miércoles, 27 de junio de 2012

Adele “someone like you”



Este tema es mortal, cuando se lo mostré subtitulado a mi la hice lagrimear; yo no , porque soy mas seca para eso… pero si hizo que se me humedecieran los ojos, hasta eso llego n_n´
La versión que le mostré a ella es la que más me gusta a mí, que es en vivo, pero no es la original, yo acá voy a mostrar los dos videos así los conocen…
El tema trata de que la persona que ella conoció desde hace muchos años y de la cual esta enamorada se casó (¡Uuuuuuuuh!) pero ellos antes salieron, solo que se terminó…. Para él, pero no para ella, entonces lo va a ver y le dice esto:


Oí que te habías establecido,
que encontraste una chica, y que estas casado ahora.
Oí que tus sueños se volvieron realidad,
supongo que ella te dio cosas que yo no.
Viejo amigo, ¿por qué estás tan tímido?
No es como para que te contengas o te escondas de la mentira
Odio aparecer de la nada si haber sido invitada,
pero no podía estar apartada, no podía evitarlo.
Esperaba que vieras mi cara, y recordaras,
que para mí, esto no ha terminado.

No pasa nada, encontraré alguien como tú.
No deseo nada, salvo lo mejor para ti.
No me olvides, te lo suplico, recuerdo que dijiste:
"A veces el amor dura, pero otras en cambio duele"
"A veces el amor dura, pero otras en cambio duele", si

Sabías como vuela el tiempo,
solo ayer fue el momento de nuestras vidas,
nacimos y crecimos en una bruma veraniega,
enmarcada por la sorpresa de nuestros días de gloria.

Odio aparecer de la nada si haber sido invitada,
Pero no podía estar apartada, no podía evitarlo.
Esperaba que vieras mi cara, y recordaras,
Que para mí, esto no ha terminado

No pasa nada, encontraré alguien como tú.
No deseo nada, salvo lo mejor para ti.
No me olvides, te lo suplico, recuerdo que dijiste:
"A veces el amor dura, pero otras en cambio duele", si

Nada es comparable, ni problemas ni preocupaciones.
Los arrepentimientos y errores son producto de la memoria.
¿Quien habría sabido como de agridulce sabría esto?

No pasa nada, encontraré alguien como tú.
No deseo nada, salvo lo mejor para ti.
No me olvides, te lo suplico, recuerdo que dijiste:
"A veces el amor dura, pero otras en cambio duele"



 
Clip original



Mi versión favorita… al final a ella también se le humedecen los ojos Y_Y (aaah... ese piano ♥)

8 comentarios:

