lunes, 13 de junio de 2011

El arte está en todas partes

Dalton Ghetti es un brasileño, afincado en Estados Unidos, capaz de realizar miniaturas talladas en el grafito de las minas de los lápices. El resultado de su obra es realmente asombroso.
Dalton utiliza tres herramientas básicas para realizar sus creaciones increíbles: una hoja de afeitar, una aguja de coser y el cuchillo de esculpir. Incluso se niega a usar una lupa y nunca ha vendido ninguna de sus obras, sólo se entregarán a amigos. Él dice: "Yo uso la aguja de coser para hacer agujeros o indagar en el grafito. Rayo y creo líneas en el grafito lentamente con mis manos".

El tiempo más largo que Dalton ha gastado en una sola pieza son dos años y medio en un lápiz con cadenas de interconexión. Una cantidad a tanto alzado se llevará varios meses. Él dijo: "Las cadenas de interconexión ocupan la mayor cantidad de esfuerzo y yo estaba muy contento con él porque es muy complicado, la gente piensa que debe haber dos lápices"

Dalton, que es originario de Brasil, tiene una caja llena con más de 100 esculturas que han roto mientras trabaja en ellas que cariñosamente llama "la colección cementerio". Él dijo: "Tengo muy pocas piezas rotas , así que decidí pegarlos en las patillas y en espuma de poliestireno para una vitrina. La gente puede pensar que es raro que los guarde pero siguen siendo interesantes. He trabajado en ellos durante meses para que ahora sigan muertos, pero en un momento les di la vida"


















8 comentarios:

  1. Muy interesante.. la verdad, increible.

    ResponderEliminar
  2. NOOOOOOOOOOOOOOOO ESTO SI ESTA RE BUENO!!.. ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOO!. QUE GROSOOOOOOOOOO...
    ES MUY IMPRESIONATE, QUE HABILIDAD!!!...
    Y PACIENCIA PARA PODER HACER ESTO, Y COMO LO HACE CON LUPA??!!.. PORQUE SON TAN CHIQUITOS!!...
    BESOS KATY_CHAN....

    ResponderEliminar
  3. simplemente genial... no hay palabras para describirlo, esa de los lapices encadenados es genial. me gusto mucho eso de que guarde las esculturas rotas... es un talento único el de este tipo.
    en cuanto a deadman wonderland... jaja es cierto es muy comun ver estudiantes en los animes y los mangas... pero esta solo tiene escenas de colegio al principio, en el primer capitulo, se ve un salon y a Ganta charlando con sus dos mejores amigos una mina que se llama Mimi y un chabon que no recuerdo el nombre... despues se ve al huevo podrido (asi se lo conoce en Deadman Wonderland al "hombre de rojo") en la ventana del salon... luego una explosion y todos muertos... hay una escena muy gore en la que ganta se levanta mira y ve cuerpos destrozados por todos lados y de repente ve a mimi... pero cuando mira bien es solo su cabeza que esta colgando de la mano del hombre rojo jeh (re linda la escena =3) de ahi en mas todo ocurre en DW.
    en cuanto a el documental... si, no es largo (es mas me parecio corto ^^) y en cuanto a la pregunta que me hiciste el otro dia... sip, miro documentales, en realidad Discovery chanel es el canal que mas miro (te acordas que cuando fueron a buscarme a la casa de mi hermano no los escuche que me llamaban porque estaba viendo un documental de hormiguitas? ^^)aunque el programa que mas miro generalmente es cazadores de mitos y el gran vencedor :P
    lo que me lleva a otra cosa... jjej lo que no me gusto del documental fue.... el doblaje jajajaja, no me gusta el doblaje español... sabias que la mayoría de los doblajes que se hacen para Discovery son en argentina?, ej el de cazadores de mitos es hecho por Palmera Records, una empresa de doblaje argentino :P...
    neee, me encantaron los gifs de los gatitos jajajaja me cague de risa con el de la mina xD gracias a dios no es hombre xP
    en fin me voy a comer
    besote

