viernes, 18 de mayo de 2012

¿Podés adivinar qué es este lugar?








Es una Cárcel en Austria...




Gracias a Dios que aquí no tenemos prisiones como esas, de lo contrario el 99% de la población se habría convertido en delincuente. ¡Publiquen esto en todos lados, tal vez logremos que los delincuentes de este país se larguen a Austria!




Les quiero presentar un nuevo tipo de vida (por llamarlo de algún modo...). Es algo que me ha llamado la atención y que quiero compartir con todos. Primero me llamó la atención el edificio en cuestión, se trata de una prisión, pero no de una prisión cualquiera sino de una de lujo. El edificio en sí me parece increíble desde el punto de vista que lo mires, una transparencia y unas cristaleras realmente fantásticas. Esta prisión se encuentra en la provincia de Styria, en Austria y quizás se pudiera denominar una cárcel de cinco estrellas.
En cuanto a instalaciones es totalmente completísima. Todos sus presos disponen de un gimnasio completo, una cancha de baloncesto, además de multitud de juegos con el ping-pong. Y por si esto fuera poco solo tendrían que ver las celdas que más bien parecen habitaciones de un hotel. Cada habitación dispone de televisión, mobiliario como estanterías, dos escritorios, sillas, etc., y para rematar una increíble iluminación que llega a través de una gran ventana.
La cárcel además dispone de instalaciones como salas conyugales de lo más cuidadas y lujosas; y siempre con una gran iluminación natural que entra a través de grandes ventanales. Sin duda un lugar donde vivir en perfectas condiciones.

Pues bien, resulta que en Suiza no se cometen tantos delitos como en los Estados Unidos, por ejemplo, pero en cambio de los pocos delitos que se cometen, los robos predominan, cometiéndose un 40% más de los mismos en Austria que en los Estados Unidos. Un dato importante si tenemos en cuenta la existencia de esta prisión en el país. Es de lo más probable que la mayoría de estos delitos por robos sean con un único fin: vivir tranquilo y en buenas condiciones durante un periodo de tiempo. Sin duda esto puede convertirse en un estilo de vida un tanto particular.


1 comentario:

  1. Es otra cultura, los suizos son banqueros, jajaja! (aca también los banqueros tienen cárceles de lujo)

    El problema en Argentina es justamente el contrario. Nosostros en lugar de cárcele tenemos depositos inhumanos. Nuestras cárceles no rehabilitan a los criminales rehabilitables, sino que los terminad de corromper, y eso es lo que le combiene a los jefes del sistema.

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3