miércoles, 15 de agosto de 2012

Leo Maslíah "El precio de la fama"


¡Hola a todos! Hoy les quiero presentar a este comediante uruguayo tan brillante y tan desconocido por la gente de Argentina. No solo su humor es muy bueno, sino que además es un músico excelente. Pero antes, un poco de información robada de la Wikipedia ^^: “Nacido en Montevideo. Estudió piano, órgano y composición. Se presentó por primera vez en público en 1974 como solista de órgano interpretando un concierto de Haendel. A partir de 1978 desarrolla una intensa actividad como autor e intérprete de música popular, habiéndose presentado en muchos países de América y Europa.
Como compositor e intérprete de música del género llamado "culto", participó en conciertos y grabaciones de música contemporánea uruguaya, argentina y de otros países.
Las orquestas uruguayas interpretaron varias de sus obras sinfónicas. Sus obras de cámara forman parte del repertorio de algunos intérpretes nacionales y extranjeros.
Leo Maslíah publicó también cerca de 40 libros, entre los que se cuentan novelas, recopilaciones de cuentos y obras de teatro. En 1994 fue nominado por la Fundación Konex entre las cien mejores figuras de las letras argentinas de la década 1984-1994. Varias de sus obras de teatro fueron estrenadas en Montevideo y/o Buenos Aires con puesta en escena del autor u otros directores".

Bueno, van a ser varios posts, pero empiezo con este así conocen además de sus relatos, su música =)
Perdonen por la calidad del video, es el único que conozco de Youtube =(...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar aún sin tener cuenta =3