    ResponderEliminar
  4. que tipo talentosisimo la verdad, y paciente como una mula!!
    La verdad que hasta el mismisimo Fidias se admiraria al ver estos lapices. No quiero hacer un tratado de estetica jaja asi que simplemente expreso de nuevo mi admiracion n_n

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. si jeh, me di cuenta lo del lapiz encaenado, otro que me gusto fue el del corazon en el centro del lapiz ^^
    siiiiiiiiiiii jejeje esta re linda esa escena... me encanta la cara que pone cuando ve al tipo de rojo llevando de los pelos la cabeza cortada de su mejor amiga ^^ (en sima era muy linda la amiga... pero Shiro es mas linda =D)
    el programa el gran vencedor, reune a (creo que son..) 6 tipos expertos en artes marciales, y los llevan al rededor del mundo a aprender nuevas artes marciales, les dan un plazo para que se entrenen y luego los hacen enfrentarse en torneoscon luchadores locales... andan por todos lados, desde asia a sudamerica, pero sobretodo en africa, esta muy bueno... algo que me gusta tambien son los programas sobre fantasmas que suele pasar discovery ^^
    siii, vi las nuevas frases... me gusto la de Florentino Ameghino, en realidad la ciudad donde vivo no se llamaba Florentino Ameghino, se llamaba estacion Hallsey, pero Hallsey era el apellido de un bandido, es una historia larga, y no la recuerdo bien, pero al final, por ese motivo desidieron ponerle florentino ameghino ^^

    jaja siempre te estaba por preguntar y al final me olvidaba jeh... si, es re triste cuando se muere un personaje con el que te encariñas, me paso muchas veces... como B.J. de soul eater (en el anime lo hacen un boludo adicto al cafe que se la pasa en un sótano, pero en el manga es un agente de asuntos internos y es el ex de Marie sensei, la del parche :P)lo asesina Justin Lao, justo cuando B.J. iba a ver a marie ya que tenian una cita e iban a recomponer su relacion :(
    recuerdo tambien que en Vandread (un anime muy bueo) una mina llamada Gascongu (aunque todos le decian Gasco) se sacrifica estrellándose con su pequeña nave, en la nave enemiga. para salvar a toda la tripulacion de la nave mayor. lo peor es que minutos antes se habia peleado con algunos de los protagonistas, y ellos ni siquiera tuvieron tiempo de pedirle perdón. y otro que nunca supe que paso fue con Taishiji, el morenaso de Ikkitousen
    recuerdo que en el manga, luego de pelear contra Hakufu, se pone a pelear contra otros dos tipejos, y uno cobardemente lo acuchilla por la espalda... hasta donde se quedo internado, y se decia que no iba a poder caminar nunca mas, recuerdo que Hakufu le llevaba peluchitos todos los dias, y siempre eran iguales jeh ^^ (amo a esa mina =3) mierda tengo que seguir leyendo ese manga :P
    ahi puse a cargar el video ^^
    felicidades por los 1000 comentarios ^^
    y yo en mi proxima vida quiero ser una nube... aaaaah, estar todo el dia ahi arriba sin hacer nada, flotando de aca para alla, a donde te lleve el viento... que liiiiiindo (jajaja ya me parezco a Shikamaru... que vago ^^)

    ResponderEliminar
  6. http://th09.deviantart.net/fs71/PRE/i/2011/025/0/b/taishiji_shigi_2_by_ale_mangekyo-d380ipr.jpg
    ese es taishiji por si no te acordas

    ResponderEliminar
  7. quiero ser nube de campo ^^

    ResponderEliminar
  8. Ittadakimaaasu =3
    nee, ahi puse los enlaces de los videos en mi muro
    ahora que los veo son medio pelotudos (hay mejores) pero aun asi me gustan, y me traen muchos recuerdos jeh
    Nyaaaa.... te queda re lindo el pelo ^^
    neee, acordate de las fotos de cuando eras peque... jeh
    en fin, me voy a dormir... me duele todo (es que la otra noche nos caimos con Celty :( ella esta bien :)... pero a mi me duele la mitad derecha del cuerpo :/
    neee, tkm
    umaky nyw :D
    me fui

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3