miércoles, 20 de abril de 2011

Amelie


Título: Amelie
Título original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
País: Francia, Alemania
Año: 2001
Fecha de estreno: 19/10/2002
Duración: 122 min.
Género: Romance, Comedia
Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Clotilde Mollet, Claire Maurier, Isabelle Nanty, Dominique Pinon
Distribuidora: Vértigo Films
Productora: Union Générale Cinématographique (UGC), France 3 Cinéma, Canal+, Sofica Sofinergie 5, Tapioca Films, Filmstiftung Nordrhein-Westfalen, Victoires Productions, MMC Independent, Claudie Ossard Productions

 
Una película que ví (al menos) tres veces, es excelente tanto por la historia como por la música mágica del excelente músico Yann Tiersen del cual mas adelante haré uno o varios posts para que vean el monstruo musical que es ^^.


Mientras acá les dejo la sinopsis:
Originalmente llamada “Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain” (el fabuloso destino de Amelie Poulain), es una película dirigida por Jean Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou. Trata de la historia de una chica introvertida, muy imaginativa y absolutamente no convencional, que siempre ve el lado positivo de las situaciones que atraviesa, que disfruta los pequeños e insignificantes detalles de la vida y, sobre todo, que le fascina ayudar y hacer feliz a la gente que tiene a su alrededor. Ella, que ha elegido vivir sola debido a su manera de ser (algo extraña, distinta a la de los demás), va descubriendo con satisfacción la influencia positiva que puede tener en otras personas, así se va acercando tímidamente al mundo exterior, lo que eventualmente la hace pensar en la olvidada posibilidad de un romance.


Por mi parte les digo que es una película mágica por su simpleza, si bien tiene algunos efectos especiales, justamente esas escenas no son las que mas se destacan en la película, sino las escenas donde te muestran que la vida está hecha de pequeñas cosas, que al final, siempre son las que mas importan, y no de grandes hazañas o logros. Otra cosa que ayuda muchísimo a darle todo este ambiente mágico a la película es la música, yo creo que enta peli es un 50% la historia y un 50% la música. Y a ustedes dirán ^^.


Les dejo el tráiler, no se preocupen que sólo el tráiler es en español porque no encontré uno subtitulado, pero la peli está hermosamente (¿?) subtitulada:



Acá el link de descarga, es la misma película que vi yo, ya tiene los subtítulos incrustados:
http://www.megaupload.com/?d=CJAQ93TR

22 comentarios:

  1. fuimo' todo' a matadero tiro piedra que paso? n_n
    Katiushka querida!!! como estas?... jaja re loco, siempre veo la caja de la pelicula en el dvd-club... pero nunca la alquile... la proxima que valla la alquilo jeh... parece buena
    en cuanto a mi post... por eso pusiste que te gustaba? u.u no te gusto la forma en la que lo redacte... intente hacerlo al mejor estilo lazer... en fin... si, las pelis de Burton son muy buenas... pero las de Nolan son geniales, jajja, la verdad la ultima de todas sinceramente me parece la mejor de todas... ( y no solo yo lo digo, es la mas taquillera de todas las pelis de batman, y la que mejores criticas tuvo, tanto de criticos profesionales como de los fans mas grandes de batman) las de burton tienen ese toque bizarro tipico del director, y los actores son geniales, Jack Nicholson como el guason, me parece genial, es tan hilarante como el de la serie animada. pero el guason de Heath Ledger me volo la cabeza, es retorcido, psicotico, algo bizarro y saca facilmente de sus casillas a batman... cosa bastante difisil... y todo su plan para corromper a Dent y convertirlo de fiscal justo serio y respetado a el villano psicopata de Two Face me parece genial... la verdad al de Jack le falta esa mente retorcida y al de Heath le falta esa hilaridad jeh... si los fusionas tenes un guason perfecto... en cuanto al personaje de batman... me gusta mas el este que el de burton... osea, todo bien con michael keaton... pero le falta algo jajajja
    en fin... igual se que tenes un favoritismo por Burton jajjaja asi que no te pienso discutir... :P
    etto, en cuanto a la miniserie esa... es muy buena, me gusto tanto como la serie de los 90 de Batman... y en cuanto a las imagenes... amo la de el guason escribiendo Why so serious? en el vidrio... es una frase que repite mucho durante la película... generalmente cuando le pone un cuchillo en la boca a alguno :P

