lunes, 15 de agosto de 2011

Damien Rice “The blower’s daughter”

Ay… este tema… está bien, lo acepto, yo elegí ponerlo =P pero es que mueve muchas cosas por dentro, o sea no sólo a mí, sino a todo el mundo que lo escucha le hace algo, o lo hace llorar, o poner melancólico o lo que sea, pero no te deja sin moverte aunque sea algo.
Una cosa hermosísima de esta canción es la manera en que él repite “can´t take my eyes off of you” (no puedo quitar mis ojos de ti), una frase tan simple, tantas veces escuchada en varios temas que él al cantarla la vuelve a hacer nueva. Y vuelvo a repetir lo que digo siempre; que amo que una frase o un tema o una oración en pocas o simples palabras digan mucho, y este es uno de esos temas.
Y Damien tiene eso, la verdad es que no conozco muchos temas de él, pero los pocos que conozco son excelentes, así que los voy a ir poniendo acá.
El también es una persona muy interesante, mas adelante les cuento un poco de su historia.
Ahora paso a unas pequeñas explicaciones para este tema:
En la letra el dice “the pupil in denial” okis, acá si ven varias traducciones algunos lo traducen como “el (o “la”) alumno/a negado/a” o, como “pupil” también significa “pupila” lo traducen como “la pupila en negación”. Si bien ambas traducciones sirven a mi me gusta mas la segunda, ustedes elijan la que quieran =P. Ahora les explico: según lo que investigué Damien estaba enamorado de la hija de su profesor de flauta, de ahí el nombre del tema y la parte donde lo dice “the blower´s daughter” (la hija del flautista) y luego viene la famosa frase antes mencionada y “el alumno negado” va bien, ya que según el tema el fue rechazado, lo mismo va para “la alumna negada” por la negación de ella. Y mi favorita “la pupila en negación” representa obviamente algo a lo que uno no quiere ver, o no debe, pero frente a los sentimientos de uno ¿Cómo hacés para enfrentarlo? 
La parte del tema que puse entre comillas es porque no la canta Damien Rice sino que la canta una chica, Lisa Hannigan, quien cantó varios de sus temas. Es en el tema, como la respuesta a su canto… es bellísimo… y ambos están en una playa, se ve todo en color sepia y va tan bien con la música, con el sentir de esta cancion.
Y por último antes de dejarles la letra les digo: en el video clip van a ver varias escenas de la película “Closer” ya que el tema se usó en ese film y la letra va muy bien con todo lo ocurrido en esa peli… Dios, más adelante se las voy a dejar acá para que la bajen, TIENEN QUE VERLA. Actúa Natalie Portman, Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen. Es excelente.
Ahora si, no me explayo mas y ahí va:   

Y es así
justo como dijiste que seria
la vida pasa rápido
la mayoría del tiempo.
y es así
una pequeña historia
no hay amor, no hay gloria
ni un héroe en tu cielo.

No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti

Y es así
justo como dijiste que debía ser
nos olvidamos de la brisa
La mayoría del tiempo.
Y es así
el agua más fría
la hija del flautista
la pupila en negación.

No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti
No puedo quitar mis ojos de ti

“¿Dije que te detesto?
¿Dije que quería dejarlo todo atrás?”

No puedo quitarte de mi mente
No puedo quitarte de mi mente
No puedo quitarte de mi mente
No puedo quitarte de mi mente
No puedo quitarte de mi mente
Mi mente, mi mente
Hasta que encuentre a alguien más...


17 comentarios:

  1. Katiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! =D como estas? ^^
    gomen, estaba haciendo algo ^^ jeje
    kyaaaaa, este tema lo conosco, y el video tambien, me encanta... la primera vez que lo vi pense que era de la peli Alffie, el seductor irresistible (con Jude Law jeh) es verad, este tema te hace sentior "algo" dentro (que feo que sono eso xP)
    diooooos, estoy re limado, el sabado me levante a las 6 y media, no dormi siesta y me acoste a las 3 de la mañana, el domingo me levante de vuelta a las 6 y media y me acoste como a la 1 (y no dormi siesta tampoco)... no doy maaaaaas T-T
    jaja esa era la bandera de Barba negra? jajaja con corazon y todo? es algo bizarra xD
    mierda, si que era duro :O

