martes, 9 de agosto de 2011

One republic “Apologize”

Esta vez les traigo este tema de One republic, no es una banda de la cual conozca muchas canciones, pero este tema siempre me gustó tanto por el excelente ritmo que tiene como por la voz del cantante y la melodía… Ya por eso podemos adivinar que es un tema triste, pero cuando leí la letra más bien era como un poema, y el video es toda una obra de arte.
Expresa muy bien el dolor de una relación cuando ya no va mas por una de las dos partes, por ser enfermiza y no basarse en una relación sana; pero a pesar de todo eso duele la separación, porque el amor sigue estando. Y en este tema te dice eso: lo jodido que es tener que separarte de alguien por más que lo ames porque simplemente la relación no puede avanzar y la otra persona ya te está haciendo daño.
El video dije que es una obra de arte porque tiene enfoques simples a objetos rompiéndose: o una pluma escribiendo la palabra “apologize” (que significa “pedir perdón”) que por estar gastada salpica tinta hacia todos lados, y luego lágrimas negras, que se confunden con esas gotas de tinta, y todos simbolismos así, que o bien siguen el ritmo bien percutido de la melodía o bien significan algo en el tema, aunque a veces juegan estos dos papeles juntos.
NOTA: Dejo la version que tiene la participación de Timbaland porque es la que mas me gusta.

Estoy colgando de tu cuerda,
que me tiene a diez pies del suelo
y estoy oyendo lo que dices pero no puedo hacer ningún sonido
me dices que me necesitas
luego te vas y me cortas, pero espera
me dices que lo sientes
no pensaste que me giraría, y diría...

Que es muy tarde para pedir perdón, es muy tarde
Dije es muy tarde para pedir perdón, es muy tarde

Tuve otra oportunidad, tuve una caída
tuve un disparo por ti
y te necesito como un corazón necesita un latido
pero no es nada nuevo- sí sí

Te quise con un fuego rojo
que ahora se está volviendo azul, y tu dices...
"lo siento" como el ángel en el cielo que pensé que eras
pero tengo miedo...

Es muy tarde para pedir perdón, es muy tarde
Dije es muy tarde para pedir perdón, es muy tarde

Es muy tarde para pedir perdón, es muy tarde
Dije es muy tarde para pedir perdón, sí
Dije es muy tarde para pedir perdón, sí
Estoy colgando de tu cuerda, que me tiene a diez pies del suelo...


7 comentarios:

  1. Bueno, las cosas giran mas de lo que se destruyen, lo cual pasa solo al final. Me gusta por que parece que todos los pares (por que son todos pares o casi) bailan. Es como cuando pones algo arriba de un disco en un fonografo. Me encanta una de las imagenes finales, la de las flores prendidas fuego. Como me gustaria tocar el violin jaja, siempre que veo uno pienso eso. La letra es muy buena, pero me gusto y llamo la atencion esta parte:

    Te quise con un fuego rojo
    que ahora se está volviendo azul, y tu dices...
    "lo siento" como el ángel en el cielo que pensé que eras
    pero tengo miedo...

    ¿Que te parece? ¿Por que un fuego rojo y luego un fuego azul?
    En cuanto a la musica, que es en si lo mas importante, me gusta la percusion electronica, que creo que es eso lo que acompaña a la bateria, ¿no? o.. por ahi ni bateria hay, me hace acordar a los temas de "peluson of milk" del Flaco, en donde hay en casi todos bateria electrica. La voz del tipo es muy adecuada para la cancion y tiene muy lindos agudos. En fin, termine canturreando el estribillo jaja, señal inequivoca en mi de que me gusto la cancion :P
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. me gusto muchisimo el video, es muy lindo. en cuanto a la letra, es muy linda tambien, pero a la vez es triste.
    en fin, un muy buen post
    besote
    te quiero mucho

    ResponderEliminar
  3. jajaja sono a que me estaba despidiendo... no? xD en fin, nos leemos al rato

    ResponderEliminar
  4. diooos que cara de mala!!!! jajaja me gusto mucho la foto ^^
    si, una vez mas coincidimos en algo ^^ jaja nee, notaste que tiene a L en el bolso el pibe?
    jajaja
    en cuanto al tema, no, no lo conocia :P vi fotos en el face de ustedes en post, pero no recuerdo en el de quien jeje
    si me gustaria verlo al video ^^
    vos mirate este, esta re copado, es un opening alternativo de la teoria del big bang que sale en el capitulo final de la 3ra temporada ^^
    http://www.youtube.com/watch?v=Mif58c-k1UI
    ^^

    ResponderEliminar
  5. seh, dibuja re bien el chabon ese, en realidad el opening es mas corto y son muchas imagenes y fotografias, pero este me encanta, ademas tenes que dibujar bien ya que no te podes equivocar..
    si, sos una pequeña psicopata ^^ me recordasste a un personaje de smallville, que nunca mencionan su nombre, pero es una asesina Kriptoniana enviada a matar a Kal-el (o sea, superman jeh Kal-el es el verdadero nombre de Superman. lamentablemente termina muerta ella... eso le pasa por usar la criptonita azul =/
    jajaja no entendes ni papa de lo que te hablo jajajjaja, es que me re enganche con Smallville, lo veo todos los mediodias (12 y media) en el canal Warner, y estaba viendo la lista de episodios, pasado mañana aparese Zatana!!! wiiii, y mañana aparecen el hombre halcon, dr. destino y Star girl @__@
    wiiiiii
    che, de donde conoces a Zatana? jeh, tengo curiosidad, ya que no es un personaje conocido, es de lo mas under dentro de la fauna DC :P

    ResponderEliminar
  6. toy tan metido con la serie de smalville que puse como foto de perfil un simbolo Kriptoniano ^^

    ResponderEliminar
  7. neee katiushkita xD
    me voy a dormir... teno sueño -.-
    te quiero mucho
    Umaki
    descansa bien, y suerte en el concer ^^ (volver de las vacaciones es terrible jajajaja)
    oyasuminasaaaaaaaaai!!!!

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3