lunes, 26 de septiembre de 2011

El cuento de Latif


Latif era el pordiosero más pobre de la aldea. Cada noche dormía en el zaguán de una casa diferente, frente a la plaza central del pueblo.
Cada día se recostaba debajo de un árbol distinto, con la mano extendida y la mirada perdida en sus pensamientos. Cada tarde comía de la limosna o de los mendrugos que alguna persona caritativa le acercaba.
Sin embargo, a pesar de su aspecto y de la forma de pasar sus días, Latif era considerado por todos, el hombre más sabio del pueblo, quizás no tanto por su inteligencia, sino por todo aquello que había vivido.
Una mañana soleada el rey en persona apareció en la plaza. Rodeado de guardias caminaba entre los puestos de frutas y baratijas buscando nada.
Riéndose de los mercaderes y de los compradores, casi tropezó con Latif, que dormitaba a la sombra de una encina. Alguien le contó que estaba frente al más pobre de sus súbditos, pero también frente a uno de los hombres más respetados por su sabiduría.
El rey, divertido, se acercó al mendigo y le dijo:
- “Si me contestas una pregunta te doy esta moneda de oro.”

Latif lo miró, casi despectivamente, y le dijo:
- “Puedes quedarte con tu moneda, para qué la querría yo? ¿Cuál es tu pregunta?

Y el rey se sintió desafiado por la respuesta y en lugar de una pregunta banal, se despachó con una cuestión que hacía días lo angustiaba y que no podía resolver. Un problema de bienes y recursos que sus analistas no habían podido solucionar.
La repuesta de Latif fue justa y creativa.
El rey se sorprendió; dejó su moneda a los pies del mendigo y siguió su camino por el mercado, meditando sobre lo sucedido.
Al día siguiente el rey volvió a aparecer en el mercado. Ya no paseaba entre los mercaderes, fue directo a donde Latif descansaba, esta vez bajo un olivar. Otra vez el rey hizo una pregunta y otra vez Latif la respondió rápida y sabiamente. El soberano volvió a sorprenderse de tanta lucidez. Con humildad se quitó las sandalias y se sentó en el suelo frente a Latif.
- “Latif te necesito,” le dijo. “Estoy agobiado por las decisiones que como rey debo tomar. No quiero perjudicar a mi pueblo y tampoco ser un mal soberano. Te pido que vengas al palacio y seas mi asesor. Te prometo que no te faltara nada, que serás respetado y que podrás partir cuando quieras… por favor.”
Por compasión, por servicio o por sorpresa, el caso es que Latif, después de pensar unos minutos, aceptó la propuesta del rey.
Esa misma tarde llegó Latif al palacio, en donde inmediatamente le fue asignado un lujoso cuarto a escasos doscientos metros de la alcoba real.
En la habitación, una tina de esencias y con agua tibia lo esperaba.

Durante las siguientes semanas las consultas del rey se hicieron habituales.
Todos los días, a la mañana y a la tarde, el monarca mandaba llamar a su nuevo asesor para consultarle sobre los problemas del reino, sobre su propia vida o sobre sus dudas espirituales.

Latif siempre contestaba con claridad y precisión.
El recién llegado se transformó en el interlocutor favorito del rey. A los tres meses de su estancia ya no había medida, decisión o fallo que el monarca no consultara con su preciado asesor.
Obviamente esto desencadenó los celos de todos los cortesanos que veían en el mendigo-consultor una amenaza para su propia influencia y un perjuicio para sus intereses materiales.
Un día todos los demás asesores pidieron audiencia con el rey. Muy circunspectos y con gravedad le dijeron.
- “Tu amigo Latif, como tú llamas, está conspirando para derrocarte.”
- “No puede ser” dijo el rey. “No lo creo.”
- “Puedes confirmarlo con tus propios ojos,” dijeron todos. “Cada tarde a eso de las cinco, Latif se escabulle del palacio hasta el ala Sur y en un cuarto oculto se reúne a escondidas, no sabemos con quién. Le hemos preguntado a dónde iba alguna de esas tardes y ha contestado con evasivas. Esa actitud terminó de alertarnos sobre su conspiración.”
El rey se sintió defraudado y dolido. Debía confirmar esas versiones.
Esa tarde a las cinco, aguardaba oculto en el recodo de una escalera.
Desde allí vio cómo, en efecto, Latif llegaba a la puerta, miraba hacia los lados y con la llave que colgaba de su cuello abría la puerta de madera y se escabullía sigilosamente dentro del cuarto.

