miércoles, 26 de diciembre de 2012

K-Pop


¡Hola a todos! ¿Cómo pasaron la Navidad? Espero que muy bien, yo estuve festejando con mi novio y sus familiares, la pasé muy lindo =)
Hoy comienzo esta sección con un extenso posteo sobre este estilo de música, pero antes quiero que sepan brevemente que es, para quienes no lo conocen:

K-Pop (abreviación de Korean popular music, en inglés o música popular coreana en español), es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que en Corea del Norte prácticamente no hay industria de música popular con influencia occidental.

Yo, sin saber nada de este movimiento, que obviamente es súper comercial, para que negarlo, encontré un video que me resultó muy interesante, divertido y novedoso, y por todas estas cosas me terminó encantando. Esa explosión de colores, temas alegres, positivismo y otras formas de expresión también captaron mi atención a tal grado que cada vez busqué más y más.
Quizá las letras no sean “lo más” ni muy profundas tampoco, pero las voy a ir poniendo por ser para mi un deber el contarles que dicen estas personas de un idioma tan distinto al nuestro.


El tema que les presento hoy es originalmente de un grupo de chicos que se llama Big bang, pero acá lo cantan en compañía de otro grupo de chicas llamado 2NE1
Bueno, pero basta de cháchara, les presento el primer video de K-Pop que conocí con su respectiva letra:
 

Lollipop

Lolli Lolli Pop Oh Lollipop
Lolli Lolli Oh Lolli Lolli Pop

( Nah, no es así como lo hacemos )

Lolli Lolli Lollipop Oh Tu eres mi Lollipop
Lolli Lolli Lollipop Oh Lolli Pop Pop
Lolli Lolli Lollipop Oh Tu eres mi Lollipop
Lolli Lolli Lollipop Oh Lolli Pop Pop

Más dulce que un caramelo
Mi mente es una dinamita apunto de explotar
Soy el chico limpio, T.O.P
Mi amor hace bling bling como L.E.D*

Oh, tu eres exactamente mi estilo
Una estrella brillante
¿Quieres algo diferente? (Sí)
Déjame mostrarte si eso está bien

Ahora, ven
El color es arcoiris
Desde el momento en que me sentiste, supe que te enamoraste de mí
Simplemente no puedes controlarlo
Lo que me cautivó
Es la luz secreta que sólo tu y yo conocemos

Lolli Lolli Lollipop (Ven a mi dulcemente)
Lolli Lolli Lollipop (Ven, susúrrame)
Lolli Lolli Lollipop (Animosamente, acércate a mi)
Lolli Lolli Lollipop (Sé que me deseas)

Lolli Lolli Lollipop chica, tu eres mi Lollipop
Lolli Lolli Lollipop Oh Lolli Pop Pop

Lo que me estimula - tu cuerpo, tu movimiento
Lo que ya impresionó tu mirada fija - mi groove
Esa gente que me causa dolor de estómago, me cansa
Vamos a mantener Tu y yo F.R.E.S.C.O

Lolli Lolli Lollipop Oh chico, tu eres mi Lollipop
Lolli Lolli Lollipop Oh Lolli Pop Pop

No es una sensación que dure sólo un momento
(Tu no eres sólo parte de mi imaginación)
Aunque cierro los ojos, tu estás parada aún frente a mi
Lo que he estado deseando eres tú
Justo así, tu y yo, bajo esa luz

Lolli Lolli Lollipop Oh Tu eres mi Lollipop
Lolli Lolli Lollipop Oh Lolli Pop Pop
Lolli Lolli Lollipop Oh Tu eres mi Lollipop
Lolli Lolli Lollipop Oh Lolli Pop Pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar aún sin tener cuenta =3