hablar con extraños. Hablar mal del vecino.

11) Creer que los padres siempre tienen razón.

12) Casarse, tener hijos, seguir juntos aunque el amor se haya acabado, alegando que es por el bien de los niños (como si ellos no asistieran a las constantes peleas).

13) Criticar a todo el mundo que intenta ser diferente.

14) Despertarse con el despertador histérico junto a la cama.

15) Creer absolutamente todo lo que se publica.

16) Usar un trazo de tela colorida anudado al cuello, sin ninguna función aparente, pero que atiende al pomposo nombre de "corbata".

17) No ser nunca directo en las preguntas, aunque la otra persona entienda lo que queremos saber.

18) Mantener una sonrisa en los labios cuando se tienen muchas ganas de llorar. Y tener piedad de los que muestran sus propios sentimientos.

19) Pensar que el arte vale una fortuna, o que no vale absolutamente nada.

20) Despreciar siempre aquello que no ha sido difícil de conseguir porque no ha habido el "sacrificio necesario" y, por tanto, no debe de tener las cualidades requeridas.

21) Seguir los dictados de la moda, aunque ésta sea ridícula e incómoda.

22) Estar convencido de que todos los famosos tienen montones de dinero acumulado.

23) Invertir mucho en la belleza exterior y preocuparse poco de la interior.

24) Utilizar todos los medios posibles para demostrar que, aun siendo una persona normal, estás por encima de los demás seres humanos.

25) En un medio de transporte público, no mirar directamente a los ojos de nadie, de lo contrario, se puede interpretar como una señal de seducción.

26) Tras entrar en el ascensor, permanecer de cara a la puerta y fingir que vas solo, aunque esté lleno.

27) No reírse jamás en voz alta en un restaurante, aunque el tema de conversación sea de lo más hilarante.

28) En el hemisferio norte, usar siempre ropa según la estación del año; brazos descubiertos en primavera (anque haga mucho frío) y abrigo de lana en otoño (aunque haga calor).

29) En el hemisferio sur, adornar el árbol de Navidad con algodón, aunque el invierno nada tenga que ver con el nacimiento de Cristo.

30) A medida que envejecemos, creerse dueño de toda la sabiduría del mundo, aunque no hayas vivido lo suficiente como para saber lo que está mal.

31) Acudir a un acto benéfico y pensar que con eso ya has colaborado lo suficiente como para acabar con las desigualdades sociales en el mundo.

32) Comer tres veces al día, incluso sin tener hambre.

33) Creer que los demás siempre son mejores en todo: más lindos, más capaces, más ricos, más inteligentes. Es arriesgado aventurarse más allá de los propios límites, mejor no hacer nada.

34) Utilizar el coche como un arma y una armadura invencible.

35) Soltar improperios cuando se conduce.

36) Creer que todo lo que tu hijo hace mal es por culpa de las compañías que ha escogido.

37) Casarse con la primera persona que te proporcione una posición social. El amor puede esperar.

38) Decir siempre "lo he intentado", aunque no hayas intentado absolutamente nada.

39) Dejar las cosas más interesantes de la vida para cuando ya no se tienen fuerzas.

40) Evitar la depresión con dosis diarias y densas de programas de televisión.

41) Creer que es posible estar seguro de todo lo que has conseguido.

42) Pensar que a las mujeres no les gusta el fútbol, y que a los hombres no les gusta la decoración ni la cocina.

43) Culpar al gobierno de todo lo malo que sucede.

44) Estar convencido de que ser una buena persona, decente, respetuosa, significa que los demás van a pensar que eres débil, vulnerable y fácilmente manipulable.

45) Estar convencido también de que la agresividad y la descortesía en el trato con los demás son sinónimos de una persona poderosa.

46) Tener miedo de la fibroscopía (hombres) y del parto (mujeres)…



Extracto del nuevo libro "El vencedor está solo" de Paulo Coelho. 


¡Te quiero mucho, Yami!



2 comentarios:

  1. Awwwwwwww Qué linda es usted mi hermosa kit kat , increíble como pasa el tiempo, ya casi cumpliremos un año de ser las mejores amigas, a pesar de esta distancia que nos separa hasta ganas me dan de llorar , haz sido una luz en mi camino y me haz acompañado en circunstancias difíciles con tus consejos, tu apoyo moral, psicológico y más allá tú ser, tan completo para tener esa paciencia y dedicación que solo tu me has demostrado , me haz echo ver que existe el amor incondicional , el cariño , eres una mujer maravillosa y un ser humano incomparablemente bello , tanto por dentro como por fuera, agradecida enormemente de que me des un espacio en tu vida y un lugarcito en tu corazón , te quiero muchísimo ...Yamilah Bang

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hermosa, vos también me diste un gran apoyo en muchas circunstancias de mi vida, y creéme que cuando ya me estaba por dar por vencida, apareciste en mi vida, ya estaba por perder las esperanzas de una amistad como la nuestra, ya casi iba a creer que era solo una utopía, que una amistad así no existía... y gracias a este medio conocí a la persona mas maravillosa que me llena el corazón de alegría todos los días.
      te quiero con todo mi ser!

      Eliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3