viernes, 19 de noviembre de 2010

Creed “My sacrifice”

Este tema me vuela la cabeza, mal, por absolutamente todo, jeje al igual que el de Fiona Apple, también es apocalíptico XD, acá hay una inundación en la ciudad; pero también tiene su significado… todo en el clip y en la letra es simbólico, hay muchos foros con distintas interpretaciones del mismo, unos dicen que es cristiano, otros dicen que habla de la experiencia de haber salido de las drogas por parte de Scott Stapp (el cantante), otros dicen que es satánica (?) jaja nada que ver, y bueno, muchas interpretaciones mas.
Okis, esto se va a hacer un poco largo pero voy a tratar de darles MI interpretación tanto del tema como del clip, espero poder resumirlo lo más que pueda sin hacerlo difícil de entender ^^: “hola mi amigo, nos encontramos de nuevo” en un principio pensé que le estaba hablando a su yo interno , pero en verdad es a Dios (una entidad superior o como corno quieran decirle XD), dice que había pasado tiempo, por haberlo “abandonado”, por haberse alejado de Él por un tiempo (“un perfecto amor que tu me diste, oh yo recuerdo”) , pero por eso en otra parte dice, “cuando estas conmigo, soy libre, no me preocupo, yo creo, sobre todos los otros nosotros volaremos, esto trae lágrimas a mis ojos” son lágrimas de felicidad, también por eso dice “mi sacrificio”, porque para volver a estar con Él, tuvo que levantarse de nuevo y dejar muchas, muchas cosas atrás (ahí es cuando puede entrar el tema de las drogas y el alcohol), algunas de las cosas que el tuvo que dejar se ven en el clip: una chica le extiende su mano y él no la toma (una ex novia), unos chicos lo saludan con un gesto y él no se los devuelve (ex amigos), etc.
El está navegando en el mar de sus recuerdos, por eso el agua, en ese camino el se perdió a si mismo, es por eso que luego a la única persona que rescata es a él mismo, y ahí es cuando dice “sólo quería decir hola de nuevo” a Dios. Vamos gente, que por algo la banda se llama Creed que significa “Credo”.
Siguiendo por el video al principio aparece un anciano con los ojos celeste muy claro (quizá está ciego) al “entrar” en la mirada de él te da a entender que son los recuerdos de él los que estamos viendo, y que todo esto lo recuerda para llegar a la conclusión que está casi al final del clip, que es rescatar a su niño interno de esa tormenta del pasado, al abrazar al chico sus ojos se aclaran y Scott se transforma en el anciano, mostrándote que el niño era el Scott de la infancia y Scott es el anciano del principio.
Uf, no se imaginan la cantidad de interpretaciones que saqué del medio que se encuentran en el clip, como que hay un local que se llama “sacrifice” como el tema, como lo del bus escolar con velas y un montón mas.
En fin, la música le da un poder al tema, a la letra en sí… ¡Esa guitarra, por Dios! Jaja! La voz de Scott también es lo más, tiene una garra….
Okis, lean la letra, disfruten del video y saquen sus propias conclusiones =P


hola mi amigo, nos encontramos de nuevo
ha pasado un tiempo, ¿Por donde deberíamos comenzar?
se siente como por siempre

dentro de mi corazón una memoria
un perfecto amor que tu me diste
oh, yo recuerdo

cuando estas conmigo soy libre
no me preocupo, yo creo
sobre todos los otros nosotros volaremos
esto trae lágrimas a mis ojos
mi sacrificio

hemos visto nuestra porción de altibajos
oh que rápidamente la vida puede darse vuelta
en un instante

se siente tan bueno realizarse
que hay en ti misma y dentro de tu mente
encontraremos paz ahí

cuando estas conmigo soy libre
no me preocupo, yo creo
sobre todos los otros nosotros volaremos
esto trae lágrimas a mis ojos
mi sacrificio

sólo quiero decir hola otra vez
sólo quiero decir hola otra vez

cuando estas conmigo soy libre
no me preocupo, yo creo
sobre todos los otros nosotros volaremos
esto trae lágrimas a mis ojos
porque cuando estas conmigo soy libre
no me preocupo, yo creo
sobre todos los otros nosotros volaremos
esto trae lágrimas a mis ojos
mi sacrificio, mi sacrificio

sólo quiero decir hola otra vez
sólo quiero decir hola otra vez

mi sacrificio

15 comentarios:

  1. jaja sip, por la piel blanca y por el pelo negro y largo... jeje sos una yuki onna!!! xD
    bueno... es algo natural, jeje, pero arriba ese animo, ya queda poco... jeh
    la serie esta buena, no es algo asi waaaaaaaaaaa!!! que buena que esta, pero... se deja ver jeje... en cuanto al gato, jaja si es re comoco, porque era un demonio todo musculoso y grandote jaja y despues se convierte en un gato negro parlante xD jaja, y tiene un ojo celeste y el otro verde creo :P
    ... ¬¬ asi que tengo vos de mujer... jajaja nah, pero posta que pense que era una mina con voz grave jeje, pero bueh, vos tenes un muy buen oido musical... y ahora que lo pienso, busque la letra en internet y empece a hacer caraoke... jaja me sale re parecida xD
    jaja yo como asado muy seguido, hoy comimos un cordero =3 estaba ruiquisimo, bien tiernito *¬*
    okis, te llevo un pedaso jajajajajajja
    el clip lo veo mañana... ahora me voy a dormir... besotes, que tengas un buen finde largo... y disfrutalo por mi tambien... a mi me toca trabajar ='(
    te quiero mucho mucho.... (esta vez no lo abrevie :P ya-ne

