viernes, 22 de abril de 2011

Yann Tiersen

Bueno acá les voy a explicar si es que no vieron la película de Amelie, por qué este músico es tan bueno, aunque van a ver que la música muchas veces dice mas que las palabras ^^: “Yann Tiersen nació el 23 de junio de 1970 en la ciudad de Brest, Francia. Durante su infancia estudió en diversos conservatorios de Rennes, Nantes y Boulogne entre otros. Estudió violín, piano y más tarde composición, aunque no se limitó solamente a estos instrumentos ya que también posee gran técnica en el acordeón y el piano de juguete, convirtiéndose en un multi-instrumentista virtuoso. Otro instrumento que se debe destacar es la guitarra póptrica, que ha convertido en el instrumento principal de sus conciertos. Desarrolló su juventud influido por el rock y la chanson (llegando a tener un grupo de rock en la adolescencia), y por la música clásica influido por sus estudios en conservatorio. Esta característica mezcla es base esencial para una comprensión adecuada de su música, llegando a compaginar e incluso unir el rock instrumental con partituras más clásicas durante toda su carrera, logrando, debido a ello, ser considerado como el más grande multi-instrumentista de la época.” (extraído de Wikipedia)
¿Lo digo con mis palabras? Es un músico de la puta madre =D, acá les dejo un video que dura nueve minutos, pero que vale la pena, escúchenlo desde el principio hasta el final y luego me cuentan =P. Acá lo van a ver tocando tres de sus obras, no se olviden que por mas que el no toque, por ejemplo, la batería, el compuso todo. Un verdadero monstruo musical ^^.



¿Les gustó? ¿Quieren un poco más? Acá dejo uno de los temas que usó para la película Amelie:



Y una última más porque tienen que ver como toca el piano con una mano mientras que con la otra se calza el acordeón para luego tocar los dos instrumentos a la vez @_@

5 comentarios:

  1. Bueno, despues de una larga ausencia promulgada por el señor Blunt (me perdi los primeros posts y me daba paja despues escuchar el resto, ademas no me convencian muchos los titulos de las canciones, valla a saber por que si jamas esuche nada suyo; Siendo los mios prejuicios nacidos de la ignorancia, pero en fin.) Vuelvo a este blog. Bueno, dentro de todo lo que escuche en tu blog hace un tiempo creo que esto es lo que mas me gusto, definitivamente un genio el hombre este. Asi que es frances eh.. con ese nombre mas bien parece finlandes, ruso o de alguno de esos paises del norte de euroasia, y de hecho la segunda cancion y partes de la primera me recordaron sin duda a Strabinksi o a Rachmaninov(¿se escribiran asi?), no me podes negar que tienen unos aires muy rusos las melodias de este musico. Bueno, no se si es el mas grande de los instrumentistas de esta epoca, pero sin duda esta dentro de lo que se puede catalogar como clasico, o sea, tiene ese grado de exelencia superior en cuanto a lo musical, tampoco hay que ser tan comparativos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la que mas me gusto de estas 3 fue "Le Banquet", o sea la segunda. El final a modo de marcha militar con redoblantes me encanta por gustos personales. Por lo mismo me encanta "La marcha de las Valkyrias" y "El holandes Errante" de Wagner y tambien la 1812 de Tchaikowsky (si es que se escribe asi ja). (lo digo antes q me olvide, genial el gif del loro jaja y, me gustaban mas la imagenes esas del angel clampauniano que la que esta ahora de yuko).
    ¿Tenes algun disco o algunos discos precisos para recomendarme del frances este Tiersen? Me imagino que debe tener mas de una veintena de discos, por que estos mounstros son entre muchas cosas asquerosamente prolificos en cuanto a obras jaja, asi se nos hace imposible a nosotros, simples mortales, lograr comprar toda su obra (lo se, me pasa con tipos como charly, el flaco, malosetti, o escritores como Nietzsche, hace años que vengo adquiriendo material suyo y siempre hay mas!! , a veces me pregunto como un artista puede aprovechar tanto su vida y otros tan tan poco), pero a su vez es una suerte, ¿que seria del mundo sin diversidad artistica?

    ResponderEliminar
  3. en fin, te encargo lo de recomendarme algun disco para buscar je. Por cierto, respecto a la pelicula, que ya valdra la pena por la musica, ¿sabes que la habre visto medio millon de veces en videoclubes y jamas se me paso por lac cabeza llevarla? Ahora puse a descargar del link que dejastes y solo le ruego a dios que este en frances y no doblada al español gallego jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ahh ahh, por cierto, necesito tu opinion acerca de esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=UvB9Pj9Znsw&feature=related

    ¿Plaggio o coincidencia?

    ResponderEliminar
  5. como decis vos... un musico de puta madre!!!
    que cabron hijo de puta.... es muy groso!!
    en fin.... que tengas un lindo finde
    cuidate
    un beso

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3