viernes, 5 de noviembre de 2010

Evanescence “Bring me to life”

Tema con el que conocí a la banda (y creo que la mayoría lo conoció por este mismo también ^^) .
El tema en si es bastante simple, se trata de una canción de amor con toques góticos (siempre refiriéndome a la letra); dice que sin “el” ella está como muerta, sin el amor de él ella es como una muerta en vida.
Como hay partecitas que no las canta Amy Lee (la cantante) sino que lo hace el cantante Paul McCoy del Grupo 12 stones las partes que él cante las voy a poner entre paréntesis para que se entienda bien cuando cambia cada uno ^^.
El tema está incluido en la banda sonora de la película Daredevil.
Esta vez no voy a explicar yo el video, jeje me encantó como está descripto en la Wikipedia, así que les dejo ese resumen: “En el comienzo del video, se puede ver a la cantante del grupo, Amy Lee, durmiendo en una cama, debatiéndose violentamente a causa de una pesadilla en la que se tira edificio abajo y va cayendo. Cuando se despierta, abre la ventana y empieza a caminar por la repisa del edificio mientras canta, durante lo cual puede irse descubriendo que el edificio esta lleno de diversas historias. Por otro lado se puede ver a Paul McCoy(12 Stones) y toda la banda (Ben Moody, Jhon LeCompt y Rocky Gray) dos pisos más arriba, tocando en una habitación insonorizada. Amy empieza a subir por las esquinas de las repisas del edificio, hasta llegar a donde está Paul McCoy y la banda, los cuales siguen cantando y tocando, hasta que Paul ve a Amy, abre su ventana y Amy resbala y queda sujeta de la repisa de la ventana. Paul sale afuera y toma a Amy del brazo para que no caiga. En esta escena, Paul entra enteramente en la canción y ambos comienzan a cantar, como si se estuviesen hablando el uno al otro (si se mira la traducción, Amy dice que quiere volver a la vida y abrir los ojos por fin). Finalmente, cuando parece que Paul la salvara, Amy cae del edificio, tal como en su sueño, mintras Paul y el resto de la banda se lamentan. En la escena final, puede verse a Amy durmiendo en su cama nuevamente, lo cual da a entender que todo lo ocurrido no había sido mas que un sueño”
También ahí leí que todo este tema era por una relación en la que estaba Amy en ese momento, en la cual ella infeliz y fue lo que la inspiró apara escribir esta letra.
Ahora se las dejo:


¿Cómo puedes ver dentro de mis ojos como puertas abiertas?
Llevándote hasta mi núcleo donde me he convertido en una persona tan insensible
Sin un alma mi espíritu está durmiendo en algún frío lugar
Hasta que lo encuentras ahí y lo llevas de vuelta a casa


(Despiértame)
Despiértame por dentro
(No puedo despertar)
Despiértame por dentro
(Sálvame)
Di mi nombre y sálvame de la oscuridad
(Despiértame)
Ordena a mi sangre que corra
(No puedo despertar)
Antes de terminar incompleta
(Sálvame)
Sálvame de la nada en la que me he convertido


Ahora que sé de lo que carezco no puedes simplemente dejarme
Respira en mí y hazme real tráeme a la vida


(Despiértame)
Despiértame por dentro
(No puedo despertar)
Despiértame por dentro
(Sálvame)
Di mi nombre y sálvame de la oscuridad
(Despiértame)
Ordena a mi sangre que corra
(No puedo despertar)
Antes de terminar incompleta
(Sálvame)
Sálvame de la nada en la que me he convertido


Tráeme a la vida.
(He estado viviendo una mentira.
No hay nada adentro)
Tráeme a la vida.


Congelada por dentro sin tus caricias, sin tu amor, querido.
Solo tu eres la vida entre la muerte


(Toda esta vista
No puedo creer que no pude ver
Escondido en la oscuridad
Pero tu estabas enfrente de mí)


Parece que he estado durmiendo por 1000 años
Tengo que abrir mis ojos a todo


(Sin un pensamiento
Sin una voz
Sin alma)


No me dejes morir aquí
(Debe que haber algo mal)
Tráeme a la vida


(Despiértame)
Despiértame por dentro
(No puedo despertar)
Despiértame por dentro
(Sálvame)
Di mi nombre y sálvame de la oscuridad
(Despiértame)
Ordena a mi sangre que corra
(No puedo despertar)
Antes de terminar incompleta
(Sálvame)
Sálvame de la nada en la que me he convertido


Tráeme a la vida.
(He estado viviendo una mentira.
No hay nada adentro)


Tráeme a la vida.