    ResponderEliminar
  2. bueh... veo que no pasas... asi que abrazando mi conejo de peluche te digo o-ya-sumi (jajaja como el tema de K-ON... nah... no tengo ningun conejo... solo el oso que conoces :P)
    en fin... que tengas un buen finde largo y que comas mucho chocolate... y mucho pescado :P
    besote grandote y abrazo de oso... y cariños anti emo xD
    umaki-nya

    ResponderEliminar
  3. nah, todabia no me fui... ahora si jejeje
    eso de mataderos... es una frase que suele decir capusotto... no tiene mucho sentido... vah, yo no le encuentro ningun sentido, pero siempre la dice cando habla de algun quilombo... ej: http://www.youtube.com/watch?v=z3kXQnEnnQE
    en fin, eso de que trabajo pero tengo feriado... bueno, mañana si, trabajo como un dia normal... en cambio el viernes si nos dan el feriado... pero siempre alguno queda de guardia... y a mi me toca justamente ese dia... igual es a la mañana un rato ir a darle alimento a las vacas y listo... pero me lo pagan doble por trabajar un dia feriado :P
    entendes... no... bueno decime y veo si te lo explico mejor :P
    waaah, no sabia eso de burton =D
    jajjjajaja
    en una lazer aparece una mina haciendo cosplay de esa mina de sweeny tood
    jaja muy bien logrado por cierto
    jajaja y gracias por leer el post solo porque fue redactado por mi =3 me siento como rafa gorgori "zoy ezpeciaaaaaaaal!!!" xD (que boludo..) en fin me voy umaky-nya beso

    ResponderEliminar
  4. Katiushkaaaaaaaaa!
    que haces... jeh... te preguntaras... que hace este pelot... por aca a esta hora... bueh... resulta que esta mañana casi me mori u.u me desperte con la garganta inflamada y no podia respirar... casime asfixio... pero por suerte ya estoy mejor =3
    asi que me dieron el dia jeh

    ResponderEliminar
  5. che... vos que sos de la zona :P el video de "eres para mi" de Julieta venegas... es en la republica de los niños?... eso es gonnet?
    jeh... en fin, nos leemos luego

    ResponderEliminar
  6. oharaky!!!
    como estas?
    jeje no te preocupes, estoy bien, si fue una reaccion alergica... pero no se a que :P
    en fin, ya estoy bien
    en cuanto al horario... esta como 4 horas atrasado... yo te lo escribi al mediodia :P
    jaja me paecia... yo fui dos veces, es un lindo lugar ese

    ResponderEliminar
  7. fui el otro dia... estaba aburrido... jajaja nah, fui hace muuuuuuuucho... en el 98... y despues en el 2001 con la escuela jeh
    me gusto mucho el video... no entendi un choto pero... *¬*... bueh... vos entendes jeh
    yen cuanto a lo de la garganta... me uele pasar de vez en cuando... pero hoy fue muy feo... nunca se me inflamo de esa manera, por suerte me tome una medicacion que tengo para ese y ya estoy bien
    asi que no te preocupes... fuck pa que te conte ¬¬ te hago preocupar al pedo =/ gomenne

    ResponderEliminar
  8. jaja gomeeeeeeennasai... estaba mirando una peli :P
    jajaja seh, talvez te vi... :P
    nee... si, tomo unas pastillas... y talvez sea alergia al sueño... ya que siempre que me pasa es a la madrugada cuando me levanto :P
    y anoche comi arroz con atun... pero iempre como y no me pasa nada :P asi que no se jeh

