viernes, 3 de junio de 2011

Respirá y amá. Lo demás es puro cuento.

¡Hola! Esta vez les dejo un texto de una excelente persona, Claudio María Domínguez. El pide que no lo llamen maestro ni gurú ni nada parecido, él solamente transmite de una manera simple y comprensible lo que tantos maestros a lo largo de la historia quisieron decir; personalmente yo a los grandes sabios e iluminados los comprendo, pero lo que es admirable en Claudio es la simplicidad con la que puede transferir sus palabras, para así poder llegar a todos y que cada vez mas gente se adentre en lo que se llama un despertar de la conciencia.
Acá les dejo uno de sus tantísimos textos:

Amigos divinos, tomémonos un tiempito hermoso cada día de reflexión y calma. Todo está sucediendo ahora; pero nuestra personalidad formada por nuestro pasado se alimenta de la memoria y de la información que tenemos acumulada haciéndonos repetir viejos códigos.
El observador se cree diferente a lo observado y por eso, juzga, opina, recuerda, compara, analiza, elige. Y en esa elección sobre lo que le gusta o disgusta al observador se genera todo conflicto: Lo que tengo, lo que no tengo, lo que deseo pero no obtengo, lo que pudo haber sido, lo que debería ser, la frustración de una mente que desea poseer, y queda automáticamente poseída y prisionera de su propia irrealidad.
El observador y el observado son lo mismo. EL observador no existiría si no existiera eso que observa. Lo observado solo existe en función de que haya un observador. Si comprendemos la unidad, la misma energía divina que hay en nosotros y en eso que creíamos separado de nosotros, va cesando el rechazo, la resistencia, la valoración, la opinión, la creencia, todo lo que ha sido hasta ahora clara fuente de separación y sufrimiento.
Dicen los avatares: “El pensador, el acto de pensar, y el pensamiento son exactamente lo mismo” “Quien ama, el ser amado y el amor en cuestión, son la misma energía” Donde antes veíamos separación, ahora veamos unidad. Respiremos y amemos. Lo demás, es puro cuento.
Hagan este pequeño ejercicio:
Con los ojos abiertos observen el cielo nocturno o una fotografía del cosmos. Vean todas las estrellas, visualicen el espacio cósmico infinito que está lleno de billones de estrellas.
Imaginen que todas las estrellas desaparecen. ¿Entonces, qué es lo que queda? El espacio. Ahora cierren sus ojos y hagan exactamente lo mismo con su espacio interno. Imagínenlo lleno de estrellas y de luces, e incluso colores. Ahora imaginen que todo desaparece y se disuelve en la oscuridad. ¿Qué queda entonces? ¿No es acaso lo mismo? ¿No es el mismo espacio interno infinito? Ahora imaginen el espacio interior y exterior uniéndose, fundiéndose uno en el otro, ya que realmente son lo mismo.
Permanezcan en esa expansión silenciosa de conciencia tanto como puedan, sin pensamientos o imágenes mentales. Ese espacio, exterior e interior es uno, no está vacío, porque está lleno de conciencia, y tu eres consciente de él, en el, con el. Esa es la existencia plena.
Practiquen esto y habrán llenado la única condición requerida para la auto realización.
Háganlo tantas veces como puedan, y estén completamente conscientes de que la entera creación cósmica de nombres y formas con los millones de universos multidimensionales, existe solamente dentro de la conciencia y por lo tanto nunca esta separada de esa fuerza básica que es siempre pura, y eterna, conciencia.
Nada en absoluto existe fuera de la conciencia.
Toda la creación existe siempre y solamente dentro de la conciencia.
Toda la creación esta simplemente imaginada por el ser dentro de si misma y no es más que un sueño o una proyección de la conciencia, de la fuente de la que todo surge.
Lo que tantos sabios en el transcurso de los siglos llaman Dios.
Gracias por existir
Claudio Maria Dominguez.
Si este texto les interesó y quieren saber mas acerca de él, pueden escucharlo en la radio Pop 101.5 los lunes a jueves de 21 a 0 hs y los domingos de 9 a 12 hs. También está en la televisión, aunque nomiro su programa porque tele no miro, pero acá les dejo la info:  C5N Lunes a viernes 0 hs, sabados 23 hs y domingos 16 hs.



