viernes, 1 de junio de 2012

Enigma “Return to innocence”


Este tema sino me equivoco es el único que me gusta de Enigma (igualmente no conozco muchos), tanto por la letra como por la música y el video. En resumen: por todo.
La letra habla de volver a la inocencia perdida de cada uno de nosotros, esa inocencia que teníamos cuando éramos niños.
El video trata sobre lo mismo de una manera simbólica: te muestran la muerte de un anciano y desde ahí el video comienza a ir haca atrás mostrándote la vida de este anciano hasta el momento de su nacimiento. También el tema se refiere a que morir no es el final, sino que es el retorno a la inocencia, como una rueda atada por los cabos del principio y del fin.

Ese no es el principio del fin
Ese es el regreso a ti mismo
El regreso a la inocencia
Amor, Devoción
Sentimiento, Emoción

Amor, Devoción
Sentimiento, Emoción

No tengas miedo por ser débil
No seas tampoco orgulloso por ser fuerte
Solo mira dentro de tu corazón mi amigo
Ese será el regreso a ti mismo
El regreso a la inocencia

Si deseas, comienza a reír
Si debes, comienza a llorar
Sé tu mismo, no te escondas
Cree solo en el destino

No te preocupes por lo que la gente diga
Solo sigue tu propio camino
No te rindas y aprovecha tu suerte
para regresar a la inocencia

Ese no es el principio del fin
Ese es el regreso a ti mismo
El regreso a la inocencia

No te preocupes por lo que la gente diga
Solo sigue tu propio camino
Solo sigue tu propio camino
No te rindas y aprovecha tu suerte
para regresar, para regresar a la inocencia
Si deseas, comienza a reír
Si debes, comienza a llorar
Sé tú mismo, no te escondas
Cree sólo en el destino

5 comentarios:

  1. Si, soy yo :3
    Me encanto el video, la musica fue perfecta, pero definitivamente el video me hizo sentir con todo el espiritu, fue reconfortador y hermoso. No tengo mas por decir, solo que me lo guardo en favoritos, porque lo amé..., y que el unicornio, si bien fue un simbolo hermosisimo, no se bien que era :P
    Besito Katy-Katy :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyyyyyyyy lindaaaaaaaaa ♥♥♥♥ ^^... me alegra mucho que hayas pasado, pero mas que nada que te haya gustado el video.
      Creo que lo del unicornio es un símbolo que lo dejan librado a la interpretación de uno... por mi parte el significado que le doy es que los unicornios no existen, o es imposible que existan, y el video te está demostrando que lo imposible puede ser realidad (en este caso, el retorno a la inocencia)... que se yo, cada uno lo interpreta como puede y como mas le gute y parezca ^^.
      te quiero mucho celestita!
      besotes enormes a vos n_n

      Eliminar
  2. Como quisiera fundirme en esa música y elevarme al infinito y encender una chispa de amor y hermandad en todos los corazones y que las tinieblas que envuelven éste mundo desaparezcan para siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo explicar la sensasion q percibo al escucharla,tan real y tan fantastica a la vez,el mundo tiene tanto odio y tanta maldad,nos arrebató la inocensia..esa que nos haría mas humanos sin hacer ni recibir daño alguno,a querer sin condiciones,a vernos iguales de una vez.Me da esperanza de que despues de una vida renacerás...como ciclo interminable.

      Eliminar
  3. que linda forma de expresarte, nexy! ojalá pueda ser realizado tu deseo.
    saludos!!

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3