  1. contestando firmas de mis posts :
    Sobre el ultimo que escribi, que segun vos habla "3 horas de una mina" :P
    Jaja, si, es un poco exesivo en descripciones el texto, y habla si, de una mujer. Pero no de una mujer particular, sino mas bien de un prototipo universal de mujer. ¿Y por que? Bueno, como le decia a celeste el otro dia cuando me daba una interpretacion mas complicada que el texto mismo, la idea de la cual partio este texto es re simple: Estaba pensando sobre los nombres propios y me di cuenta que algunos nombres son muy lindos o elegantes en un idioma y muy burdos y groseros en otro. Tal es el caso de Charlotte, que en ingles y frances y Aleman (Lottchen) me parece un nombre que me evoca tales y tales descripciones (que estan en el texto) y en cambio si decis Carlota (version española) se va todo a la re mierda y parece que hablas de otra persona. Mi nombre es aburridamente muy parecido en los idiomas en que se da. El tuyo no pierde tampoco identidad, si bien pasado del ingles al frances o al italiano cambia la a final por alguna e y generalmente comienza con C y no con K. La K es netamente alemana o nordica, (Del aleman, Katharine, de lo cual, ahora me doy cuenta de que si Karlottchen paso a ser Lottchen, Katharine seguramente habra pasado a ser Kattchen.). Asi que es raro que tu nombre se escriba con K pero no tenga dos a sino primero una a y despues una e, que creo es propio del nombre en italiano (una vez no se en que obra de teatro vi una Caterina, con C y primero una a y despues una e). Aunque en frances creo que la a y la e final varia sin importancia. Una cuestion interesante, que ahora no recuerdo, es si tu nombre tiene th o solo t. Por que si no tiene th, es definitivamente italiano con una K mal puesta (por que la K es Germana). En cambio, la th es propia de las lenguas barbaras que bajaron del norte (la triada ingles-aleman-frances), y por eso tanto Katharine (aleman) como Catherine (Ingles y frances) llevan th. Teniendo en tu familia tanto un apellido provenzal como uno germanico, puede ser graciosamente cualquiera de las dos. Habria que ver si el nombre lo eligio tu mama o tu papa. (por cierto, ¿cual es tu segundo nombre?). Ahora que lo pienso, podria haber hecho el mismo texto con tu nombre jaja. Por que la version española de tu nombre (Catalina, por lo cual si fuese español te diriamos lina :P) pierde tambien un poco de escencia, aunque asi y todo es lindo nombre y no pasa como con Carlota, que es horrible. Pero no es lo mismo decir Katerina que decir Catalina. De lo gracioso de esas traducciones nace el texto y de ahi el titulo.
    Che, segui investigando el misterio de por que tu nombre tiene K al principio y despues a y despues e, por que no puede ser que este mal traducido, y se me ocurrio entonces que lo que debe pasar es que no es ni una version alemana ni española ni francesa ni inglesa. Averiguando me entere que el nombre, por antroponimia, es originalmente griego (Aikaterínê) y que por lo tanto se debe haber ramificado en cuanto pueblo europeo habia al este oeste de grecia hasta españa. Llegue a una pag que tenia numerosas variaciones por pais y encontre el nombre exactamente como lo tenes vos, originario de Ucrania(aunque en Lituania lo encontre asi tambien). Asi que misterio resuelto para mi :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ettooo.. sebas: gracias por las aclaraciones con respecto al orgien de mi nombre pero REALMENTE mi nombre es caterina con "c" en ucraniano sería "ecaterina" (horrible XD) y en italiano es "caterina" mis raíces son eslavas por un lado y por el otro tanas, Hrynkow por el lado de mi viejo (ucrania) y Lazzari por el lado de mi mamá (italiano).
      Mi segundo nombre es Yasmín (se pronuncia "shasmín" y no "jazmín", como se hace con la flor, es de origen árabe y lo mas gracioso de todo es que en arabia sirve tanto para mujer como para hombre XD)
      Sobre por que lo puse en el face con "k" es porque soy kirchnerista XDD jaja (ni en pedo, antes muerta que apoyar a esa vieja pelotuda que ni siquiera la voté una vez) me gusta como queda, además te tanto poner la abreviatura "KT" me gustaba ponerlo con "k" creo que de esa forma tiene mas fuerza, como que la "c" es mas suave y no va tanto con mi yo interno ^^

      Eliminar
  2. Ya que estamos, te dejo variaciones ineditas segun pais:
    En Albania serias Katrina
    En Bretaña serias Katell
    En eslovenia, Ekaterina
    En estonia, Katariina
    En Holanda, Katrijn
    En Hungria, Katalin (este es gracioso :P)
    En Rusia, serias Yekaterina (y tambien serias mas alta y seguramente rubia jaja)
    En Polonia, Katarzyna
    Y Finalmente, en la queridisima Irlanda, la cual segun he visto deforma cualquier nombre haciendolo digno de su propia mitologia, podrias ser tanto Caitríona como Caitrín como Catraoine y hasta Caitlín.