12 comentarios:

  1. ja, no me habia dado cuenta de que habias posteado tus fotos ahi abajo jaja. Bueno, empiezo antes que nada por el video de "Call me when youre sober", conocidisimo video al menos por mi, en su momento de lanzamiento lo vi hasta el hartasgo jaja. Aca te das cuenta que fuera de Amy, la banda de evanecense suena muy muy bien, (el guitarrista se parece al batero de catupecu ja), y que la cancion tiene riffs muy buenos de guitarra y varios quiebres en la bata.. o sea, es muy pesada fuera de la letra (la cual no conocia totalmente, ahora gracias a vos si). El video es sencillamente exelente, es, vistes, esos videos que logran ambientar perfectamente un concepto?, bueno, asi. Todo la estetica brillantemente cuidada, las escenas de los en la que amy parece con los perros me encantan, y tambien esas tomas de arriba en la que sale tocando el piano. Ademas me encanta como esta vestida y el peinado, me hace acordar a una mezcla entre hungria y escocia del norte je. Algo de corte nordico pero sin llegar a ser esa estetica de vampiros trucha :P. Se resalta mucho en los ojos de Amy, que es para mi por lejos lo mas lindo que tiene junto con la voz (¿vos me decis que en vivo no es lo que en estudio? una lastima.. con linkin park pasa algo parecido..) La escena del cambio, cuando levita, es muy buena, y cuando entra a caminar por la mesa me hace acordar a escenas del exorciasta y curiosamente a un juego de play 1, el Kagero :P. Paso ahora al otro..

    ResponderEliminar
  2. Katyyyy!!!, mira mira, anda al comienzo de la cancion y escucha la intro, los primeros 10, 15 segundos, ¿no te hace acordar a la intro de "despertar de mambo" (si no mal recuerdo) de pubis angelical?
    Escenografia muy sin city, daredevil e incluso me hizo acordar por algunas cosas al video de "in the end" de linkin park. Bueno, aca te repito algunas cosas del video anterior: Amy parece tener muchisima fuerza en estudio jaja, y el video enfatiza lo mismo pero de nuevo de una manera brillante expresando el concepto de la cancion en el video. El mistiscismo del video es ex-ce-len-te, yo personalmente queria saber que iba a pasar y por que es que caminaba por la corniza.. y el remate de "el sueño de un sueño", me parecio muy bueno. Otra vez estan muy bien cuidados los conceptos esteticos, el estilo de amy va muy bien para el tema que eligieron (todo el video me acorde de una escena de la pelicula "habitacion 1408", ¿la conoces? es de un libro de S. King).
    Bueno, la letra en si es bastante simple, pero con la musica te tira un mensaje de cote gotico jeje (como es menester en el estilo de la banda, deben escuchar nigthwish en cuanto a la estetica, menos mal que tambien agarraron algo de power metal jeje). Te digo que este video nunca lo habia visto y me gusto, cuesta encontrar videos bien hechos jeje.
    salu2

    ResponderEliminar
  3. wiiiiiii, nunca vi el video jje pero el tema lo conosco... justamente... de la peli de DareDevil, es el que ponen cuando Electra se prepara para matara a DareDevil =3
    me encanto
    ah (comentario que seguro te lo esperavas) esta caida si esta bien hecha xD
    jaja me rei mucho con lo de la campana jeh y si, me imagino que una chica que se lebanta a las 10 de la matina es alguien suuuuper ocupada ¬¬ baka, yo tambien tengo una vida fuera de la computadora... pero aun asi me hago siempre un tiempo para vos =/
    en fin, no te prometo fotos, por 2 motivos, una es que no tengo camara de fotos... las que saque en el campo son de mi celu, de dia saca bien, pero de noche, como no tiene flash, dan asco... y la otra es que no se si alguno de mis amigos/as van a llevar camara, generalmente cuando salimos lo hacen, pero esta ves vamos a terminar empapados... asi que no se, pero si llevan se las pido y las publico :)
    y no te preocupes tratare de comentarte todo con lujo de detalles
    ya-ne
    tkm katiushka-sempai
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. ettooooo.... jeh... saque algunas fotos... pero no se ven bien, voy a esperar que en el face publiquen las fotos... y te las paso... te cuento que estubo muy bueno, pero como ahora me tengo que ira dormir, no te puedo contar con lujo de detalles, mañana lo hago... ah... ya temine de escuchar todos los temas... =3
    ya ne

    ResponderEliminar
  5. pd: cuandop termino todo quedo un colchon de espuma y jugamos una especie de guerra... o algo asi, como una lucha en el barro pero en vez de barro espuma :P tengo videos, cuando pueda lo subo... aunque no se ve muy bien =/
    besos