    ResponderEliminar
  2. Katy nya, gomen, estoy re limado, no doy mas
    cuidate
    te quiero mucho
    hasta mañana
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Katy chiiii!!! harooooooo
    como estas. jaja me encantan los nuevos gifs, sobre todo el de Leslie, era un capo ese actor, y esa pelicula es un clasico del humor.
    jajaja mangas depravados? si te referis a esa foto que subia hace unos dias de las 4 chicas con poca ropa, dejame decirte que no es tan deprabado como parece es una historia muy copada, sobre una chica con personalidades multiples (la original es la de anteojos, las otras son sus otras personalidades), el manga se llama "1,2,3 change" y tiene un estilo de dibujo que se parece al de Yuji Shiozaki (ikkitousen) y... bueno si es algo deprabado, pero ni ahi con ikki o battle club, la mina no se anda exibiendo por ahi (solo una de las personalidades de ellas pero bueh) es mas una comedia romantica y tiene bastante accion (es de artes marciales) lamentablemente no tiene version anime (todavía :P)... siiiii, la gata negra es genial y muy linda.. (osea, me refiero al personaje, no a la cosplayer en particular :P) la verdad es una de mis villanas favoritas de spiderman ^^

    ResponderEliminar
  4. jaja si, me conoces muy bien xD. ni que fueramos amigos xD

    ResponderEliminar
  5. pero las que yo pongo no estan en bolas, sino no te das cuenta de que estan cosplayeados jeh (bueno solo una foto de miku que esta en bolas :P pero te das cuenta que es ella por la peluca jajaja) y ademas tambien pongo fotos de chicos. y los que publique ultimo estan buenos los cosplays ^^
    jeh, en cuanto a manga y animes... descuida, obviamente voy a mirar lo que yo quiera jejejeje n__n

    ResponderEliminar
  6. si, Leslei era un gran actor, y es cierto que hacia buena cualquier pelicula, por ejemplo las de Scary Movie eran una mierda pero el actuaba muy bien (igual en la de la pelicula de super heroes, que era de los creadores de scary movie)
    hablando de leslie, mirate esta "historieta" me gusto mucho jeh
    http://las-historietas.blogspot.com/2010/11/chau-leslie-nielsen.html

    ResponderEliminar
  7. el de morrigan es un desnudo artistico :P el de miku es un... "me pongo asi y partime como un queso" hay diferencia :P
    no recuerdo ese video jeje raro, seguro que no lo vi... si decis que estavan "vestidas" asi, seguro lo recordaria xD
    el tema... no se, solo lo vi y me gusto =3
    y quise ponerlo jeh

    ResponderEliminar
  8. y si, Leslei se canso de ser tan genial

    ResponderEliminar
  9. nyaaaaaaaaaaaa ♥ como no me acordaba jejeje chi chi chi
    xD
    che taaantas son, o las demas son bailarinas contratadas para el video. o seran 48 minas las del grupo xD

    ResponderEliminar
  10. nyu nyu nyuuuuuu, me acordeeeeeeeeeee, jajajja, te acordas que el otro dia te dije que tu foto de abajo (la que estas con cara de psicópata) me recordaba a un personaje de smallville? ese personaje es Alia, una Kandoriana asesina... osea, Kandoriana es el gentilicio de kandor, Kandor era la capìtal de Kripton, y Kripton era el planeta de superman (osea, superman era un kandoriano tambien jeh) bueh, era un personaje que me paecia copado (aunque fuera mala... aunque de momentos se veia buena) en fin, para que veas quien es aca te dejo este videin ^^
    http://www.youtube.com/watch?v=waq7MWwpe0Y
    (Alia tiene lindos ojitos =D)

