viernes, 29 de julio de 2011

The offspring “The kids aren’t alright”


Bueno, en todos los países la adolescencia puede ser dura y difícil, no sólo por problemas personales, sino por las enloquecidas sociedades y los políticos que se pelean por ser uno peor que el otro; pero en fin: si vivís en EE.UU.  debe de ser jodidísimo, y si sos adolescente, te la regalo. El que no me crea que vea “Bowling for columbine” y luego me habla =P.
Y bueno, la letra trata sobre eso, sobre las cosas que te exigen, las cosas que te promueven por la televisión, las cosas que mas se difunden, las exigencias a veces demasiado opresivas de los padres y si no cuidas bien a tus hijos, ellos lamentablemente se van a “alimentar” de todo esto. El video está hecho con varios efectos pero es excelente para lo que dice el tema, es tal cual lo que expresa la canción.

 
Cuando éramos jóvenes, el futuro era tan brillante.
El viejo barrio estaba tan vivo
y cada chico de la puta calle
iba a hacerlo en grande y dejar de ser golpeado.
Hoy el barrio está agrietado y destrozado.
Los chicos crecieron pero sus vidas están arruinadas.
¿Cómo una pequeña calle puede tragarse tantas vidas?

Oportunidades desperdiciadas.
Nada es gratis.
Anhelando lo que solía ser.
Todavía es duro.
Duro de ver.
Frágiles vidas, sueños despedazados.

Jamie tuvo una oportunidad, realmente la tuvo.
En vez de eso, ella abandono [los estudios] y tuvo un par de hijos.
Mark todavía vive en casa porque no tiene trabajo.
Solo toca la guitarra y fuma mucha marihuana.
Jay se suicidó.
Brandon murió de sobredosis.
¿Qué mierda está pasando?
La pesadilla más cruel es la realidad.

Oportunidades desperdiciadas.
Nada es gratis.
Anhelando lo que solía ser.
Todavía es duro.
Duro de ver.
Frágiles vidas, sueños despedazados.


4 comentarios:

  1. Muy bueno el video!
    este no lo habia visto nunca. Me gusta el ritmo, me hace acordar a carajo, localmente hablando. Bueno, Bowling for coloumbine no la vi, pero si, parece que halla la presion social es mucho mas grande que aca y que humanamente estan mucho mas hechos mierda que nosotros. Es lo que tiene que pagar el paraiso de la tecnologia y el capital: miles y miles de neuroticos. Y ni hablemos de las sociedades orientales. A mas tecnologia, mas suicidios.
    Me parece bien que el artista denuncie estas cosas, de hecho, es creo un deber del artista la denuncia de lo injusto de la realidad. Nadie puede hacerlo mejor que el arte.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. por cierto, rememorando lo que me habias preguntado de LDN en uno de tus post de lilly allen, no me referia a una persona sino a una cancion:
    http://www.youtube.com/watch?v=wmYT79tPvLg&ob=av2e

    ResponderEliminar
  3. me gusto el comentario de sebas...
    ohaiooooooo katy-tan ^^ kombawa!! ^^
    jaja el video lo vi el sabado a la noche... pero... no se porque crei que te lo habia comentado o.o gomenne T-T
    me gusto muchisimo el video, aunque es muy bizarro el minuto 0:26... brrr eso da escalofríos -.-
    en cuanto a la letra es muy buena, me gusto mucho...
    en fin besotes nos leemos luego... -.- sigo sin ganas de postear -.-
    jeje veo si encuentro algun video y lo cuelgo en mi blog :P ya neeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. jajaja pro no es que no tenga nada que postear, soilo que no tengo ganas de escribir :P pienso hacer 2 posteos mas de avatar, uno con la pelicula y la continuacion "Avatar, la leyenda de Korra" y otro bastante completito sobre cada una de las tribus y en que culturas se basaron para crearlas, tambien en las artes marciales que se basan los controles elementales, como el tai chi o el hun gar y cosillas asi ^^

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3