    ResponderEliminar
  6. neeeee, todavía no hay fotos, pero pronto las publican... ahora te cuento, lo que me acuerdo jejejee, de lo que paso el sábado:
    jeh, me desperté como a las 5 y media de la tarde, me bañe y me fui al pueblo, cuando estaba en ameghino, me llama una amiga para que le compre 2 entradas anticipadas, y después me las pagaba (anticipadas = $20... en ventanilla = $30) así que compre dos para ella y una para mi... fui a hacer algunas cosilla, y luego le lleve las entradas a la casa, cuando volvía para el centro... tipo 9 de la noche, me encuentro a mi hermano con unos amigos que estaban en un bar, justamente ese bar es de uno de los 2 clubes de fútbol de ameghino, (club social y deportivo Sarmiento de Ameghino) y atrás del club, esta el salón (que también es del club) y es donde se hacia el baile, no es un lugar muy grande, pero eso es bueno, así se podía mantener la espuma a un buen nivel, bueh, me senté con ellos, y me puse a tomar unas cervezas (cosa rara en mi ya que no soy muy fanático jejeje) y me invitaron a comer, asi que nos comimos unas pizzas, y estuvimos charlando hasta las 00:30 mas o menos, pagamos, y yo salí para el salón, y en eso escucho que uno de los amigos de mi hermano dice... "bueh, vamos a tener que ir a laburar" y como son Disc Jockeys les pregunto... "donde tienen que pasar música?" y uno de ellos me dice... señalando la puerta del salón... "acá"... así que me cole con ellos jaja me hice pasar como ayudante xD, luego cuando empeso a caer gente, a eso de la 1 de la mañana, un amigo me llama preguntando donde estaba, le dije que en el salon, el me pregunto cuanto estanba la entrada en ventanilla y le dije que 30, pero que tenia una y se la dejaba a 15 jejejeje, asi que por la ventana le di la entrada y paso xD
    primero era como un baile normal, pero a las 2 de la mañana empesaron a largar la espuma, primero poquito, pero después largaban cada vez mas, en un principio no me mande, ya que estaba con un balde de fernet (de esos de un litro jeje) y recién lo había comprado, pero un amigo me agarro del brazo y me llevo de prepo, así que le pase el balde a mi ex-cuñada, que estábamos hablando, y nos mandamos... con tanta mala suerte que un gil me pega un cabezazo en la nariz =/, salimos, y nos mandamos de vuelta (siempre haciendo pogo) y así como 4 veces jeh, cuando fui a reclamar mi balde, la piba esta me mira y me dice... "que te paso en la nariz? tas lleno de sangre" =/ me limpie y seguí la joda, básicamente nos mandábamos a hacer pogo adentro de la espuma, salíamos, bailábamos un rato nos mandábamos de vuelta...
    comida no había, tragos si, aunque no tome mucho... se te llenaba todo de espuma =/
    en cuanto al piso no estaba muy patinoso, pero mas de uno se cago un golpe jejeje.
    ni idea cuanta gente había, y la verdad.. sip, terminamos todos empapados, jaja la espuma llego hasta los baños que están en el piso de arriba xD
    el video, pronto lo subiré, aunque es de muy mala calidad, y no salgo mucho, solo al final, porque victoria, una amiga me lleno de espuma la cara mientras estaba filmando ¬¬
    y las fotos, ninguno llevo cámara, ya que se iba a mojar, pero los que manejaban el equipo de espuma sacaron un montón, y dijeron que pronto la suben al face
    http://www.facebook.com/pages/Fiesta-de-la-espuma-Argentina/106542416086
    ahí te dejo el link, hay varias fotos de diferentes fiestas que organizaron, pero las de ameghino no están, cuando estén te aviso

    je en cuanto a lo de vaga... solo te queria molestar =3 se que sos una persona muy ocupada... sobre todo en esta epoca...
    y en cuanto a la serie, jeje, si ya lo sabia, igual, esta solo es la primera parte en unos dias hago la de To aru Kagaku no railgun

    ResponderEliminar
  7. ah... mientras estaba dentro de la espuma un degenerado me toco la cola ¬¬

    ResponderEliminar
  8. xD nah, pasa que ahi mandaban mano algunos, pero como no se veia... mandaban al que se cruzaba...
    pero igual, y a pesar de todo me diverti mucho, es muy bueno, y los ojos no ardian tanto, eso si, cuando llegue al departamento de mi hermano me bañe... aunque antes de ir nos pusimos a dar bueltas en un auto con dos amigos, y llevando a algunas amigas y amidçgos hasta las casas jejejeeje.... en fin, despues que sali de bañarme me mire al espejo y tenia los cachetes resecos, y los labios tambien, y me ardia toda la cara, pero para la tarde ya lo tenia normal, eso si, no se si te va a gustar ir a una, ya que te deja el pelo reseco y todo pajoso... y conociendote lo maniaca que sos con tu pelo... seguro que te pones en un ricon en posicon fetal (?) y te largas a lorar por horas =3
    jaja, que loco eso de ameghino.... no lo sabia 0.0

    ResponderEliminar
  9. che, fue posta lo del golpe... todavia me duele el tabique =/

    ResponderEliminar
  10. jaja nah, como te dije, no se podia tomar mucho, porque se te llenaba de espuma el baso =/ y solo me tome 2 litros de fernet... mas media botella de stell artoais =3 jaja
    pero posta, no hubo muchos borrachos, jaja y si, se tocaban mucho, como te dije, a mi me manosearon la cola =/ poreshito de mi... me senti ultrajado :'(
    y si, la pase muy bien?... que clase de fiesta organisaron cuando egreso tu hermana? o.o

    ResponderEliminar
  11. jajajajja, de esos nunca faltan
    y si, me senti manoseado =$
    =/ el problema es que no se si fue un hombre o una mujer =/
    en fin, me voy a dormir katiushka
    te kiero mucho mucho (jeh, hoy no lo abrevie :P)
    besotes
    cuidates
    umakis
    ya-nes
    xDs

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3