lunes, 3 de septiembre de 2012

Alfredo Cuervo Barrero “Oh no, soledad no por favor”, “Alegría prohibida” y “¿No estás cansado?”


Bueno gente les dejo unos poemas más de este autor español:


OH NO, SOLEDAD NO POR FAVOR

Me encuentro agobiado por el hecho de estar solo,
el aburrimiento contagioso se apodera de mi,
en mi mente las imágenes no me paran de aturdir,
no puedo estar quieto, en calma, tranquilo,
la oscuridad me refleja lo que me niego a mi mismo.


Intento alejar cualquier concepto negativo,
olvidar los malos ratos y los chillidos,
a todo aquello que me hace sufrir sin motivo.

¿ Pero quién dice que tengo que alejar y olvidar?,
cómo voy a comprender lo que me está ocurriendo,
si no me enfrento a los sentimientos que hacen sentirme mal,
si los distorsiono para no verlos como son en realidad,
no tienen más dolor que el que yo sufro por tenerles miedo,
por no saber escucharme y aprender de ello a tiempo.


¿ qué hago cuando me encuentro sin nadie?,
cuando el día no me depara más actividad,
que el placer de volver a encontrarme,
buscar rápidamente algo que me distraiga,
algo que me haga esquivar,
el cara a cara con las cosas que me ocurren,
con los momentos que evito que me dañen.


¿ Te asusta la soledad?, no ves que eres tú mismo,
que no hay forma de vencerla porque no es tu enemigo,
cómo puedo negar lo que me hace ser mejor,
cómo me puede doler tanto el estar a solas conmigo,
creo cada vez más que es cuestión de egoísmo.


Dónde se encuentran esos recuerdos,
que merecen la pena ser recordados,
para qué vivo si luego no los uso,
si no acudo a ellos cuando los necesito.


Me pregunto que porqué estoy mal,
¿ qué hago pensando en la gente que no tengo?,
¿ qué hago imaginando cosas que no han ocurrido?,
¿ qué hago teniendo miedos que no he sufrido?,
porqué no selecciono lo que me hace estar bien,
lo fácil es dejarse llevar por los lamentos,
creyendo que te dominan y que no hay forma de extinguirlos,
soy un desagradecido por no saber valorar lo vivido.


Oh no, soledad no por favor,
te temo porque no sé aprovecharte,
porque me muestras lo débil que soy,
cuando no tengo nada en lo que reflejarme.


Te evito porque tu presencia me hace mal,
aun no he aprendido a percibirme,
a dejar de una vez por todas de martirizarme.


Te ignoro porque desconozco tu utilidad,
hasta hoy te he estado usando al revés,
no eres la causa de mi tristeza,
eres la razón de mi lucha,
por empezar a crear una vida nueva.


ALEGRÍA PROHIBIDA

Me dices que la poesía,
sin la metáfora no es nada,
que mostremos mundos que no existen
y que los tapemos con bellas palabras,
que contemos algo sin fondo,
pero que impresione, que nos llegue hondo.


Que hagamos bellos versos,
que tiñamos nuestros sentimientos,
de cielos e infiernos, de dioses y monstruos.
Me dices: " qué importa que no se entienda",
"tú complícalo y así creerán que vale la pena".


Crea tu propio mundo y haz que los demás en él se metan,
invéntate paranoias y es cuando te tendrán en cuenta.


Cuéntales tu confusión, tu dolor,
cuéntales tus desengaños, lo que no te ocurrió,
cuéntales mentiras que acaben en amor,
invéntate historias de tristezas,
que vean que no están solos,
que cuando estén tristes,
puedan leer unas líneas de consolación.


Me dices que el lector tiene que participar con el autor,
tiene que sentirse parte de la historia,
no le cuentes el final,
que no quieren oír la conclusión.

Quieren crear su trama a medida que avanzan,
quieren pensar por ellos mismos, sin enseñanzas.


Me dices que no cree versos que aclaren,
que enseñen a ser más feliz,
a intentar reír y vivir,
que no quieren eso,
que quieren tristeza, llanto, confusión,
que quieren un mundo de dolor.


Que no quieren cambiar,
que si piensan por sí mismos,
quién les va a escuchar,
que no quieren que les ilumines,
que quieren verte llorar,
quieren verte rogar,
así ante ellos pareces menos y ellos más.


Me dices que la poesía tiene que ser eso,
un instrumento para desahogarnos,
donde la alegría está prohibida,
que sirve para ver qué perdimos y a quien odiamos,
no para mostrar lo que tenemos,
o para decir gracias por el cariño que nos han dado.


Que sirve para echar la culpa a quien amamos,
porque nos hace sufrir,
porque les maldecimos por ser así,
no es para mostrar que no les comprendemos,
para decir que también nos equivocamos,
que a veces sólo nos acordamos de lo malo.


Me dices que sirve para pasear por nuestro valle de lágrimas,
haciéndonos mártires porque nadie nos ama,
porque todo nos sale mal,
porque recordamos cosas que nunca sucederán.


Tenemos que escribir todo esto,
así parece que tenemos mundo interior,
que nos han hecho daño,
que tenemos roto el corazón.
Indaga en tu pasado y escarba en tus heridas,
intenta no olvidar tus gritos y conviértelos en tinta.


Tal vez lo que dices sea verdad,
al fin y al cabo la poesía,
sólo muestra lo que tenemos en nuestro interior,
pero no olvides que tú eliges,
tú eliges sobre lo que quieres escribir,
sobre si te hace o no más feliz.



¿ NO ESTAS CANSADO?

¿ No estás cansado de quejarte?,
¿ de tener siempre dudas en tu mente?,
¿ no estás cansado de no valorarte?,
¿ de no querer a las personas que se lo merecen?.
¿ Te gusta estar a las órdenes de los demás?,
¿ de no pensar por ti mismo?,
¿ de no ser responsable de tu vida?,
¿ no estas cansado de sentir odio?,
¿ de luchar contra un demonio que no existe?,
¿ no estas cansado de escuchar hipocresía?,
¿ de sentirte inferior a la mayoría?,
yo sí, yo sí estoy cansado de fingir,
de tener miedo a morir,
miedo que significa que no he hecho,
todo lo que está en mi.


Quiero vivir, experimentar, soñar,
quiero madurar, comprender, amar.


No hemos venido aquí para sufrir,
para ser esclavos de los demás.

No hemos venido aquí para llorar,
para andar por un valle seco, sin mar.


No hemos venido aquí para irnos sin más,
para olvidar nuestra vida, nuestro caminar.

No hemos venido aquí para tener miedo,
para estar pensando quien me atacará.

Estamos por encima de todo, del rencor,
de la incomprensión, del dolor,
de quienes se creen dioses que arrebatan vidas,
de quienes tienen tanto miedo a los demás,
que su única forma de existir,
es causar dolor y maldad.


Estamos por encima de la depresión,
hay que dar tiempo para poder olvidar,
olvidar tu cara diciéndome adiós,
olvidar lo que se puedo hacer,
y nunca más ocurrió,
olvidarnos a veces de nosotros,
y contemplar el mundo que tenemos alrededor,
y ver que podemos dar,

para hacerlo un poquito mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés comentar aún sin tener cuenta =3