lunes, 23 de mayo de 2011

Los piojos “El balneario de los doctores crotos”

Un excelente tema que habla del problema que hay en este país, por el cual tantos doctores, científicos, y grandes inventores o descubridores Argentinos se van a otros países... Porque acá no te pagan nada, o lo poco que nos queda lo privatizan y si te quedás acá muchas veces terminás o como tachero o como estas personas de las que habla Ciro acá.
El video te muestra lo que se dice en la canción, un tema que tuvo mucho éxito en la banda… ¡Y con razón!

Aia ia io pague io
Aia ia io pague

Iba confiado el linyera a la playa
donde ninguno se baña, sabes
salud querida, querida eminencia
la diferencia esta en el jackel.
Es conocida la vida de este croto
su nombre es Iseka e ignora la ley
lo indemnizaron con unos porotos
se volvió loco y dice que es Baley.

Aia ia io pague io
Aia ia io pague
(En esta casa están todos locos)

Algunos dicen que era maestro
otros afirman que era doctor
no hubo dinero para su genio
la cretinada privatizo.
Ahora la yuta a veces lo encierra
y escucha la lucha del Globo Campeón
el profesor y arquero Iseka
seca su frente y renuncia al dolor.

Dale tus ojos rojos para que baile
para que baile siempre el gran corazón...

El sol corona de espinas de oro
la playa roñosa al amanecer
mira, los crotos fuman fasos rotos
se ríen y toman un mate también
A veces gritan, escupen, putean,
se quejan, les pegan, se dejan de joder
después se toman un vino en la arena
se duermen sin pena hasta el amanecer.
El croto no es dueño del tinto que toma,
de la nafta que lo lleva, ni del camión, ni del tren,
ni del pucho que se fuma, ni de la lampara que le cuelga,
ni del gas, ni del agua, ni del querosen,

Aia ia io pague io

ni las gallinas, las vacas, la tierra, las latas,
ni de los aviones que ve,
las rutas que recorre, teléfonos que ignora,
ni de las voces en la radio, ni las noticias de ayer.

13 comentarios:

  1. uno se los temas que mas me gusta de los piojos, y mi favorito de "Azul", que es mi cd Favorito de los piojos junto con "3er arco" me encanta el piojo de azul cantando al principio. es muy triste que este tema haya sido editado hace ya 13 años, y vemos que no cambio un carajo la cosa, y que cada vez esta peor :(
    en fin, un excelente post ^^
    en cuanto al mio... jeh, si esta copado, el tema pertenece a una banda... bue no se de donde es, pero e llama dinamita pa los pollos, sinceramente no te puedo decir mucho de esta banda porque solo conozco este tema, pero por los titulos de algunas de suscanciones, casi todas hablan de baqueros y cosas por el estilo... jeh, en realidad justamente ahora estoy resfriado... tendrian que ponerme un cartel como a Kaoru de Tachibana que diga "enfermo por pasearse en bolas" xD
    en cuanto al tema... jeh, solo se que se lo dedico a una chica que trabaja (o trabajaba) en una ruleta en comodoro rivadabia... asi que baya a saber lo que hicieron jejeje
    ^^

    ResponderEliminar
  2. jaja, si, es algo raro, es como si le fraltara poner al final del tema "solo para entendidos >_o" jajaja seguramente hicieron mas que solo mirarse a los ojos :P
    sip... tengo moquito n_n... pero limon... nop, no quiero tomar nada que tenga limon por un tiempo x__x
    jajja
    nee, ahi agregue mas temas a la lista de reproduccion jeh

    ResponderEliminar
  3. en realidad no me baso en la letra... digo... no creo que le haga una cancion solo porque la mina lo miro a los ojos jeh, segura mente paso algo entre ellos, y por eso decidio dedicarle el tema... (la cosa es saber que paso :P)
    jaja en cuanto al limon, es por algo que paso el fin de semana, me fui a festejar mi cumple a villegas... vah, me invito una amiga y como no tenia nada mejor que hacer me fui jeh, y fuimos a un boliche nuevo que hay, que gracias a dios no dejan entrar pendejos, esta muy bueno, y es re tranqui el lugar, y justo era "noche cubana" pasaban mambo, rumba, y musica vien caribeña... y tambien servian tragos cubanos... yo me tome un mojito y quede menos dies xD pasa que es 70% ron, lo demas es menta (ojas de menta machacadas) limon, azucar y soda...me pego muy duro... pero igual antes nos tomamos dos botellas de cerveza en la casa de mi amiga, y despues unos cuantos daiquiris... y terminamos cantando "fuimo' todo' a matadero tiro piedra que paso?" xD nah, no tan asi... pero terminamos mal :p lo peor es que ella tenia que ir a trabajar... yo me volvi a ameghino y como a las 7 de la mañana... y a las 2 me levante con un dolor de cabeza terrible (no estoy orgulloso de nada de eso -.-)

    ResponderEliminar
  4. jaja me imagine que no hibas a conocer algunos, la verdad es que esos son mis favoritos de los piojos ^^

    ResponderEliminar
  5. nah, no baile... me pesaban mucho los pies n__n jaja bueh, solo un poquito :P jaja, nah, no paso nada ^^, cuando salimos del boliche la acompañe hasta la casa, y de paso fui a buscar la campera que la habia dejado ahi... en realidad en el boliche no estaba tan borracho... solo mareado... la cosa fue cuando sali afuera y me dio el fresquito... eso me mato jajajaja...

    ResponderEliminar
  6. Nyw... si, esta bien, yo me voy a dormir, jaja a eso le dicen madrugar? aca se madruga a las 6 de la mañana xD en fin, tkmm
    Ittadakimasu, que descances
    ya ne!!!