    Sobre el incierto cap 1 de Entropia: Bueno, la idea es describir una sociedad futura, por lo cual tengo que lograr cierto realismo en cuestiones tecnicas, industriales, ect. Que bueno que a pesar de eso sea interesante y no demasiado denso.
    Sobre el que se llama 12-06-12 y habla de los sueños, la fe y la ciencia:
    Si, hablo de esos 3 temas y en el orden que vos decis. Llego a la fe via los sueños, por que precisamente decir que soñamos es un acto de fe. Despues llego a la conclusion de que la Fe no es una desicion racional sino una aptitud natural. De ahi paso a la ciencia para ver si esta puede darnos la explicacion de por que hay gente que es apta para la Fe y gente que no, y ahi veo que la mismisima ciencia se basa sobre un acto de Fe para empezar a pensar (Argumento que por cierto lei en Santo Tomas de Aquino) y entonces me hallo de vuelta en la Fe como el principio de toda accion. Ej: Yo escribo esto por que creo que vale la pena, por que creo que es interesante, por que creo que lo vas a leer, ect. Nada me asegura nada de eso pero, si no creyese, no lo haria. Asi, todo lo que se hace presupone un acto de Fe para comenzar a actuar.
    Tenes razon con lo del cangrejo :P
    Respecto de los sueños, soy un aficionado del tema. Si queres recordar tus sueños te aconsejo que agarres una libretita y la dejes al lado de tu cama. Olvidamos la mayoria de los sueños a los pocos minutos de habernos despertado, por lo que anotarlos apenas abrimos los ojos es lo mejor. Ademas, esto ayuda a cobrar control sobre el recuerdo de los sueños. Te recomiendo leas "el hombre y sus simbolos" de C. Jung. Toda una revelacion que le permite a uno analizar sus sueños. Particularmente amo las pesadilllas, sobre todo desde que lei este libro que te digo. Cuando nos veamos si te interesa decime y te cuento (Si llega a estar Joaquin mejor le preguntamos a el que tiene el doble de material leido que yo del tema). Yo creo que los sueños mas que ser una descarga que nos alivia son una recarga que nos exige una solucion para ese problema, o nos orienta hacia tal solucion.
    De acuerdo con la ciencia.
    Ok, jaja, te pido perdon por esa mala costumbre de intercalar cosas en otros idiomas. Lo hago por que me gusta y para obligar al lector a interesarse y a buscar el sentido de esas frases. Esa costumbre se la vi a otros escritores como Cortazar, Poe, y sobre todo los rusos, que aman poner frases en frances y gracias a los cuales entiendo un poco mas el idioma. Si no, siempre se puede usar el rapido y practico traductor google :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, todo bien, escribí como quieras y en el idioma que quieras pero odio el chotísimo traductor de google que quizá ponés una frase que significa "hola ¿cómo estás?" y te la traduce como "ayer fuí a comprar papas" ¬¬ es muy malo para mi gusto...
      jeje aunque no lo creas juto hoy comencé a leer un apunte sobre santo tomás (antes vimos san agustín) en la clase de filosofía ^^. y obiamente que con santo tomás pienso en el chiste obvio ("de aqui... no" XD)
      sobre los sueños cuando te digo que no los recuerdo es porque me levanto y no recuerdo haber soñado ¿me explico? jeje creo que no tengo muchos deseos sin realizar, pero estoy segura de que algo debo de haber soñado por lo que te conté antes de las tres semanas.
      Y no te disculpes que me encantó todo lo que me contaste n_n.
      y si, lo que vos decís de fe es verdad, pero creo que eso es mas bien confiar o tener esperanza, y tener fé viene mas de lo religioso de creer algo que no tiene ningñun fundamento o sea lo veo como una creencia y lo de "tener fe" que alguien te comente lo veo mas como un acto de esperanza que de fé.
      besotes enormes sebas!!!

      Eliminar
    2. Bueno, relei la respuesta del post de tu lista de gustos, y:
      1) Queda pendiente que digas de ir a esa heladeria. Y si, los helados del Vesubio oscilan desde los 20 a los 50 mangos.
      2) Vi, pues, el video de la gallega y habla muy rapido como todas y todos los gallegos y gallegas. Tiene razon lo que dice, pero como contraparte, los calzoncillos boxers deben ser mil veces mas comodos que una tanga o algunos de esos hilos raros. Nosotros si que respetamos el concepto de ropa interior jaja. Por otro lado, yo he corrido y danzado en calzoncillos en mi casa y me considero, si bien no "Pispireto", si gracil como un ciervo :P
      3) De los videos de Adelle, vi ademas el de rolling in the deep (ya trillado lamentablemente como cortina, al igual que este, que es el que pasan para el programa de virginia lagos :P) Los otros que habia escuchado de la blonda multipremiada me dejaron la misma impresion: Canta muy bien realmente, tiene una voz que llega a los agudos y tambien a los graves, lo cual la hace muy buena si se dedicara al blues. Si, tiene algo de bluseras.
      4) Este video en particular me gusto mucho, por que como dice fito, no se sabe si es baires o madrid, es decir, debe ser alguna ciudad que no es bs as, pero se parece. La idea de ir caminando con pensamientos como esos son muy de mi agrado. El monocolor es una exelente eleccion para el video. Y me gusta como esta vestida, aunque como tiene lindos ojos le hubiese quedado mejor el pelo suelto, pero observaciones esteticas aparte. Claramente es invierno y caminar en invierno es lo mas. El lugar por momentos parece palermo, por otras londres, por otras paris. ¿sabes que ciudad es? Me gusta lo contradictorio del estribillo, es como que dice una cosa y dice la contraria: "que ya paso que estes bien pero a la vez no". Ademas me dio la impresion de que canta el tema mas sentido que los demas. De por si tiene mas impronta, mas fuerza que los otros temas que escuche. Logra lo tragico, eso es bueno. ME gustaria que el piano cambie un poco el acorde ese que vos sabras como se llama. Realmente es una situacion triste la que canta. Me guardo las reflexiones eticas que suscita jaja.
      Saludos

      Eliminar
    3. hola sebas!!! mirá encontré todoa un ainformación muy interesante que responde a tus preguntas con respecto a donde se filmo el clip: "Una canción tan dramática merecía un vídeo a su altura. Aunque se ha popularizado adicionalmente gracias a una actuación que la cantante realizó en su piso de Londres, el clip original fue rodado en París y en blanco y negro.

