martes, 14 de septiembre de 2010

Across the universe




Dirección: Julie Taymor.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 131 min.
Género: Drama, musical.
Interpretación: Evan Rachel Wood (Lucy), Jim Sturgess (Jude), Joe Anderson (Max), Dana Fuchs (Sadie), Martin Luther McCoy (Jo-Jo), T.V. Carpio (Prudence), Bono (Dr. Robert), Eddie Izzard (Mr. Kite).
Guión: Dick Clement e Ian La Frenais; basado en un argumento de Julie Taymor, Dick Clement e Ian La Frenais.
Producción: Suzanne Todd, Jennifer Todd y Matthew Gross.
Música: Elliot Goldenthal.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Montaje: Françoise Bonnot.
Diseño de producción: Mark Friedberg.
Vestuario: Albert Wolsky.
Estreno en USA: 12 Octubre 2007.
Estreno en España: 4 Enero 2008.


Ayer vi esta película, me pareció excelente, les dejo acá la reseña:
Jude (Jim Sturgess), un joven de Liverpool, emprende un viaje a Estados Unidos en busca de su padre. Su padre trabajaba de conserje en una universidad. Mientras buscaba se tropieza con Max (Joe Anderson). Jude se hace amigo de Max, y por medio de él conoce a su hermana, Lucy (Evan Rachel Wood). Se mudan juntos a la ciudad de Nueva York, donde conocen a Sadie (Dana Fuchs), una cantante de rock, a Prudence (T.V. Carpio) una adolescente con mal de amores, y a JoJo (Martin Luther McCoy), guitarrista que ha viajado allí para olvidar la muerte de su hermano pequeño y se une al grupo de Sadie, con la que termina manteniendo una relación. Todo parece perfecto hasta que a Max le envían una carta del ejército: Tiene que presentarse, y es enviado a Vietnam. Su hermana Lucy abre los ojos y, aunque siempre ha sido una "niña rica" se une a un grupo de activistas políticos, metiéndose de lleno en las revoluciones estudiantiles y antibelicistas de la época.


Según mi opinión es una película muy buena, está basada en la década del 60, y utilizan todos temas de los Beatles, los cuales todos cantan muy bien, es mas, para ellos debería ser un honor ver una peli así (los que quedaron vivos, obviamente jeje) ya que todos los temas estás estrechamente relacionados con cada escena y muy bien representados. Gracias a esta película pude entender muchos mas temas de los Beatles que antes quizá lograba comprender pero no en su totalidad.
Hasta en una parte aparece bono y en otra Salma Hayek ^^




Acá les dejo el tráiler (no es el original pero no estaba subtitulado el otro, jeje):



Una de mis escenas favoritas de la peli n_n:



Ahora los links (aclaro porque es la versión que ví yo, que se ve muy bien y que los subtítulos son muy buenos):

http://www.megaupload.com/?d=RNZVJR85

subtítulos:

http://www.megaupload.com/?d=XG6ZX9B3

3 comentarios:

  1. wou.... se ve interesante... jeje, me encanto el video... la vredad solo vi dos musicales en mi vida... uno es moulin rouge (que me encanto), y otra es Interestella 5555, de daft punk (que es simplemente genial) mierda... tengo que escribir sobre eso... :)
    en fin... para que querias saber sobre si vi El Medallon... si la vi, esa y unas cuantas de Jhakie jeje hasta me mire la serie animada :P
    en fin, pase, pasate xD
    ya neeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Miercoles, la verdad que me interesa la peli che, parece ser buena..
    Ultimamente me estan recomendando tantas peliculas y ando con tan poco tiempo T-T
    En fin, a ver si en estos dias la veo. Gracias por la reseña y mas que nada por el link de descarga katy n_n
    salu2

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3