lunes, 28 de noviembre de 2011

Van Canto “Wishmaster”


¡¡Hola!! Hoy les quiero presentar una banda que me hizo conocer hace tiempo un amigo. Es un grupo excelente que comenzó haciendo covers de bandas góticas y metaleras para luego dedicarse a sus propias creaciones pero ¿De que forma? Cantando los temas… y los instrumentos. Exceptuando que tienen un baterista, pero imagínense lo que es cantar los bajos, las guitarras, los teclados ¡Todo! Bueno, no imaginen mas, les dejo este tema de Nightwish cantado por Van Canto

¡Maestro!
¡Aprendiz!
Heartborne, el séptimo buscador
¡Guerrero!
¡Discípulo!
En mi el Maestro del deseo
Elbereth
Lorien
Un chico de ojos soñadores brillando en la noche
En un viaje para la mente de un cuenta cuentos
Susurra un deseo hablando
con las estrellas las palabras son silencio para él
Un distante suspiro desde un corazón solitario
"Estaré contigo pronto, mi Shalafi"
Los puertos grises mi destino
¡Maestro!......Silvara
Starbreeze
Sla-Mori
aquel conocido sólo por él
A los reinos de Augusto,
el hechicero interior
Si escuchas el llamado
de la antigua ciencia,
tu mundo no descansará
más en la Tierra
Una doncella elfo llamando
con su canción artera
"Encuéntrame en la posada
del último hogar"
Heartborne encontrará el camino
¡Maestro!......Maestro del deseo
Cruzada por tu voluntad
Un chico, encuentra-sueños
El Aprendiz se convierte......
¡Maestro!...


Antes de seguir con el video quizá algunos piensen “que linda letra… no entendí un carajo” Bueno, es por eso que acá les dejo la letra en inglés y una explicación de las partes del tema que saqué de Internet donde les van a contar que este tema está inspirado por una trilogía de novelas que se llaman “Dragonlace” la verdad es que suena bastante interesante ^^
Okis entonces si quieren saber hacen click acá, sino se miran el video y listo =P


Master!
Apprentice!
Heartborne, 7th seeker
Warrior!
Disciple!
In me the wishmaster


Master!
Apprentice!
Heartborne, 7th seeker
Warrior!
Disciple!
In me the wishmaster


Elbereth
Lorien


A dreamy-eyed child staring into night
On a journey to storyteller's mind
Whispers a wish speaks with the stars the words are silent in him
Distant sigh from a lonely heart
"i'll be with you soon, my shalafi"
Grey havens my destiny


Master!
Apprentice!
Heartborne, 7th seeker
Warrior!
Disciple!
In me the wishmaster


Silvara
Starbreeze


Sla-mori the one known only by him
To august realms, the sorcery within
If you hear the call of arcane lore,
Your world shall rest on earth no more
A maiden elf calling with her cunning song
"meet me at the inn of last home"
Heartborne will find the way!


Master!
Apprentice!
Heartborne, 7th seeker
Warrior!
Disciple!
In me the wishmaster


Master!
Apprentice!
Heartborne, 7th seeker
Warrior!
Disciple!
In me the wishmaster


Wishmaster
Crusade for your will
A child, dreamfinder
The apprentice becoming...


Master!
Apprentice!
Heartborne, 7th seeker
Warrior!
Disciple!
In me the wishmaster


Master!
Apprentice!
Heartborne, 7th seeker
Warrior!
Disciple!
In me the wishmaster


Master!
Apprentice!
Heartborne, 7th seeker
Warrior!
Disciple!
In me the wishmaster
En Wishmaster, hay varios personajes que estan relacionados con la novela de Dragonlance, como Silvara*, el dragon plateado, o Starbreeze que hace referencia, a Alhana Starbreeze.**


Sla - Mori, quiere decir '' el camino secreto'' o ''pasaje secreto'', otra vez refiriendose a la novela, Dragonlance.


"Meet me at the Inn of last home, Heatborne will find the way''
The Inn of Last Home es una taverna en Solace, donde se juntaban ''Los Heroes De La Lanza'' que eran los guerreros que pelearon en la guerra de ''La Era de La Desesperacion'', la cual empieza, en ''El Cataclismo'', segundo libro de la trilogia de los cuentos de Dragonlance.


La parte de Master, Apprentice, podria tratarse de Dalamar y Raistlyn, personajes de la misma saga, Dalamar era uno de los magos poderosos de Ansalon y era considerado un verdadero Elfo Silvanesti, Raistlin era otro mago muy poderoso de la novela, y fue el que le enseño a Dalamar todo lo que el sabia, por eso podria podria tratarse lo de Maestro y Aprendiz.


"I'll be with you soon, my Shalafi"
Shalafi, es lo mismo que decir maestro o Sensei, en Silnaesti (primer comunidad civilizada de elfos en Ansalon). Dalamar llama a Raistlyn de esa manera.


''Elbereth, Lorien''
Elbereth es la reina que vive en Lorien, el bosque que aparece en el primer libro/pelicula de Tolkien.


''Grey Havens my destiny''
Grey Havens o Elven ports of Mithlond era un puerto elfo en el Golfo De Lunula, en el noreste del universo ficticio de Middle-Earth, el libro de Tolkien.


''A dreamy-eye child staring into night. On a journey to storyteller's mind.
Whispers a wish speaks with the stars the words are silent in him. Distant sigh from a lonely heart''


En esta parte, el personaje de la cancion (¿Tuomas?), cuenta su propia experiencia y sentimiento al leer este tipo de historias fantasticas. Lo llevan a otro mundo. Un corazon solitario, y su suspiro distante porque el desea que su mundo sea como el de las historias fantasiosas. Capaz estoy equivocada, pero para mi eso.


''To August realms, the sorcery within''
Esta parte si que no la entiendo, investigue pero no encontre nada, para el reino de agosto, la brujeria interna??? No, la verdad, no tengo idea.


''If you hear the call of Arcane Lore, Your world shall rest on Eath no more''
Arcane Lore es un libro, donde se habla y se explora el mundo de la magia, identificacion de Runas, distintas mitologias, etc...
Puede que Tuomas se refiera a esto, aunque no lo creo, la segunda parte de ese verso me desconcierta, volvemos a lo mismo de antes, en donde el personaje se adentra en el mundo de la fantasia.


*:Silvara, hermana a Heart/Trueheart (el dragón que se enamoró de Huma) tomó como residencia las tierras de los elfos Kagonesti bajo el disfraz de una criada elfa


**:Alhana es la hija de Lorac Caladon, Orador de las Lunas y cabecilla de la Casa Real de los elfos de Silvanesti.

2 comentarios:

  1. muy bueno, me encanto, es verdad jaja no habia entendido un carajo lo que decia la letra ^^ pero despues entendi (algo) jajaja Wishmaster tamnbien era una pelicula de terror (o dos, creo que tenia continuacion) que trataba de un demonio que concedia 3 deseos y luego te quitaba el alma estaba bastante buena

    ResponderEliminar
  2. Katiiiii, pasa por este blog ahora, es lo mismo jeje pero me lo hice de nuevo, el otro lo voy a dar de baja (con este te puedo seguir =D) ahora veo los videos

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3