      Es fácil adivinar por qué se escogió la Ciudad de la Luz para grabar este vídeo. París es la capital mundial del amor, sin embargo, es también un lugar de personajes solitarios y bohemios, de historias trágicas y finales no tan felices.

      Adele empieza el vídeo en una caminata solitaria por el Port des Champs Elysées, en el fondo son visibles el Pont de la Concorde y los Palacios el Louvre. El ambiente solitario y otoñal de la ciudad acrecienta el sentimiento de soledad y tristeza de la canción.

      Tras un corto trayecto durante el cual Adele le canta a la cámara, la perspectiva gira mostrándonos en la distancia la Torre Eiffel y más cerca el impresionante Grand Palais.

      Un giro repentino de cámara nos deja ver a Adele cruzando el Puente de Alejandro III y al fondo la Iglesia de San Luis de los Inválidos.

      Cerca del final de la canción, el puente se desvanece y Adele se encuentra frente a un café en el que ve cómo se marcha un cliente misterioso."

      interesante ¿no? ^^
      bueno, adele canta soul, blues y temas pop pero como del estilo de los setenta mas o menos ^^. Rolling in the deep tiene esos coros muy de la época.
      sobre que adele tendría que tener el pelo suelto.. bueno si bien tiene una media cola ¡el resto esta suelto! ^^ (si es que estamos hablandodel clip original)
      una cosa mas agrego que ella dijo :"Habla de una ruptura romántica. Según palabras de Adele:

      La relación sobre la que se basa el disco entero está resumida en Someone Like You. Puedo imaginarme con cuarenta años, buscándole y enterándome de que él tiene una hermosa mujer, hermosos hijos y que ha continuado con su vida y es absolutamente feliz mientras que yo sigo sola."

      bueno, ahí está todo explicado jeje, en lo que respecta no dice si realmente le pasó eso en la vida real o no, pero no creo que puedas interpretar algo tan bien si no lo viviste en carne propia.
      Eso si, es re emotivo el tema, no podés evitar sentir algo en el ánimo al ver alguno de estos dos clips... sea que te haya pasado algo asi o no. Creo que si´alguien no se emociona con este tema es porque nunca se enamoró de verdad ^^, el amor siempre en algún momento duele, es tanto dador de alegría como de trsitezas.

      Eliminar
  3. Alguien (no recuerdo quien) Dijo que "la belleza radica en el dolor", y yo creo que la tragedia es hermosa por que al igual que el amor refleja toda la fuerza irreflenable de la vida, sea en su lado hermoso o en su lado terrible. Igualmente los que algunas veces hemos sentido tanto el amor como el desgarro sabemos que es una misma moneda. El amor tiene algo de terrible y la tragedia tiene algo de romantica, ¿no te parece?. "En el amor y en el arte el hombre vence a la muerte", dijo un frances que tampoco recuerdo. A la muerte y al sinsentido se lo vence en instantes asi, llenos de fuerza. Por eso creo que el Epiteto "Tragico" es una de las mejores calificaciones que se le pueden dar a una obra y esta cancion va por ese lado, por eso me gusto. De hecho vine aca (al blog) a escuchar la cancion (lleva 3 reproducciones seguidas :P).
    Y si, pocas ciudades hay mas tragicas que Paris. Gracias a dios creo que Bs As entra dentro de las 10 ciudades mas tragicas. Vi el video y concluyo que... Quiero ir a Paris jajajajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me encantaría ir a Paris, hasta el nombre es lindo cuando se lo ponen a una persona (no justamente la persona Paris Hilton ¬¬)
      me encantó la frase "En el amor y en el arte el hombre vence a la muerte" está muy buena y es muy cierta =).
      pero bueno, como digo siempre, mi blog es para que la gente conozca ciertos tiposde música, si querés escuchar ams temas de ella o conocer mas su historia o su vida para eso está el Google, ya que mis posts con sus temas terminaron acá ^^ yo ahora voy a poner otro post ^^. Igualmente me alegra saber que el tema lo hayas escuchado varias veces, es lindo llegar a al gente de esta forma =)
      besotes enormes!!!

      Eliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3