viernes, 25 de noviembre de 2011

La mariposa azul

Esta vez les dejo un hermoso cuentito con moraleja n_n


Había un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas. A algunas de ellas, él sabía responder, a otras no.
Como pretendía ofrecerles  la mejor educación, envió a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.
El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar.
Impacientes con el sabio, las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.
Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio.
“¿Qué vas a hacer?”
preguntó la hermana.
“Voy a esconder la mariposa entre mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta”
“Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que está viva, la apretaré y la aplastaré.
Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡será una respuesta equivocada!”
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando.
“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame sabio, ¿está viva o muerta?”
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió:
“Depende de ti.... Ella está en tus manos.”

Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro.
No debemos culpar a nadie cuando algo falla.
Nosotros somos los responsables por aquello que conquistamos o no conquistamos.
Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul.
Nos toca a nosotros escoger qué hacer con ella.

Autor desconocido

25 comentarios:

  1. holaaaaaaaa, paso rapido que tengo que hacer unos mandados. al final se suspendio el asado.. y no, no son mis amigos son "compañeros" de trabajo, aunque algunos parece que no saben que significa la palabra compañero. en fin, ya que voy a hacer unos mandados, aprobecho para tomar algo, porque estoy con calor... jah... humedad, cemento? veni con migo y acompañame a mezclar semillas en un galpon de chapa cerrado a las 3 de la tarde ¬¬ te dessidratas, me tome medio bidon de agua destilada :P
    en fin, siisi, se lo jodido que es el calor en capital ^^
    en fin, nos leemos cuando podamos :P besopte grandote
    PD despues leo tu post... ya ne

    ResponderEliminar
  2. Sabio el sabio! Aunque yo en su lugar, le hubiece dado con un palo en la cabeza a esas mocosas molestas...

    ResponderEliminar
  3. nyahaha!!... estoy de vuelta!!! =3
    me encan to esl cuento... (la re cago a la pendeja =D) me gusto mucho la metafora. es verdad, cada uno es responsable de su vida

    ResponderEliminar
  4. beetlejuice beetlejuice beetlejuice!!!!! =Djajaja me encanto ese gif, que recuerdos xD
    estan muy buenos los gifs nuevos

    ResponderEliminar
  5. me imaginoque conoces la pelicula, pero por las dudas te dejo la escena ^^
    http://www.youtube.com/watch?v=mVN-5-I5iBo&feature=related

    ResponderEliminar
  6. gomenne neko chi, pero ya son mas de la una =( me voy a dormir... pero conste que te espere ^^
    jaja bueno, besote grandototote, te quiero mucho
    besote... por lo menos nos pudimos "ver" xD jaja nee, igual en dos meses si nos vamos a ver de verdad :P mierrrda como se paso el año... UMAKI NYA!!!

    ResponderEliminar
  7. -.- tengo sueño... perdon... me voy a dormir, que tengas un hermoso finde, te quiero
    besote

    ResponderEliminar
  8. Nyaaaaaaaaaa!! ureshiii
    vas a estar hoy ^^
    copadisimo bueno, entonces despues hablamos ^^
    besotes, me voy a dormir mi siesta rejuvenecedora de todos los sabados ^^
    besos baka-chii!!

    ResponderEliminar
  9. nyahaha como estas n///n
    yo algo "alegre" xD es que sali un rato a tomar algo con un amigo, jejeje (mi amigo si estaba borracho :P) pero tranqui que no maneje en este estado ^^ me trajo mi hermanito ^^
    jajaja sos pariente de alguien famoso? xD yo tampoco miro tele, asi que... no lo conosco para nada :P

    ResponderEliminar
  10. jajaja yo tome 4 fernet ^^ y de paso me comi unos tostados :P
    jajajaja
    nyaa n///n que lindo que estaba el fernet :P
    mi amigo se encaro a la mosa xD

    ResponderEliminar
  11. ah, me olvide de preguntarte... muestra de que dio tu hermana?

    ResponderEliminar
  12. Katy nyaaaaa!!! -.- gomen, anoche me quede dormido... =3 aunque no me contestaste igual :P

    ResponderEliminar
  13. jummmm... ¬¬ vos eras la que no contestaba ¬¬ baka... jaja nah, no se la levanto, la cosa fue asi, la moza estaba al lado nuestro y nos dijo "que lindo que esta aca afuera", y este boludo empeso a decir cosas como: "mas linda estas vos", o "la noche con vos es aun mas linda" y un monton de piropos, la mina se puso re colorada jajaja y se reia, pasa que se conocen (en realidad es raro no conocernos entre nosotros, somos solo 10000 habitantes) en fin, igual no paso a mayores, despues la mina se fue, y cada ves que volvía a pasar este le seguia diciendo piropos
    se... manoseaban? =O
    jajaja bueno, pero se ve que la pasaste bien, eso es lo importante ^^ rabaaaaas, hace mucho que no como, me encantan!!! si, me gustaria que me pases el video
    y si al tema lo conosco ^^

    ResponderEliminar
  14. que es un... "patirulo"? xD prometo verlo ^^
    yo pensaba darme una maraton de trasnoche de school days, pero me voy a poner a hacer el post de Bakemonogatari ^^
    okidoki, cuando este el video pasame ellink, ya que mi cuenta youtube tambien fue eliminada =/

    ResponderEliminar
  15. nee, pense que te habia escrito... fijate si no puso mi comentario como spam

    ResponderEliminar
  16. u__u google me odia
    jajaja tranqui, voy a estar hasta tarde ^^ asi que deja que se cargue ^^

    ResponderEliminar
  17. trate pero me dice que mi cuenta esta desactivada, me quiero hacer un canal nuevo, pero quiero que este separado de mi cuenta blogger, asi se se chinga una la otra sigue normal, (¬¬ porque mierda tuvieron que venderle youtube a google ¬¬... bueno, creo que si fuese el propietario de youtube tambien se lo hubiese entregado con moño y todo por la suma de 1650 millones de dolares ^^) een fin, en la semana me la hago, ahora me da paja :P

    ResponderEliminar
  18. ahi lo vi ^^ jajaja copadisimo ^^ las canciones (aunque no alcanso a escuchar bien las letras) se me hacen conocidas :P (xD jajaja te conteste en mi blog :P)

    ResponderEliminar
  19. okidoki, ahora lo veo ^^ o... vah, lo veo despues, si no no voy a terminar mas mi post :P

    ResponderEliminar
  20. estas todabia?
    jajaja neee, viste la peli al fin?

    ResponderEliminar
  21. estuvo loloviendo ahi, aca tambien pero hoy al mediodia, hasta las 4 mas o menos, pero despues salio un sol que raja la tierra :/

    ResponderEliminar
  22. baka pero pusiste "no llueve mas" pense que estaba lloviendo y paro... :P

    ResponderEliminar
  23. nyaaaaaaa, te gane!!! wiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    xD jajajaja bueno, a mi tambien me gusto hablar con vos ^^
    saludos a los chicos
    y hasta el miercoles, te quiero mucho
    un beso grande!

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3