martes, 7 de agosto de 2012

Keane “Bedshaped”


Un video muy original realizado en stop motion, un tema recontra pasado por la radio, o sea que es re conocido, pero una letra que muchos quizá no saben que dice por no haber visto su traducción. Bueno… el tema puede ser, según mi interpretación personal, un canto de esta persona (en el video se ve a un vagabundo) hacia Dios… quizá me equivoque, pero léanlo de esta forma y van a ver que tiene bastante sentido.
Amo la melodía del piano en eta canción… es hermosísima ♥.
Okis acabo de leer en Wikipedia que decía y acá está lo que dice el guitarrista y tecladista de la banda que fue quien escribió la letra: "La canción es acerca de un sentimiento hacia un amigo o un amante al que has dejado atrás, y se trata de esperar que algún día los dos se reunan, para que puedan vivir hasta el final de sus días juntos, tal como comenzaron (...), es una esperanza de que puedan volver a casa juntos. Es una canción triste y fuerte, pero así también llena de esperanza.
Creo que estoy acertado cuando digo que, cuando una persona se encuentra enferma en el hospital, y tiene que pasar todo su tiempo en la cama, se va convirtiendo en Bedshaped (convaleciente). Suena un poco depresivo (...), pero, en el contexto de la canción, quise sugerir una edad avanzada y frivolidad (...)"
Bueno, tan lejos no estaba ¿No? Digo, ¡A alguien de “arriba” le estaba escribiendo! ^^


Muchas son las veces que contigo bajé corriendo
las carreteras lluviosas de tu antigua ciudad
Muchas las vidas que viví en cada día
y sepulté completamente,
No te rías de mí
No apartes la mirada

Me seguirás
con el sol en tus ojos
y en ti,
Convaleciente
y con las piernas de piedra,
Tocarás a mi puerta
Y subiremos hacia a luz blanca
No lo creo así
pero, ¿qué sé yo?
¿qué sé yo?
¡Lo sé!

Sé que piensas que me aferro a ti
y que me he quedado en el camino
y que no entiendo las cosas como tú
pero no es así
No te rías de mí
No apartes la mirada

Me seguirás
con el sol en tus ojos
y en ti,
Convaleciente
y con las piernas de piedra,
Tocarás a mi puerta
Y subiremos hacia a luz blanca
No lo creo así
pero, ¿qué sé yo?
¿qué sé yo?
¡Lo sé!

Y subiremos hacia a luz blanca
No lo creo así
pero, ¿qué sé yo?
¿qué sé yo?
¡Lo sé!

2 comentarios:

  1. Cancion mejor que la anterior, mas afinada, mas cuidada. Por ahi es una mala impresion que me quedo con Oasis (banda que odio pese a que tienen temas pegadizos y suenan bien), pero las letras de las bandas britanicas son siempre tan insulsas... O sea, no digo que sean como las letras de Oasis, que apestan, pero es como que son demasiado medidos para cantar... o por ahi sus canciones son demasiado "formato cancion".. si buscas algo nuevo es como que no te llegan.. El final de teclado es lindo.

    ResponderEliminar
  2. ah bueno, veo que ahora vas conociendo más a la banda... son grosos realmente =).
    y no odés poner a todos los músicos británicos en una misma bolsa por el hechode que no te guste Oasis ^^.
    Keane se nota que se fija bien en sus melodías y en las letras, si querés una gran obra la podés encontrar en ellos...

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3