    ResponderEliminar
  11. jaja una especie de harley queen? xD pero bueh, si no te pareces por lo menos la actitud la tenes jejejeje.
    si, alia es hermosa, lastima que muere... 2 veces... jeh
    la primera es en esa pelea contra Superman, ella usa esa piedra azul (Kriptonita azul) que le saca los poderes a superman (y a ella) ya que la unica forma segun ella de ganarle es peleando como humanos (como kandoreanos jamas le ganaria) pero ella es la que termina muerta, peeereo esa es la version futura de Alia, viajo un año atras en el tiempo (osea venia del futuro) para matar a Kal-El, y murio, despues, como paso todo esto y superman y los demas se enteraron de lo que pasa en el futuro (los kandoreanos comandados por zod invaden y toman el control de la tierra) deciden cambiar ese futuro... y tal parece que lo logran porque Alia muere a manos de Zod, que le pega un tiro en el corazon... aunque fue a pedido de ella, ya que confiesa que fue la asesina de Jor-El el padre biologico de Kal-EL (superman)... en fin, un quilombo si no viste la serie, pero en fin, la cosa es que la palma las dos veces =/
    ese tema se llama Heavy Rotation (lo "guglié" xD)
    dormi bien, pero aun asi dentro de un rato me voy a dormir ^^. jeje dormi tan bien que me quede dormido hoy a la mañana me desperte a las 7 menos 10 y entro a las 7 a laburar, desi que justo me estaba cambiando y me llama un compañero diciendome que no venga, que el me pasaba a buscar en media hora porque teniamos que ir a otro campo a buscar carros de maiz :P

    ResponderEliminar
  12. en fin, ahora si, me voy a dormir
    besote grandote!!!!
    Umaki-nya
    ya neeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Hola katiushka-chiiii!!!! como tas?
    si, es verdad eso de los ojos, se les ponen asi cuando usan la vision de calor (cuando tiran rayos de calor por los ojos) Clarck tambien lo usa, tambien esta bueno cuando se les ponen azules, jeje a Zatanna se le ponen asi cada ves que usan magia, y a Clarck cuando ella usa la magia contra el :P
    siii, las sagas "Crisis" son clasicos entre clasicos, esa que decis vos seguramente es crisis infinita. pero no es solo esa, esta crisis en las tierras infinitas, el caballero oscuro regresa y Final crisis. la primera es de 1985, y es crisis en las tierras infinitas, estas en realidad fueron creadas para tapar unas cuantas incoherencias de los comics, ej. Batman fue creado en los 40, pero aun hoy sigue publicandose... si nos ponemos a pensar, ahora tendria unos 90 años como minimo. pues bien, estos comics de crisis lo que hacen es plantear que existen diferentes dimensiones (realidades paralela; universos) osea, lo que se conoce en la jerga como "multiversos" y en cada uno de ellos hay un superman, un batman, un flash, etc etc etc, peeero, por mas que sean los mismos siempre hay variantes, ya sea su traje, la epoca en la que esten o al bando que pertenezcan, si estan vivos o estan muertos, eso varia en cada una de esas realidades... aca te dejo un ejemplo en imagenes, los diferentes Flash en cada una de esas tierras paralelas http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/b/bd/DCMultiverse.jpg
    en fin, para que te des una idea de lo distorcionadas que son las historias de Crisis, una de ellas ocurre en tierra 2 (Tierra 1 seria la realidad original de los super heroes de los años 40) esta se hambiena te la decada del 60, Batman cago las peras hace rato, pero antes tuvo una hija con Celina Cail (CatWoman) Celina es asesinada tiempo despues, entonces esa hija que tuvieron, Helena Wayne se convierte en Cazadora
    http://obivalderobi.files.wordpress.com/2010/09/cazadora-diego-bernard1.jpg (una de mis favoritas despues de Zatanna, chica halcon y super girl) y se dedica a cazar al asesino de su madre, y una vez que lo logra continua con el legado de su padre, tambien se une a la sosiedad de la justica americana (una especie de Liga de la justicia, pero en tierra 2) y se hace amiga de Power girl (la super girl de tierra 2)
    en fin, un verdadero quilombo xD
    y te podria hablar toda la noche pero bueh la dejamos ahi ^^
    perdon si hay errores =3

    ResponderEliminar
  14. katy-nyw... gomen, ando medio resfriado, me voy a acostar, perdoname, espero que mañana podamos charlar un rato =/
    un besote grandote
    te quiero mucho
    UMAKI!!!

    ResponderEliminar
  15. ta bien, perdoname vos =/ si no es una cosa es otra, pero siempre me voy a acostar temprano =/ besote
    te quiero mucho

    ResponderEliminar
  16. Just like the namе іmρlіes, gіrls are trying things out.
    Тhiѕ only drіvеs the ωomen aѕ fаr
    absеnt as feaѕible fгom уou.
    Athlеtіcs encourages girls to impгove
    their people skills.
    Feel free to visit my site : click to read more

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3