martes, 11 de octubre de 2011

Vitas “Opera nº 2” y “Lucia di Lammermoor”


Hace tiempo que tenía que hacer un post de él, pero es para mí una cosa muy difícil, ya que si lo hacía tenía que investigar muchas cosas que tengo que explicarles a ustedes y otra cosa imposible es hacer un solo post de él; hay tantos temas hermosísimos que son verdaderas obras de arte con su voz, su puesta en escena, para mi desde la primera vez que lo conocí, me hice fan de él… en fin, amo a Vitas por su talento, carisma, su voz, es único para mí.
Un día estaba viendo un video en Youtube de una joda a Axl Rose, luego pasé a ver un video de Adam Sandler imitándolo a él, y eso me llevó a el hombre de la voz mas aguda que ganó un premio Guinnes (era un silbido horrible según mi opinión), lo que consiguió que viera un video relacionado que decía “cantante ruso con una voz increíble”… ¿Para que? Se me cayó la mandíbula al suelo a oír su espectacular voz, se transformó en un vicio que hizo que quiera ver más y más videos de él ♥
Okis empiezo por una breve reseña de quién es él:

Vitas (Vitalli Vladasovich Jrachyev ) es un cantante ruso de pop, compositor, actor y diseñador de moda, nacido en la entonces república soviética de Letonia el 19 de febrero de 1979. Es mejor conocido por su primer nombre Vitas, también apodado ``la voz de diamante”. Gran variedad de su música pop esta influenciada por el tecno, y en ocasiones, por la ópera clásica.
Gran parte de su fama se debe a la televisión rusa, pero actualmente ha tenido apariciones en países como China, Estados Unidos, Corea y Japón en los que además ha firmado acuerdo para expandirse hacia esos mercados. Gracias a videos como Opera No.2 y Lucia di Lammermoor, los cuales tuvieron una amplia difusión y aceptación en Internet, ha logrado gran reconocimiento mundial.
El sonido de los álbumes de Vitas muestran un alto registro vocal inusual, lo que ha dado que surjan diversas controversias que especulan que sus grabaciones están alteradas y que en sus presentaciones en vivo usa playback. Tales rumores ganaron atención en la televisión rusa. Vitas y sus productores negaron esos rumores. Los asistentes a sus conciertos afirman que él canta en vivo. Durante una presentación en vivo en 2003 Vitas balanceaba su micrófono lejos de su voz en muchas ocasiones para probar que estaba cantando en vivo (luego lo hizo muchísimas veces mas).
Otros, sin embargo, rumorearon sin fundamentos que la voz de Vitas era un ejemplo de castrati, sin embargo que este rango vocal se puede alcanzar fácilmente por un contratenor o un soprano masculino que este entrenado en la interpretación de obras clásicas, sin necesidad de ejecutar la emasculación. Similar al "registro de silbido" de la voz femenina, el contratenor canta lo que muchos describen como un registro de falsetto muy alto, al igual que un soprano canta con su voz de cabeza utilizando una técnica diferente.
Haciendo alusión a tal controversia, Vitas protagonizó una serie de televisión en la cual interpretó a un cantante de pop con una alta e inusual voz.

En el próximo post les cuento mas de él y el por qué de esa voz, ahora les muestro los dos temas de los que se hablaron acá arriba los cuales lo llevaron a la fama (es mas, por el tema “Opera nº 2” yo tuve el gusto de conocerlo a él). También les dejo las traducciones de las letras:

Opera nº 2:

La construcción de mi casa está terminada,
Pero estoy solo en ella...
¡Se ha dado un portazo detrás de mi espalda!
El viento de otoño llama a mi ventana
Vuelve a llorar encima de mí.
Tormenta por la noche y niebla por la mañana...
¡El sol se ha enfriado completamente!
Los dolores antiguos van en cola-
¡Que se junten todos!