- “Lo visteis” gritaron los cortesanos, “lo visteis?”
Seguido de su guardia personal el monarca golpeó la puerta.
- “¿Quién es?” dijo Latif desde adentro.
- “Soy yo, el rey,” dijo el soberano. “Ábreme la puerta.”
Latif abrió la puerta.
No había nadie allí, salvo Latif.

Ninguna puerta, o ventana, ninguna puerta secreta, ningún mueble que permitiera ocultar a alguien.
Sólo había en el piso un plato de madera desgastado, en un rincón una vara de caminante y en el centro de la pieza una túnica raída colgando de un gancho en el techo.
- “¿Estás conspirando contra mi Latif?” pregunto el rey.
- “¿Cómo se te ocurre, majestad?” contesto Latif. “De ninguna forma, ¿por qué lo haría?”
- “Pero vienes aquí cada tarde en secreto. ¿Qué es lo que buscas si no te ves con nadie? ¿Para qué vienes a este cuchitril a escondidas?”
Latif sonrió y se acercó a la túnica rotosa que pendía del techo. La acarició y le dijo al rey:
- “Hace sólo seis meses cuando llegué, lo único que tenía eran esta túnica, este plato y esta vara de madera” dijo Latif. “Ahora me siento tan cómodo en la ropa que visto, es tan confortable la cama en la que duermo, es tan halagador el respeto que me das y tan fascinante el poder que regala mi lugar a tu lado…  que vengo cada día para estar seguro de no olvidarme de QUIÉN SOY Y DE DÓNDE VINE”.

ASÍ ES:
NUNCA DEBEMOS OLVIDAR QUIENES SOMOS Y DE DONDE VENIMOS, LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y PODEMOS REGRESAR SIEMPRE AL MISMO LUGAR!!

18 comentarios:

  1. ME ENCANTO LA HISTORIA KATY_CHAN... ES MUY LINDOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. KATINYWWWWWWWWW!!!
    Harooooooo
    como tas?
    chi chi chi, solo me falta ver Linterna verde.
    si, Capitan america esta muy buena, me gusto mucho, el primer traje que usa para hacer esas presentaciones es en realidad el traje clasico, el primer traje que uso en el comic ^^ en cuanto a X-Men, me encanto, es bastante fiel al comic, la transformacion de Bestia, y los trajes amarillos y negros son los trajes originales de los primeros comics, jaja me cague de risa con el persoinaje de Banshee, aunque en el comic no es ningun pendejo, en realidad era un adulto y empeso siendo un enemigo de los X-Men, pero es recxlutado por charles en la segunda genesis (-.- a veces olvido que vos no sos una friki de los comics, perdon jejeje) en fin, en cuanto a Emma "White Queen" Frost, no era mala, bueh, un poco, pero despues se hiso buenita, incluso despues de la muerte de Xavier se convirtio en la directora de los X-Men.
    en fin, en cuanto aprinces ai, acabo de leer el segundo capitulo, y hasta ahora lo que entendi fue lo siguiente... Ai es una chica de otro planeta (o dimension, no se explico aun), que aparece en un callejon, sin memoria, solo recuerda su nombre, Ai, y que no es de este mundo. Siempre lleva con ella una caja en forma de corazon (aun no se sabe quetiene dentro) un chorro se la afana pero en seguida Kent, un pibe que pasaba por ahi lo agarra y le devuelve su caja, se hacen amigos, el chabon trabaja en una biblioteca, mas tarde, cerca de esa biblioteca kent encuentra a Ai durmiendo en la calle y pensandoque es una indigente y viendo que estaba cagada de frio se la lleva a su departamento donde vive con un amigo gay ^^ y le ofrece quedarse ahi hasta que encuentre un lugar para vivir, por otro lado, Ai conoce a un musico callejero, y mientras el toca la guitarra ella canta (tiene una voz hermosa... o eso dicen, ya que es dificil escucharla a travez del papel =/) en fin, un tipo llamado Shinji (que a pesar de ese nombre no es un Looser) le ofrece trabajo coo cantante en un club super exclusivo llamado Club Cupido... y eso... hasta ahi lei... ah, Parece que Ai es una princesa, y su Reino se llama Ai-Land (poco original :P) y tambien parece que llego a este mundo a buscar algo y tambien una mina la busca a ella, la mina anda con una especie de dragon en el hombro o algo asi, es que solo muestran imagenes poco claras de la mina... en fin, eso es todo, nos leemos al rato ^^

