lunes, 26 de diciembre de 2011

Emma Shapplin “Spente le stelle”


Este es uno de los temas mas conocidos de Emma, hay una versión de este tema en castellano, pero yo me empeciné en querer poner el tema en italiano; hete aquí el problema: no hay una BUENA traducción al español, ya que Emma para hacer que el tema rime y ente bien en las partes un poco le cambia la letra al traducirlo, entonces bueno, hice mi mejor esfuerzo para poder traducirlo del italiano al español tal cual lo que ella dice. Piensen que todo el tema está dicho muy metafóricamente y dramatizándolo  en todo su aspecto, así que en pocas palabras la canción trata de que se separó de su amado porque él perdió su corazón, por un “espejismo” (¿Otra mujer?... quizá) pero se llama a ella misma tonta, porque aún igualmente lo sigue esperando. Dice que tiene que olvidar para poder seguir porque sino va a morir pensando en el recuerdo de él. Pero al caer la noche es una tragedia para ella porque no lo puede sacar de su cabeza y ahí es cuando ella se hecha a llorar.
Bueno, ahora lean la letra y mas o menos la van a entender ^^.
El video está muy bueno ya que se lo ve a él en un sillón echado como si estuviera muerto y lleno de telarañas, claro, el no murió, lo que se ve ahí es el recuerdo que Emma tiene de su pareja y el paso del tiempo está representado en esas telarañas y el polvo.
Ahora bien, ella pasea por las calles, quizá por los lugares donde solían andar ellos, y ve a la gente totalmente paralizada haciendo los coros de la canción ya que ve en sus caras el reflejo de su propio dolor. Lo que yo creo es que los ve paralizados ya que su propio mundo se detuvo desde que él partió.
Al finalizar el video ella desaparece como si fuera un fantasma y luego las personas vuelven a moverse, ella tampoco murió, sólo que en su dolor se siente como un fantasma deambulando por las calles.
Bueno, esa es mi interpretación, todo es bastante simbólico, así que pueden darle rienda suelta a la imaginación de ustedes y ver otra cosa totalmente distinta.

Aquél corazón perdiste
Por un espejismo
Aquel corazón traicionaste
Odiar más, no puedo!
Mi voz, sintió
Su dolor... o no?
Tus mentiras
Y yo, loca, te espero!

Olvidar ...
O no podré vivir más
Ahora, a menos que ...
La noche ... la noche ... la noche ...
Ah ...

Fuera de las estrellas
Con el pálido rayo de luna
Llora el amor
Que se lanza como la ola, luego se va
Vacía, la noche
Y su esperanza breve
Ahora fluye el amargo llanto
Un corazón herido, desesperado aquí va

Así que huiste,
Los sueños vacíos
Así se pierden
Los vórtices cortos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar aún sin tener cuenta =3