La construcción de mi casa está terminada,
Pero estoy solo en ella...
¡Se ha dado un portazo detrás de mi espalda!
El viento de otoño llama a mi ventana
Vuelve a llorar encima de mí.
¡Es el destino, y al destino
No le puedo pedir nada!
¡Solo sé como después de mí
Van a huchear los vientos!





Lucia di Lammermoor (videoclip original) -aclaro que es parte de una ópera-:

Me despertó
el dulce sonido de su voz...¡Ah! ¡Aquella voz
que penetraba en mi corazón!
¡Edgardo! He vuelto a ti.
He escapado de tus enemigos...
Un helado temblor recorre mi pecho...
¡Tiemblan todas mis fibras! ¡Vacila mi paso!
Cerca de la fuente, a veces te sentabas conmigo...



12 comentarios:

  1. me gustaria decirlo con otras palabras, pero estas son las que mas se me vinieron a la mente mientras lo escuchaba cantar... QUE HIJO DE PUTA!!!!!!!!!... dios!! es irreal, simplemente de otro mundo, exelente post, ya quiero escuchar mas =D (en el segundo video por un momento me recordo a la mina calamar de el 5 elemento n__n) neee, gomen, estoy sin internet... yo y mi costumbre de no pagar n_n' gomen... acabo de pagar, pero seria un ojete que me lo reconectaran hoy, pero bueh, nunca se sabe :P
    jeje, bueh, como pasaste tu finde?, yo re bien, jeh, el sabado no sali porque hacia un dia chotisimo, pero el domingo siiii, fui a cenar con Ale, Jorge, Belen, Yesi y Leo (creo que ya conoces los nombres de mis amigos, si no te recuerdo Jorge era aladin, Belu su novia era frutillitas, Yesica era la colegiala y leo el gaucho, y ale el travesti ^^) en fin, despues fuimos a la heladeria donde trabaja Anabela (la novia de ale, la chica policia) nos comimos un helado y esperamos a que saliera del laburo, despues llebamos a yesi y a leo a la casa ya que no salian, ale y anabela se fueron a la suya a cambiarse y belu jorge y yo fuimos en el auto de jorge a buscar a Vanesa (la pirata :P) a la casa, despues nos encontramos todos en la puerta del club donde hacian la fiesta y nos mandamos, jaja pobre Vane, como ella y yo eramos los que no teniamos pareja tuvo que conformarse con migo como pareja de baile jeje soy un desastre bailando (pero bailo igual jeh) en sima ella es una de las que mejor baila (excepto por anabela que se muebe re bien jeh) pero igual, a la hora de la espuma le cai como anillo al dedo porque al ser grandote se mandaba con migo jaja asi no la tiraban a la mierda ahi abajo xD me usaban de escudo T-T, pero igual nos divertimos mucho estubo re copado =D

    ResponderEliminar
  2. chi chi chi, estoy en un cyber, pero ya me voy... y si, generalmente pasa eso, cuando no pagas un servicio te lo cortan (al servicio claro :P)
    etto
    chi, vi los videos, amo todo lo que es percucion, por eso de lo unico que me arrepiento cuando fui el verano pasado a visitarlos es que me perdi a Choque Hurbano, una vanda de percucion que venia a ameghino u__u
    jaja los de interstella estuvieron geniales, lo que si te hago una pregunta, Stella, era interpretada por un chabon? o era una mina con terrible cara de macho jeh
    che, alucard parece ozzy xD
    en fin, besitos me fui
    ya neeeee

    ResponderEliminar
  3. PD: este es el proximo anime que tengo ganas de ver... y cuando veas el opening creo que seguramente va a ir a tu lista jeh
    se llama Nodame Cantabile
    http://www.youtube.com/watch?v=odbW_JlvWPM