    ResponderEliminar
  3. me encanto el cuento, yes muy cierto lo que dioce ^^ nunca hay que olvidarse de donde venimos ^^

    ResponderEliminar
  4. Katyyyyyyyy, me olvide de decirte, ya esta el 8vo Ova de Hellsing =D

    ResponderEliminar
  5. bueno a ver señorita ^^
    le explico que es segunda Genesis...
    es un capitulo legendario de los X-Men y fue publicado en septiembre del 75 (y tengo el orgullo de tenerlo =D)
    la historia, empiesa con Xavier reclutando diferentes mutantes por todo el mundo, Kurt Wagner "rondador nocturno" (el demonio azul que se teletransporta) es el primero, que es rescatado por el profesor de una turba iracunda que lo estava por hacer pelota... el segundo es Logan "wolverine" que despues de la oferta de unirse a los X-Men renuncia a su puesto como militar canadiense... aunque esta es la primera aparicion en los X-Men, en realidad Wolverin fue creado para el comic del increible Hulk originalmente, pero gusto tanto que decidieron incluirlo en los X-Men. el 3ro es Sean Cassidy "Banshee" la 4ta es Ororo "tormenta" el 5to es Shiro Yoshida "Fuego Solar" el &to es Peeter Rasputin "Coloso" (el que se transforma todo en metal) y el ultimo es John Proudstar "ave de trueno (un apache) en fin, todos estos son reclutados por el profesor, y llevados a la mansion. ahi se encuentran con Scott Sumers Ciclope que les explica para que fueron reclutados, son para salvar el comic que ya no lo leia nadie y entonces necesitaban caras nuevas... bueh, esa fue la verdadera razon, pero en el comic se cuenta algo diferente :P resulta que los X men originales, ademas de Ciclope, Jean Gray, Hank Mccoy "bestia" Bobby Drake "Ice Man" Alex Summers "Caos" (el hermano de Scott.. ese que aparece en la pelicula que tira rallos por el pecho) Warren Worthington "el angel" fueron enviados a una isla llamada Krakoa, a buscar a un mutante, pero algo pasa en esa mision y solo regresa Ciclope, amnesico y sin poderes... poco despues sus poderes vuelven pero no recuerda nada ni donde estan sus compañeros, asi que junto a ese nuevo grupo de mutantes van a Krakoa en busca de los X-Men riginales, y descubren que Krakoa, o sea la isla entera es un mutante gigantesco, y se alimenta de la energia de otros mutantes, y tooodo fue una trampa, dejo ir a Ciclope para que volviera con mas mutantes (o sea con mas comida :P) en fin, los X-men viejos y los nuevos le parten la madre a la isla y todos felices y contentos, los X-Men son salvados y el comic no es cancelado :P

    ResponderEliminar
  6. esta Historia tuvo un epilogo llamado "La primera noche" publicado 9 años despues, en doinde se muestra que paso cuando voilvieron de la isla, se ve a Bobby, el mas pendejo de los X-Men, que no acepta a sus nuevos compañeros (y eso que le salvaron el culo)y tiene una discucion con Sean, Piter y Kurt, por otro lado Warren le coquetea a Ororo... y Logan a Jean... esto hace que Warren se enoje con Logan (ya que Jean estaba comprometida con Scott) asi que empiesan a pelar, pero Jean y Ororo los paran antes que estos dos se maten (aunque a mi ver... como diria un amigo... Logan se lo come en un pancho a Angel :P)
    en fin, eso es Segunda Genesis... por lo que se hay incluso una 3ra genesis (en realidad no se llama asi se llama Deadly Genesis) que fue publicada en "006, y tambien vuelve a aparecer Krakoa, y en esa aparece el mutante Darwin (el que evoluciona para sobrevivir) por primera vez
    n__n en fin, eso es todo ^^ espero no aburrirte ni complicarte con los nombres jejeje si no casas algun nombre "guglealo"... o preguntame jeje
    no te gustan los bichos de mama lucheti... a mi me encantan jajaja, el gordo de Sprite es nada mas ni nada menos que Caseros jeje
    si, el amor nos vuelve IDIOTAS!!!! jajajja
    siii, miraba el show creativo, me encantaba... jajaja las noches trasnochando para ver ese programa xD
    si, copie el codigo, y no no pude verlas... ya te dije, configura tu face para que pueda ver las fotos en las que te etiquetan... si no no jodas ¬¬ jajja nah, es joda, pero posta, no puedo ver en las que estas etiquetada... tenes que configurar el face... ni idea como se hace :P
    jaja no pidas disculpas, yo se lo copie a Gendo :P
    ah, y de nada por lo de Hellsing, sabes que para eso estoy (?) yo lo descargue de McAnime
    ah, y GRACIAS a vos por recomendarme la pagina Cuevana, no la conocia, ahora me estoy viendo la decima (y ultima) temporada de Smallville =D esta bien chingona!!!