Con Claudio en la feria de libro ^^

17 comentarios:

  1. "Respiremos y amemos. Lo demás, es puro cuento." me gusto mucho esa frase ^^ (nee, te habia firmado el post anterior hace un rato jeh) me gusto mucho el texto... voy a ver si escucho su programa jeh (aunque nunca escucho esa radio :P)

    ResponderEliminar
  2. sisi, jaja lo voy a escuchar no te preocupes ^^
    viste mi otra firma?
    mañana si voy a estar... pero no se hasta que hora... es que posiblemente vaya a cenar a lo de un compañero del laburo (pollitos al disco ^^) jeh
    si la primer cancion es muy bonita ^^
    gracias por correjirme es que ni me di cuenta, esas letras estaban en la descripcion del video asi que copie y pegue jeh
    en fin, me voy a dormir... te quiero muchisimo... en besote enorme
    umakisses
    mata ashita

    ResponderEliminar
  3. otra vez tiñendote el pelo?... ya me haces acordar a Ani xD

    ResponderEliminar
  4. aca esta helando!!!! brrrrrrrr me congele en la moto...deve hacer 1 grado (si no menos) fuck shit
    no no pude comer el pollito al disco, es que mi amigo (compañero de laburo) no tenia el disco ¬¬ asi que lo dejamos para otro dia :P
    jjaja tenes fotos de tus mechones? ^^ me gustaria verlos jeh
    yo jamas me teñi el pelo :P

    ResponderEliminar
  5. jajaja en realidad no me invito, lo hicimos de comun acuerdo... pero se olvido que no tenia el disco jajajjaa
    y no, no comi con el... pasa que estuve cenando en lo de mi hermano (pizzas)...
    wiiiii.... sisi, sacale fotos ^^
    sisi, es muy buena toaru, y tiene partes muy dramaticas... jejeje justamente estan en mi saga favorita, la de las Sisters vs Acelerator el cap 12 me encanta, cuando Touma detiene a Misaka (seguro que te cae re bien ese personaje ^^) aunque index... no se vos... pero en ocaciones me recuerda a Konata (?) jeh... otra que me encanta es Komoe sensei ^^^nyaaa es re chibi =3 jjjja me cague de risa en el primer capitulo cuando touma la hace llorar xD... casi lo matan sus compañeros xD

    ResponderEliminar
  6. neee, una vez que termines de ver "to aru majutsu no index" mirate "to aru majutsu no index tan" son 2 ovas de unos 8 minutos cada uno... son muy comicos y parodian la serie, recreando escenas o cambiándole el dialogo tambien... tambien parodian otras series como shakugan no shana (en realidad parodian el ova de shakugan... que se llama tambien "Tan") y aparece el tigrecito de toradora =3

    ResponderEliminar
  7. pero si hice un comentario sobre los ovas en mi post jajajja, si aparece el tigre de toradora... viste la parte del opening cuando Himegami agarra a Spinx (la gatita de index) bueno... en los ovas en vez de Spinx aparece el tigrecito... y himegami, una vez que lo agarra mira la camara y dice "Doushite?" (o sea, "por que?")... en cuanto a misaka... al parecer si... como dice el dicho "hay amores que matan" xD otra que me gusta es el final del Angel Fail xD es un cago de risa... pobre Index jajjaja

    ResponderEliminar
  8. pero el poder de misaka no le gusta a los gatos :P

    ResponderEliminar
  9. jajaja los vampiros ni figuran jajja nunca aparecen :P
    si jajaja es cierto ^^ se queda con misaka jeh
    neee... me voy a dormir... mañana tengo que ir a la cancha a apoyar al naranja!!!! jajajja es que Club Atletico Ameghino uno de los dos clubes de futbol de ameghino juega mañana la final del torneo zonal... wiiiiii... hace mucho que no voy a ver un partido... jeh
    en fin.... tkmmmm
    umaki
    cuidate querete y tya sabes ^^
    beso

    ResponderEliminar
  10. no no no... ^^ se le dice Naranja porque su camiseta es de color naranja... el nombre es Club atletico ameghino... jeh o atletico ameghino para abreviar un poco :P
    en fin... que te vaya bien
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  11. lo de apoyar fue con doble sentido.... no? :P