    ResponderEliminar
  4. Bueno, recien vi los videos. Me gusto mas el segundo que el primero, musicalmente hablando.
    Estilisticamente son impecables los dos, muy teatrales u operescos. La carisma del tipo es muy buena tambien, se nota que le gusta lo que hace. Como te dije, musicalmente el segundo video me encanto, ademas creo que la segunda cancion aprovecha mejor la voz. En el primer video casi no hace agudos, aunque tampoco tiene mala voz en tonos mas bajos. Por momento llega tan alto que aturde jaja, pero es increible como no desafina nunca aunque pueda romper un vidrio de tan alto :P
    ¿Que ritmo es la primera cancion? me suena tan rusa. La segunda dijistes que era parte de una opera. la primera, ¿la escribio el? ¿o solo canta? Te iba a decir que me gustaron mucho las dos letras, ya desde que las lei.
    Interesante el camarada Vitas, a ver si veo algunos videos mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. volviiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!! =D

    ResponderEliminar
  6. ya te vas? :'(
    que lastima, hace un rato tuve que llamar para que me reactivaran el servicio =D
    jajaja arigatou, siempre salvandome vos con terminologia musical ^^ tantas teclas tiene un piano, wooooo... en cuanto a la serie esa, no solo tiene un manga y un anime, sino un dorama!!! osea, una telenovela japonesa (son populares las novelas adaptadas de mangas en japon, yo quiero ver la de "Gokusen, la profesora mafiosa" xD)
    neee, hoy me puse re triste al mediodia, me puse a mirar un capitulo de smallville y era justo en el que se separaban Clark y Lana (Lana Lang es el primer amor de Clark antes de que apareciera Lois) Lana recibe poderes parecidos a los de Clark con algunas variantes, por ejemplo absorver la radiacion de la Kriptonita, y al final tienen que elegir entre desactivar una bomba de criptonita que hiba a volar Metropolis o escapar los dos y que se pudra todo, obviamente eligen desactivar la bomba y lana absorve toda la radiacion, y entonces queda... "kriptonitisada" (por decirle de alguna forma) por lo que Clark no puede acercarse a ella ya que es como si el cuerpo de Lana fuera de Kriptonita, entonces deciden separarse, es re triste la escena final donde se despiden en el granero de la granja de Clark
    si te interesa aca te dejo la escena T-T
    http://www.youtube.com/watch?v=5NVbSwfx3bw
    en fin, que descances Baka-chiiii

    ResponderEliminar
  7. nee, probaste con comprarte un paraguas? o un piloto amarillo como el asesino de Blood Rain =D

    ResponderEliminar
  8. cheee, como se te ocurre!!! jamas cagaria tus post viendo primero los videos en youtube... ¬¬

    ResponderEliminar
  9. viste?, es re linda la actris que hace de Lana. seh, es muy triste, y todo fue obra de Lex Luthor para separarlos... pero gracias a dios en ese capitulo Oliver "Flecha Verde" Queen lo mata... aunque eso despues le trae traumas terribles e incluso por un tiempo deja de ser un superheroe, en cuanto a Lana y Clark yo sabia que se habian separado, pero nunca pense que fue tan triste la separacion. pero bueh, despues Clark se queda con Lois ^^
    jaja pero te quedaria lindo un piloto amarillo, jaja te imajino bajo la lluvia.... escondida en un callejon, con un cuchillo en la mano =D waaaaaaa, que tierna =D

    ResponderEliminar
  10. gomeeeen, me colgue viendo comerciales jeje, creo que voy a tener que hacer otro, con las de los animales paraguayos de movistar jeh
    http://www.youtube.com/watch?v=eBFMQrQffBk&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=DhSoZNHuoUI

    http://www.youtube.com/watch?v=lRHGCf_vRFw&feature=related

    ResponderEliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=0MEa5txpxIo&feature=related
    O P Q... egge

    ResponderEliminar
  12. seh, luis machin es un groso jejeje
    nee, acabo de ver el primer capitulo del dorama de arakawa under the bridge... es muy flashero xD
    jajajajaja
    en fin, me voy a dormir, que descances
    un besote, te quiero mucho
    Umaki-nya
    sayonara

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3