miércoles, 2 de marzo de 2011

Coldplay “Clocks”

Uno de los temas mas conocidos de la banda, el video es simple, se los ven a ellos tocando en un recital, acá van a ver como se mueve Chris mientras toca el piano n_n, ¡Pero a mi me gusta! Porque se nota que la re siente la música mientras la toca.
Esta vez les dejo la información del tema sacada de Wikipedia, ya que me pareció muy buena y de paso ven la profundidad de los temas: La letra de la canción presenta contradicciones y tiene un tono de desesperación. Chris Martin canta, según sus propias palabras, sobre un estado de "impotencia [...] en una relación disfuncional que no puede terminarse". La letra es críptica, y los versos finales de la segunda estrofa resaltan aun más esta característica: "Come out upon my seas/Cursed missed opportunities/Am I a part of the cure/Or am I part of the disease?“ (Sal sobre mis mareas/ malditas oportunidades perdidas/ ¿Soy yo una parte de la cura/ o soy una parte de la enfermedad? ) El título de la canción a la vez "alude metafóricamente" a la letra, "empujando al oyente a reflexionar sobre la obsesión del mundo con el tiempo, y lo conecta con la idea de que hay que aprovechar mientras estamos aquí, vivos y presentes".
Aquí, la letra:

Las luces se apagan y no me pueden salvar
Mareas contra las cuales intenté nadar
Me has puesto de rodillas
Oh ruego, ruego e imploro (cantando)
Sal de las cosas que no se han dicho, dispara a una manzana en mi cabeza (y un)
Problema que no puede ser nombrado, tigres que esperan ser domesticados (cantando)
Tu eres, tu eres

La confusión nunca para, paredes que se están cerrando y relojes que hacen tictac (voy a)
Regresar y llevarte a casa, no podría detener,
Eso que tu sabes ahora (cantando)
Sal sobre mis mareas, malditas oportunidades perdidas
(¿soy yo)
Parte de la cura? , ¿O soy una parte de la enfermedad? (cantando)

Tu eres
Y nada más se compara
Oh no nada más se compara
Y nada más se compara

Tu eres
El hogar, hogar, a donde quería ir.


7 comentarios:

  1. me encanta la suavidad y la delicadeza con la que dice "you... are" n_n

    ResponderEliminar
  2. Nyaaaaaa!!! conocia el tema... jaja, pero no la letra, me gusto mucho,
    en cuanto a la muñeca de San.... que sea humana, si es una sirena no me sirve para nada :P
    jajajaj
    ah, y de nada por lo del lucero =3
    kuso... no voy a terminar el post hoy... lo voy a publicar mañana recien, es que lo quiero hacer completo, ya que son 2 temporadas, una serie de ovas y 2 mangas =/

    ResponderEliminar
  3. neeeeeee, me voy a dormir
    besote... tkmm
    mata ashita
    ya neeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. El ritmo del hihat de la bateria, si no me equivoco, va a la misma frecuencia que el segundero de un reloj de cuerda. Vistes?
    Por eso toda la cancion, principalmente el bajo y el piano te dan la impresion de ser un relojito o un contador. Eso es hacer musica con el concepto, algo que hacia mucho charly en seru y que es un placer ver, representacion mas alla de las letras, una referencia a la musica clasica, o sea, a la musica como expresion pura por fuera del lenguaje.
    Si, esta cancion ya la conocia con letra y todo, sobre todo es re conocida la intro. Ciertamente la letra es Criptica de algun modo, pero no tanto como las de Led Zeppelin o Queen, o el mismisimo charly.
    Creo que la cancion habla justamente de eso que vos decis, del tiempo cirniendose sin piedad sobre las cosas.
    Tambien escuche Yellow, pero a la hora de firmar no sabia exactamente que decir, ya que todo lo que se podia haber dicho de la cancion lo dijistes vos en el post jaja, asi que crei que lo mejor era no agregar nada :P
    salu2

    ResponderEliminar
  5. coldplay suena... y es un sonido propio jeje... aguante el rock britanico la bateria es lo que lo conbierte en rock.

    saludos!!
    el No caballero

    ResponderEliminar
  6. gomenasaaaaaaaaaai, me re colgue con el post de to love ru y cuando vi la hora me queria matar :'(
    en fin, ahi termine el post :P

    ResponderEliminar
  7. u.u okis, me voya dormir... gomen por no escribir antes
    ya ne.
    umaki sayonara
    hasta... bueh... hasta que nos volvamos a escribir
    matta ne

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3