    ResponderEliminar
  12. Bueno, disiento en parte con este señor, lo cual no es nada raro ya que disiento con casi todo el mundo jaja. Creo que la reflexion no es para nada un "tiempito hermoso", sino que mas bien es todo lo contrario y al que quiera ser feliz mas le vale no poner en funcionamiento el engranaje del pensamiento. Igual, esta opinion es personal y esta afectada por mi propia concepcion del pensamiento, o sea, es una opinion personal y cada cual experimentara la reflexion de una manera propia y por eso autentica y aceptable.
    De acuerdo estoy con lo que dice de la memoria y los viejos codigos. El conocimiento parte de la experiencia, si bien asi no los razonamientos si seguimos un metodo.
    No estoy de acuerdo con eso de que "el observador y el observado son lo mismo". Dicho en la parte del texto en que lo dice, no tiene sentido. La mente presa del deseo de poseer no es para nada algo negativo. El querer, el desear, es siempre un desear poseer. Somos seres posesivos por naturaleza. El querer esto o querer lo otro es en ultima instancia querer expandirnos, querer crecer, multiplicarnos. Es decir, el deseo de la vida por ser mas vida. Toda renuncia al deseo, al querer, es una renuncia a la vida y por lo tanto un movimiento retrogrado hacia la muerte. El problema no es desear poseer, sino sufrir la angustia de no ser lo suficientemente poderosos o pudientes como para tener lo que se desea.

    ResponderEliminar
  13. Si bien es cierto que "Lo observado solo existe en función de que haya un observador", habria que decir que lo observado en cuanto observado existe en funcion del observador. La cosa observada puede existir independientemente de que halla o no observador. Lo mismo pasa con el observador. Ya voy viendo yo que este texto tiene un corte budista o de corte "nueva era" en donde se promulgara una conexion universal con "el todo", una supresion del sujeto individual y de su eterno valorar las cosas. Detras de esto se esconden dos valoraciones que no son cuestionadas por el señor que escribe esto:
    1) La unidad es buena y la separacion es mala
    2) La supresion y el escape del sufrimiento son mejores que el sufrimiento.
    Cabria preguntarse antes si realmente la unidad es mejor que la multiplicidad y si la vida sin sufrimiento es mas plena que la vida con sufrimiento. Es decir, habria que preguntarnos si es deseable tal unificacion antes de entregarnos a tal idea. "el rechazo, la resistencia, la valoración, la opinión, la creencia", en otras palabras, la seleccion y la diferenciacion que son causa necesaria e irreducible de toda vida. Todo lo vivo existe en la variacion y no existe, a mi juicio, ninguna unidad. Lo que es, es multiple. O como dijo Aristoteles: "El ser se dice de muchas formas". Lo unico que es Uno y Eterno es la nada o lo que no es.

    ResponderEliminar
  14. Pregunta: ¿quienes son los avatares?. “El pensador, el acto de pensar, y el pensamiento son exactamente lo mismo”. Bueno, no concuerdo en esto. Si bien puedo aceptar que el pensamiento y el acto de pensar son lo mismo, y tambien aceptar cual Parmenides que solo puede pensarse lo que es y que por lo tanto todo lo que se piensa, existe al mismo nivel que el pensamiento, y por lo tanto, el pensador en cuanto puede ser pensado es como cualquier otra cosa, solo podemos decir que pensador, pensado y pensamiento "Son". Son identicos en cuanto son, pero no son exactamente lo mismo. Eso de que todo es una energia identica que, en los casos mas risibles, es una energia que es amor (sii, y quizas tambien sean rayitos blancos de luz) ya la vi en profundidad en Castaneda, en donde seria nuestra percepcion la que divide esa energia universal y eterna en un falso mundo de objetos. No estoy de acuerdo con esa solucion. El mundo de objetos existe y yo tengo toda la fe en nuestros sentidos como fieles conocedores del mundo inmediato. Las valoraciones y separaciones son la vida misma, por que la vida es esa constante tension, esa constante guerra entre muchas energias distintas. Nada en la naturaleza nos sugiere esa "unidad", sinceramente al menos yo no la he percibido ni sentido. Para mi la vida es Caos y lucha eterna. Toda "Paz del alma" y toda "unidad" son invenciones humanas que son el espejado de la aterradora realidad en constante cambio, un intento del hombre por comprender ese mundo irreducible y nunca identico a si mismo. Solo podemos comprender reduciendo. Para encontrarle sentido a la vida nada hay mas tentador que "descubrir" (o sea, inventar) un principio universal de unidad en base al cual explicar la realidad multiple.