    ResponderEliminar
  2. :'( no te gusta? .... demo demo... lo acomode para vos... jaja nah, pasa que tenias razon, jodia para leer la imagen de Morri-tan =3asi que decidi cambiarla por otra mas angosta... asi que elegi una en la que no tenia las alas... jeh... pero bueh... si no te gusta.... =/ ahi cambie por una de felicia.... vah... era esa imagen que no te gustaba o la de arriba?
    kyaaaaaaaa. que bonita es el alma esa jajaja de donde la sacaste?

    ResponderEliminar
  3. neeee, justamente anoche estaba biendo las imagenes de tu face... estan muy buenas... me encantaron... la de los jedis y los soldados clones... geniales jaja... ah... y no era parecido a Luke... era parecido (y muy parecido) a Obi Wan Kenobi =3
    Morrigan... increible... y la mina esa con cuernos que no sabes como e llama ni de donde es... es de un videojuego llamado Touhou... del cual proximamente... segum mi amigo Arovski (tambien conocido como "soytuamiguito" :P) va a salir un anime... talvez recuerdes el video Bad apple... ese en blanco y negro (si no buscalo en mi reproductor)... bueno, es de ese juego...
    otro muy bueno era el de Depredador o.o... jeje y mario.... xD muy comico jajajja
    en fin espero las fotos de mi amada Kipi♥Kipi =3
    nop... hoy no trabaje... es que el tractor que uso para cortar le estan acomodando una cosa (no te digo que es porque me tendria que explicarte cada parte del tractor xD) y la arrolladora rebento una manguera idraulica asi que hasta mañana no podemos hacer nada... ya-ne
    besos

    ResponderEliminar
  4. guenassss!!! neeeee, me olvide de decirte.... jaja sip, vi el video de Creed, la verdad me encanto, tiene ese no se que, ademas siento que me recuerda a otro video... pero ahora no recuerdo cual =/... en cuanto a las fotos... jaja, las de abajo las conocia, y las subi al face... vah... menos la de Seras e Integra (que me recuerda a cierta compañera de la escuela =P) jaja okidoki... espero las imagenes...
    jeje y a Arovski... jaja lo descubri entre los contactos de Vanesa jaja solo el se pudo haber puesto ese nombre xD "Arovski di Kiridame" xD jaja (Marisa Kirisame es la brujita de Touhou... juego de el cual el es fanatico) aunque ahora se lo cambio a sunombre normal Aarón Agama... en fin... espero las fotos jeje
    sip... la otra de morri era muy jeropa jaja... por eso la cambie en una que estuvieran mis tres favoritas de Darkstallkers Felicia, Lei Lei y Morri-tan ♥... esa no es tan jeropa... vah... creo... o.o

    ResponderEliminar
  5. yo siempre ando rondando como tiburon que huele sangre (?)... jajajaja en fin... aqui estoi :P

    ResponderEliminar
  6. pipi rupi rupi rupi pipirupiru xD

    demo demo... esta imagen es menos zarpada que la de antes... y mi blog no es hentai =/

    mala... aaaah, ya me hise un alma... aunque no me convense mucho :P
    y las imagenes las subo mas tarde... ahora estoy buscando algunos cosplays de baccano... pero los personajes se visten tan normales que son dificiles de encontrar buenos cosplays =/

    ResponderEliminar
  7. no insultes a felicia... es re buena... se nota que nuca viste los ovas de Darkstallkers... es una chica con un gran corazon ¬¬

    ResponderEliminar
  8. le voy a preguntar a Sebas... :P
    sobre pato cornejo :P... no, ni idea, justo te estaba por preguntar...el viernes le mande un mensaje y tampoco me lo respondio... seguro la secuestraron las pirañas xD o los caracoles jajajjja (no se si entendiste el chiste... mira el muro de celes para mas informacion :P) en cuanto a los melones de Felicia... jeh... morrigan las tiene mas grandes =d... ah... y trata de no criticarla tanto... porque si me largo a poner fotos de los darckstalkers en el face, de esas para etiquetar... en cual personaje crees que te van a etiquetar >:) jejejeh
    okidoki... te espero

    ResponderEliminar
  9. Awesome blog! Is your theme custom made or did you download
    it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out.
    Please let me know where you got your design.
    Thank you
    Also visit my web-site :: errol denton uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I take the information from other webs, but I put my part in thems.
      thanks a lot! greetings!

      Eliminar
  10. Hello all, here every one is sharing these kinds of knowledge,
    thus it's good to read this blog, and I used to visit this blog everyday.
    Also visit my webpage ; wash lights and controllers

    ResponderEliminar
  11. Me encanto tú interpretacion..xD ahahah... por un m0mento pence que eras un man..sorry..xD

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3