    ResponderEliminar
  7. nyw nya!!! Katiushka... savias sobre esta pelicula?
    http://www.youtube.com/watch?v=QmIJnQgkBFs
    *__* va a estar re copada creo jeh, esta bueno ver a todos con los trajes clasicos de los X-MEN jeh... ademas aparece Azazel, el padre de Rondador Nocturno (el diablo azul que se teletransporta ^^)
    umaki nyw
    nos leemos luego

    ResponderEliminar
  8. jajaja cierto que vos vas seguido al cine jeh
    bueh, pero si, va a estar buena, y no solo va a aparecer Azazel, el padre de rondador nocturno (azazel es ese tipo rojo) tambien aparecen Bestia (pero mas joven) el hermano de Ciclope, Banshee y muchos mas, y ademas hay rumores de que van a aparecer versiones jovenes de Wolverine y Tormenta... ah... y decian que le iban a dar el papel de Mystique a Britney Spears (?) jajaja pero al final se lo dieron a otra persona... en fin... no, no soy dios ^^ (eso es de alejo y valentina... no?)
    Temas de los piojos (muejejejejeje) la verdad es que tengo una larga lista... Dificil, Amor de perros, y que mas, maria y jose, Dientes de cordero, pensar en nada, Guadalupe (la version que canta con el negro rada) y cancion de cuna :D
    jajaja la cagada es que no tienen videoclip oficial la mayoria, pero como sacaron dvds de sus recitales hay versiones en vivo que estan chingonas, ah me olvide de la luna y la cabra... se que son muchos y no me gustaria joderte la vida jeh, asi que si encontras un video lindo ponelos jeh... pero no te molestes en ponerlos todos, elegi los que mas te gusten ^^ (pero pone amor de perros, pensar en nada y Guadalupe ^^) me gustaria el de la luna y la cabra pero no se si tiene algun buen video de un recital :/
    sos la mas mejor!!!!! xD
    sisi sabia que era ese cator jejeje lo conoci al toque ^^
    Trigun tiene una pelicula, pero no es continuacion, sino que es una historia que ocurre dentro de la serie, no la vi, pero parece que hay un enfrentamiento entre Nicholas y Vash... ya la terminaste?
    nyw T-T esta bien
    Katy-nya!!!
    te respondi todo? jeh
    kissu

    ResponderEliminar
  9. jaja me gustaria encontrarme con ese chabon del cosplay de Wolverine, claro, si hago el cosplay de lobo jeh, ya que Lobo y Wolverine (aunque uno es de DC comics y el otro es de Marvel comics o sea de "universos" diferentes) tienen una rivalidad, ya que huvo un especial en el que se enfrentaban los de marvel contra los de DC y a wolverine le toco pelear contra lobo jeh... gano Wolverine, pero despues se aclara que en realidad el se recibió un pago de un señor pelado en sillas de ruedas para dejarse ganar jeh

    ResponderEliminar
  10. jajajaja ya se que hacer para cuando vaya al infierno ^^
    demo demo... por eso te dije que pusieras si encontrabas algun video de algun recital, porque ya pusiste videos de recitales, en fin, el de amor de perros tiene un videoclip, que es ese hecho con una filmadora casera mientras viajaban en una trafic, y que ciro hacia mimica mientras sonaba el tema jeh, incluso canta las partes de mimi maura xD
    el tema de pensar en nada, si, es de leon, pero en el cd huracanes en luna plateada, aparece, y lo cantan en vivo (el cd es en vivo) Andres y Leon a duo, y tambien esta Papo tocando la guitarra, esta muy bueno ese video, sovre todo la parte cuando se ponen a tocar las armonicas los dos juntos jeh
    en cuanto al de guadalupe, hay un video (un video de un recital que sale en el DVD fantasmas peleandole al viento) en el que lo canta con el negro rada, y esta muy bueno.
    jeh, pero como veo que no tenes muchas ganas u__u esta vien, me conformo con que los pongas en el reproductor..
    siii, yo cuando lei lo de britney dije queeee!!!! jajaja seria una patada en las bolas jeh
    jajaja "Wolvie" me hisiste acordar a Rouge xD
    nee, igual son cosas que se dicen, la idea original fue que apareciera, pero no se save porque huvo un par de quilombos y cambiaron muchos actores (como britney jeh)
    jaja bueno, si no los conoces, fijate que estan en el reproductor de mi blog ^^

    ResponderEliminar
  11. haaaaappy nyw nyaaa!!! xD neeee, gomenne, es que estaba haciendo un post ^^
    siii, viste? esta genial, bueno, vos no viste mucho la serie pero esas escenas quedan muy bien con la cancion,
    esta bien, ya me dedicaste varios temas ^^ y con eso soy feiz ^^ jeje
    asi que si no los publicas no me enojo :P
    en cuanto a mi avatar del face... es Jonny Deep... jajaja nah, es Alucard, pasa que vos no leiste el manga, y los ovas quedaron plantados en el 7 pero asi es como va a aparecer alucard en el siguiente ova, y no solo eso, sino que va a llevar armadura, y un ejercito enorme de zombies (entre los cuales se encuentran Rip Van Winkle y Tubalkain "el Dandy" Alambra) jeh y nop, mañana no trabajo, pero igual me voy a dormir... es que me muero de sueño -.-
    en fin, un besote grandotote
    cuidate tkmm
    umaki nya :P
    no estamos leyendo (no se si vas a estar mañana jeh)
    ya neeeeeeeeeee
    PD: ITTADAKIMAAAASU!!!!

    ResponderEliminar
  12. nee, fijate que ambos post los publique el mismo dia, asi que no estan separados... trata de firmar el de arriba asi no se me hace quilombo para leerte ^^
    beso

    ResponderEliminar
  13. http://las-historietas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3