miércoles, 17 de agosto de 2011

Damien Rice “Elephant”

Okis este tema no tiene un video original así que estoy contenta porque al ponerlo subtitulado me voy a poder explayar un poquito mas acá sin que se me haga muy largo el post.
Este tema lo elegí por la genialidad de la letra, vana poder entenderlo fácilmente ya que no trata de un tema muy complejo, pero lo sorprendente es el enfoque y las palabras que usa lo que convierten a un tema en una obra de arte.
Ahora, un poquito sobre él, sacado de la Wikipedia: “Originalmente Rice fue el cantante de Juniper, una banda de rock que llegó a lanzar los singles "The World Is Dead" y "Weatherman". En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica Polygram, y decidió abandonar el grupo. Sus compañeros de Juniper se convirtieron en Bell X1. Él se trasladó a la Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del area de Dublín. Gracias a su primo segundo, David Arnold, Rice pudo grabar O, por el que ganó varios premios.”

Bueno, al leer esto, como verán, Damien no es un persona que se deje llevar por la fama o el dinero. Es totalmente original en lo que hace y no se “vende” por más que eso lo haga llegar mas alto.
Su historia la mostré un poco para que supieran algo más de él y otro poco para que vieran que al parecer en el video se encuentra en una de esas cafeterías de Dublín de las que se hablaba.
Y sobre la melodía, fíjense, es un manojo de sentimientos el tipo este, ¡El solito con su voz y su guitarra te conmueve hasta las lágrimas!



9 comentarios:

  1. Haro Katy-nya
    me encanta la voz de este tipo, y sobre todo el sentimiento que pone en sus temas, me gusto mucho su historia ^^ es bueno que haya musicos que no se dejen llevar solo por don billetin y que amen lo que hacen...
    en cuanto a mi post jaja igual ya falta poco, cuando nos enteramos de que iban a hacer la pelicula era octubre :O ya casi paso un año :P jeh
    eso de la explocion no es el verdadero trailer :P no te acordas, es la promocion que se imagina Sawa-chan para atraer mas miembros al club xD
    en fin, despues nos leemos (espero =/) gracias por preocuparte, aun estoy resfriado =(

    ResponderEliminar
  2. ooooh dios.... no tengo perdon!!! jajaja como puede ser que no lo puse, si, el tema es genial, es verdad es triste, y la forma que tiene de cantarlo te lo hace sentir. si, sigo resfriado, es eso o mi estornudos son porque alguien esta hablando mucho de mi :P

    ResponderEliminar
  3. los vi, por eso digo que me gusta su voz, me encanto el tema "desafinado"
    y que vas a poner mañana?
    yo voy a ver si termino el post... pero primero me voy a bañar... ya neeeee
    nos leemos luego...

    ResponderEliminar
  4. ahi puntue!!! =3
    nee, no lo conocia a ese tema :P pero bueno, vos sabes que no escucho mucha musica que no sea español (salvo musica japonesa y el K-POP ;D) generalmente lo que escucho en otro idioma es por vos ^^
    sipi, sabia que habia una segunda parte, pero hasta ahora no la vi :P por lo que se, en esa aparece la madre de Misaka... y es muy bonita =3
    okidoki, si me entero de algo te lo voy a hacer saber, pero igual, cada tanto mira el blog de ivrea (ivreality.com) ya que ellos publican el manga en argentina, y actualmente creo esta paralizado.
    seh, los otakus debemos ser pasientes =/

    ResponderEliminar
  5. jajaja no se, creo que tiene algun problema motriz en su brazo... o algo asi lei por ahi (si no es ella es una de las clamp... pero bueh, si fuera una de las clamp vos lo sabrias... y si es una de las clamp la que tiene ese problema... entonces ni idea porque carajo no saca un capitulo nuevo =3) en fin, mientras podes ponerte el dia con rosario + vampire, no te das una idea lo fuerte que se volvio Tsukune, y todo por su amor a Moka =3

    ResponderEliminar
  6. que lastima, te conosco y se que te va a gustar mucho el manga de rosario, y olvidate de la serie, en el segundo capitulo de la segunda temporada la trama original se fue a la mierda y se convirtio en una serie hechi sin sentido, y solo al final decidieron tomar algunas escenas de los primeros tomos, y no son tantos tomos, bueno si son como 20, pero cada uno tiene 4 capitulos, y se leen rapidos, yo en una noche me leia un tomo de Gantz que traia como 7 capitulos :P, pero posta, el manga de rosario no es tan pajero, es mucho mas comico, mas dramatico mas emocionante y mas romantico y la calidad de dibujo va mejorando tomo tras tomo

    ResponderEliminar
  7. jajaja estaba contestandote en el post que estaba haciendo xD... en total lleva 19 tomos, pero en realidad los primeros 10 son la primer temporada, y abarcan el primer año de Tsukune en la escuela, te sugiero que empieses desde el principio, ya que para hacer la serie tomaron un poquito de aca, otro poquito de alla, y otro poquito de por aca y metieron todo en una licuador, agregaron la palabra "PANTSU" y sacaron la serie, para que te des una idea el orden de aparicion en la serie es asi Tsukune y Moka, Kurumu, Yukari, Gin, Mizore y Rubi, peeero en el manga es asi, Moka y tsukune, Kurumu, Gin, Yukari, muuuucho despues (y pelea contra el comite de seguridad de la escuela de por medio) Rubi (que es buena desde un principio a diferencia del anime y su maestra esta viva), y despues Mizore. en fin, la segunda temporada hasta la fecha lleva 9 tomos y se corre el rumor que el 10 es el ultimo... pero n se, es que quedan mchas cosas sueltas :P

    ResponderEliminar
  8. jaja no te das una idea de lo que mandaron fruta xD por ejemplo Ko-Chan no habla, se comunica con carteles al mejor estilo Genma "panda" Saotome xD y ademas recien aparece en la segunda temporada con Kokoa, en la primer temporada solo se lo ve en las portadas de los capitulos pero nada mas, no es el narrador de la historia :P y cuando aparece un monstruo se hace un pequeño cuadro en donde a modo de diccionario se puede leer las caracteristicas del monstruo, la version traducida yo la descargue del blog de amante anime.
    Gantz si, tiene un montonde capitulos, pero cuando lo empesas a leer no podes parar, la historia es genial, pero con que leas rosario soy feliz (feliz como una lombriz xD)

    ResponderEliminar
  9. Neeee, Katiushka, gomen, me voy a dormir, igual internet me anda fallando y se me corta asi que no creo que pueda ver tu video, lo veo mañana =3
    te quiero mucho
    un besote asiiiiii de grande y un abraso de oso
    Umaki-nya
    que tengas un buen finde ^^
    nos leemos el lunes... vas a estar el lunes? digo, porque es feriado :P
    beso

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3