    ResponderEliminar
  9. yo tambien habria muerto... porque siempre tengo sueño... creo que es una enfermedad que tengo (?) pero siempre estoy bostezando -.-
    jajaja ademas soy re fiaca... siempre lo fui y siempre lo sere... y el sentido de responsabilidad... hay dias que me lo paso por los huev@s :P
    jah...yo duermo unas 7 horas por dia generalmente

    estaba viendo corazon de caballero con heath ledger

    ResponderEliminar
  10. sueñosin... xD jajajaja ya ni me acordaba de eso xD otro sobrenombre seria Siestin, el hamster de la serie hamtaro que se la pasaba durmiendo dentro de una media jajajjaa
    tambien shikamaru (?) jajaja cualquiera jeh... es el personaje de naruto que es re vago y siempre se queja por todo (a pesar de ser re inteligente)

    ResponderEliminar
  11. si esa peli esta buenisima, me encanta cuando empiesa jajajja le queda genial ese tema de queen jajajaja

    ResponderEliminar
  12. jajaja gracias al fin conozco a mi alterego... noto mucha similitud xD
    jajja siiii jajaja esa parte de la pelicula es mi faborita con todos los chabones golpeando jajja me mata cuando sale un casco volando y todos se pelean por atraparlo, cual pelota de final de mundial jajajja
    este es siestin
    http://img41.imageshack.us/i/snoozer.gif/

    ResponderEliminar
  13. jajaja seh... nos da paja todo xD
    vos te salvas por unos dias xD
    sisi, conozco esas palabas jeh... mi ingles es malo... pero esas palabras las conozco bien jeh
    me recuerda al tema de Cascade I need you I need you Sexy Sexy♫ xD

    ResponderEliminar
  14. o.O?bueeeenoooo... si vos lo decis... si estan re dables :P jajaja
    si el tema de cascade dice asi "I miss you I miss you i need you i need you sexy sexy you"

    ResponderEliminar
  15. y si, este video es muy poco avitual en japon (aca estamos curados de espantos con esos videos de reggeton :P) etto pero en japon es raro... salvo algun opening o ending como el de zetsubo sensei :P

    ResponderEliminar
  16. es que los japos tienen problemas para pronunciar algunas consonantes sucesivas jeh secshi secshi iuuuu

    ResponderEliminar
  17. ellos nos mandan radioactividad... nosotros reggeton xD
    jajja te traumo? tan fuerte es?... ni te atrevas a pasarme un link porque dejas de ser mi amiga ¬¬... yo la verdad ni los diferencio, es como la cumbia... no se cual grupo es cual... para mi es todo lo mismo... solo se que wisin y yandel son pelados :P

    ResponderEliminar
  18. igual me pensaba quedar un buen rato ¬¬
    baka... bueh... itadakimasu
    mientras comes me voy a jugar resident evil :P despues vengo

    ResponderEliminar
  19. jajaja seh... pero no deja de ser latinoamerica =/ lamentablemente... jah... vos no viste el video de Calle 13 cumbia de los aburridos jajaja tambien aparece una gorda pero con traje de ballet xD es muy bizarro pero so lo hace divertido... osea, es como incitar a la gente a bailar sin importar ssi es lindo feo gordo o flaco jajaja es muy bizarro ese video... de los mas bizarros de calle 13 jeh

    ResponderEliminar
  20. jajaja es que calle trece mezcla muchos generos, esta es cumbia colombiana pero con ese estilo raro que tiene calle 13 jajaja
    soy leon kenedy... y mate unos cuantos, pero al final me puse a jugar el de soul eater... es que son una garcha los controles del resident... prefiero el left 4 dead para matar zombies jeh

    ResponderEliminar
  21. jaja no te acordas de Left 4 dead... era ese juego de zombies donde habia uno que parecia un gorila :P

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3