    ResponderEliminar
  7. ah, en cuanto a la caja con forma de corazones, no se sabe, porque no la puede abrir, tiene una cerradura, pero no tiene la llave es un cago de risa, porque intenta abrirla con cualquier cosa y no pude, asi que se va a dar un baño... y se ve en un ricon de la ducha un balde lleno de agua y dentro la caja... y un cartel que dice "Ai aplica una tortura de agua a su caja en forma de corazon" xD jajaja

    ResponderEliminar
  8. neee, viste las escenas de rosario+vampire al final de mi blog?... si las conocias abisame y cambio por alguna otra :P

    ResponderEliminar
  9. el sentido de lectura es japones (aclaro por las dudas :P)

    ResponderEliminar
  10. dios quiera que no te maten con ese sadismo... porque alucard volvio... y mas sadico que nuncaaaaaaaaaa!!!
    hay señorita... esas tampoco las puedo ver :P

    ResponderEliminar
  11. Sun es re bonita viste? ♥_♥

    ResponderEliminar
  12. neeee, me voy a dormir =3 tengo sueño... un beso, nos leemos mañana ^^
    ya neeeeee

    ResponderEliminar
  13. Kati!!!! como estas? ^^
    jeh, nunca vi Vampire Knight, pero dicen que esta buena, yo ya me lei los dos primeros tomos de Princes Ai, esta re copada!!!! es muy linda la historia ^^ es divertida, y en ocaciones algo triste, pero muy linda... la cagada es que... bueno, como sos mi lectora "namber uan" y fan de Ai Yazawa... voy a consultarte, ya que Ai recupoera su memoria en el segundo tomo, y luego de eso cuenta toooda su historia de angeles y cosas de fantasias del mundo de ella... pero no se si contarlo o no, ya que eso me haria mas facil la redaccion... si no queda una historia re colgada y no voy a poder explicar mas de lo que ya te conte... asi que como ese post va a ser mas que nada para que lo leas vos... decime... puedo tirar ese pequeño spoiler? =D (y no me contestes con un "es tu blog, decidilo vos" porque si no te spoileo todo todo!!¬¬ ) =D
    me voy a bañar i despues vuelvo ^^ es que todabia no me bañe :P pasa que me bañe al mediodia y a la tarde anduve en un tractor toooda la tarde y con aire acondicionado =3 en fin, pero como es costumbre me voy a bañar como todas las noches :P
    nos leemos al rato ^^
    nywwwwwwww

    ResponderEliminar
  14. Y SUN OTONASHI ES RE LINDA ¬¬ (no tanto como mi vampiresa bonita... y mi brujita sadomasoquista... pero es RE LINDA!!!)

    ResponderEliminar
  15. ¬¬ andas algo alterada me parece... -.- en fin, la cosa es que... como sabes tengo buena memoria... y vos fuiste la que por primera vez dijo eso de "es tu blog" jum... en fin, pero no tengo ganas de pelear, asi que lo dejo aca... asi que despues veo que hago con el post da Princes Ai... si lo hago... en fin
    ah, vi la imagen de Haruhi, esta buena, pero... ya la conocia jejeje, la vi creo en la "Inciclopedia" jeh, es una imagen muy parodiada.

    ResponderEliminar
  16. mmmh, creo que no, nunca lo mostraste... y si, la imagen me referia a la de dios no de Haruhi :P

    ResponderEliminar
  17. oyasumi!!!
    neee, gomenneeeeeeeeeeeeee, me voy a dormir -.- tengo sueñoooooooooo hoy nos agregaron una hora mas de laburo, se nos hacen mas largos los dias u__u
    besote. te quiero mucho... que sueñes con los angelitos... ya neeeeee

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3