miércoles, 23 de mayo de 2012

Kapanga “El mono relojero”


Bueno, no conozco mucho de esta banda, sólo los temas mas conocidos, que son los que me gustan ^^.
Pero gracias a mi novio (muuuuuchos años después) pude entender la letra de este tema, sino simplemente me gustaba porque sí ^^.
El tema es de la época de Duhalde, quien había puesto una ley que decía que los boliches no podían estar abiertos hasta más de las 3 o 4 de la madrugada. En esa época la gente tomaba por puro gusto una o dos cervezas, no por borrachos (como ahora), por lo que estaba mal visto que hayan personas tomando una cerveza en la esquina y para eso estaban los boliches. Y por esta ley luego se empezó a ver el tomar como algo malo.
Además estaban los patovicas y los policías que se terqueaban. Y por eso la broncoa por esa ley.
Boris Karloff es un antiguo actor de películas de terror.
Y bueno, con esto explicado el tema les va a quedar bien clarito ^^.
¡Disfruten del clip que es muy gracioso! XD

Se te nota fachistoide con olor a represión,
General sin uniforme, Boris Karloff es mejor,
Sos el mono relojero te compraste el reloj,

Si vos no podés dormirte porqué voy a dormir yo,
Andate a dormir vos, yo quiero estar de la cabeza,
Poder tomar una cerveza y emborrachar mi corazón,

Dejate de joder si estás más duro que una mesa,
Pero yo estoy de la cabeza, somos los dueños del reloj
Oh, Oh, Oh, Oh,

SOMOS LOS DUEÑOS DEL RELOJ



1 comentario:

Podés comentar aún sin tener cuenta =3