    ResponderEliminar
  15. Respecto del ejercicio, me hizo acordar al tonal y al nagual, donde el tonal es la luz de las etrellas y el nagual el espacio entre ellas. Curiosamente, llegar al nagual es la meta de los brujos asi como aqui se presenta una unificacion del afuera y del adentro. Yo no estoy seguro de que exista un "adentro". Mas alla de que el ejercicio de reditos o no, repito que no estoy de acuerdo con lo que se pretende alcanzar. ¿licuar, reducir, chupar a la existencia de las etrellas, de toda imagen, simbolo, distincion, para quedarnos con un espacio plano de eternidad nula? ¿no es lo mismo eso que la muerte? ¿no es comprar la existencia con la nada? Justamente todo es lo mismo por que "Es", pero quedarse con esa esseidad (o condicion de ser) como una realidad superior es simplemente un malentendido.
    Despues, ¿que es eso de "no esta vacio por que esta lleno de conciencia"? ¿Que pretende este señor, quedarse en un mundo cartessiano del pensamiento?. No creo yo que exista realmente la conciencia, sino que es una abstraccion nuestra. Realmente no comprendo que todo pueda existir dentro de la conciencia...
    o sea... ¿toda la existencia de cosas es solo imaginacion de la conciencia? ¿de que conciencia, la nuestra? ¿pero no hay muchas conciencias? ¿dentro de que conciencia existe el universo? ¿dentro del a nuestra, dentro de todas a la vez? ¿las conciencias de los demas existirian dentro de la nuestra, pero a la vez la nuestra existe dentro de las demas conciencias? Si decimos que cada uno tiene una conciencia entonces el principio de unidad queda roto por que no puede ser que el todo este dentro de todas las conciencias, o tal vez yo no entendi nada :P

    ResponderEliminar
  16. Sigo leyendo y me pregunto. ¿Sera este señor Dominguez Budista, o acaso un Chaman? Su concepcion de el mundo como una ilusion, como el velo de Maya, como un Mitote, como un sueño de la mente, la mente que sueña, son conceptos muy muy cercanos al budismo o al chamanismo, ¿No?. Igual, yo no creo que este mundo sea imaginacion mia o una ilusion de mi conciencia, ya que justamente no soy conciente de ello ni el autor explica el por que ignoro este maravilloso hecho de estar ahora mismo creando un mundo ilusorio y, ademas, admitir que puedo estar creando este mundo supone una voluntad hiladora, creadora, que crea esta ilusion segun quien sabe que ideas o metas o dicho de otro modo: ¿por que la conciencia sueña un mundo tan caotico y sufriente como este y no mas bien un sueño idilico? ¿Por que la conciencia sueña tan mal jaja? Si acepto esto aceptaria que en mi esta la posibilidad de soñar, de construir lo que sea mediante una toma de control sobre esa conciencia... Pero, si cada cual puede hacer eso, entonces ese poder no existe realmente.. tiene que haber un solo dios y no muchos... decir que todos somos dioses, es en realidad decir que no hay un dios. O dicho de otro modo, es decir grandilocuentemente que el hombre forja su destino, lo cual es cierto, pero tampoco da para decir que somos dioses... Creo que la idea de fondo de este texto es simplemente un intento por tomar el control de la realidad y de reducir el miedo ancestral que siente el hombre ante el hecho de que hay fuerzas externas, naturales, ajenas al hombre (como el clima, los animales salvajes, las enfermedades y los otros seres humanos) ante los cuales no tenemos control... Nada hay mejor para extinguir ese miedo que justamente negar esas fuerzas postulando que todo existe "en la conciencia" y que por lo tanto todo depende de nosotros. Pese a todo este planteo, es patente para mi que esto no es asi y que no depende todo de nosotros, ya que el divino y terrible azar descagara sin cesar golpes de fortuna que no podremos nunca controlar. Personalmente yo prefiero aceptar la existencia con todo su caracter terrible, azaroso, implacablemente cruel y desconocido. O sea, decir que todo depende de Dios y que nada podemos hacer y decir que somos dioses o divinos son dos extremos de lo mismo, ambos malos por Nihilistas.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, katy, perdon por hacerte leer tanto jaja, fue un poco largo mi comentario, pero fue asi por que me intereso el texto por fuera de mis discrepancias ideologicas jaja. Es cierto que esta escrito de una manera muy didactica y comprensible, ese punto hay que darselo a la buena pluma del autor el cual creo que quiere alcanzar la mayor audiencia posible, lo cual no me parece mal.
    Bueno, sin mas por ahora me despido.
    Un abrazo n_n

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3