miércoles, 30 de marzo de 2011

Nelly Furtado “Try”

Aunque hay varios temas que me gustan de esta cantante, sólo quiero postear este ya que es el que mas me puede a mi, tanto por la letra como por el clip.
El video está muy bien cuidado en los detalles, con una fotografía excelente, representando unas escenas de una pareja de antiguos campesinos que viven en una cabaña.
La letra habla sobre una pareja que está viviendo junta pero de la cual ya murió el amor mutuo que se tenían, ya las cosas no son las mismas porque no sienten lo mismo. Lo intentan pero no lo consiguen porque una vez que el amor se va, así como uno no lo llamó y vino, así de la misma manera se va.
Y hay muchas escenas que representan eso en el video, de manera simbólica, por ejemplo van a verlo a “el” parado al lado de un buey (quizá es un toro, perdón por no saber distinguirlos =P) y luego se la ve a ella tirando de ese buey, queriendo hacer que camine, sin lograrlo y cayéndose en el barro. Escenas de ellos abrazándose bien fuerte, aferrándose a eso que sintieron pero que no pueden evitar que se vaya. Otra escena es en la que están sentados tomados de las manos y él se para y sus manos se sueltan mientra Nelly sigue en su silla.
Hay varias escenas mas, pero miren, van a ver que buen video, que buena interpretación, que buenos símbolos y que buena letra ^^:

Todo lo que se
Es que todo no es como lo venden
Pero cuanto mas crezco, menos se
Y he vivido tantas vidas
Aunque no soy vieja
Y cuanto mas observo, menos crezco
Las pocas semillas de mas de cuantas he sembrado

Luego te vi parado ahí
Queriendo más de mi
Y todo lo que puedo hacer es intentar
Luego te vi parado ahí
Queriendo más de mi
Y todo lo que puedo hacer es intentar…
Intentarlo…

Desearía no haber visto
Todas esas realidades
Y toda la gente auténtica,
No son tan reales al final
Cuanto más aprendo, cuanto más aprendo
Cuanto más lloro, cuanto más lloro
Cuando le digo adiós a la forma de vivir
Pensé que yo la había diseñado para mi

Luego te vi parado ahí
Queriendo más de mi
Y todo lo que puedo hacer es intentar
Luego te vi parado ahí
Soy todo lo que nunca seré
Y todo lo que puedo hacer es tratar…
Intentarlo…

Todos los momentos que han pasado
Intentaremos volver y hacerlos los últimos
Todas las cosas que queremos ser del otro
Nunca lo seremos
Y eso es maravilloso, esa es la vida
Y eso eres tú, cariño
Esta soy yo, nene
Y somos, somos, somos, somos
Libres
En nuestro amor
Somos libres en nuestro amor

10 comentarios:

  1. nya!!! que haces? jejeje gomen que recien me conecte... jeje es que estaba mirando unos videos con mi viejo... en fin... jajja es un toro jeh el buey es mas grande y mas cornudo :P
    en fin, me gsto mucho el video, y la letra tambien, la verdad no conosco a esta cantante... vah... no conosco sus temas, la enti nombrar mil veces jeje pero nunca me puse a escucharla :P
    bueh, te leo luego, me voy a mirar un nuevo capitulo de "malditos ricos bastardos" xD

    ResponderEliminar
  2. "oiga no ve la linea de sus ojos?!!" jajajja excel saga es una serie muy bizarra y mui comica, te la super recomiendo jaja esa escena de los ojos es del primer capitulo, y el tipo de los ojos con lineas :P es Koji Rikto, que no es otro que el mismisiomo autor del manga de excel Saga jajja
    dentro de todo el primer capitulo fue el que menos me gusto, ya que parece una serie super boluda (aunque ese capitulos tiene sus partes graciosas :P) pero a medida que lo iva viendo me parecio genial, es muy divertida y muy bizarra. jaja me matan las excel buena y mala jajaja lo mas loco es que en ese capitulo... mas adelante buelve a aparecer la excel buena, y mientras esta hablando aparece una excel policia y se la lleva presa por asesinar a la mala jajaja. lo del tiburon es del ultimo capitulo jeh, me encanta cuando sacan de la caja a Steven todo atado jajajajaja y ese poso es un castigo que siempre le hace lord illpalazo a Excel cuando se pone densa y no para de hablar... basicamente cada 5 minutos jeh
    si la ves te recomiendo que la veas doblada, ya que excel habla muuuuuuuuuuuy rapido, y vas a tener que poner pausa a cada rato ya que sino no vas a entender un choto jeh, el doblaje es bastante bueno, para ser colombiano jeh, despues de lo que le hicieron a kenshin no me agrada tanto el doblaje de ese pais jaja, aunque el de excel y el de Hellsing son muy buenos
    ah... no se si te diste cuenta pero el del tiburon y el de excel buena y excel mala son dos posteos diferentes jajajaja

    ResponderEliminar
  3. exseru saga jajja... que bueno, la verdad no tiene desperdicio, jeh, yo cuando termine Host club y Zetsubo sensei, tengo pensado ver Full Metal Alchemist jajaj y asi saldaria mis deudas con el anime... la primera fue evangelion, la segunda Cowboy Bebop... solo me queda esa jajaja cuantos capitulos son de la primer serie y cuantos de la segunda

    ResponderEliminar
  4. jajaja me muero... no habia visto los gifs nuevos... el del perro es re tierno =3

    ResponderEliminar
  5. t...tienen un grupo en el facebook y no me avisaron?? ¬¬... ya se que soy un colgado de mierda... pero igual loco... nadie me abisa de nada =T
    jajaja ani... siempre tan... dulce :)
    jajaja, si, me conto celkes lo de la torta, recien estaba chateando con ella, y tambien se del regalo jeh
    en cuanto a mi post... etto... ni idea... jeje pasa que cuando pongo mas de un posteo en el mismo dia no me lo separa :P
    y en cuanto a tus posteos jaja eso es lo que tiene de bueno el blog, que podes hacer un posteo, no publicarlo y guardarlo jeh... yo tambien tengo muchos posteos que quiero hacer, Hellsing, Cowboy Bebop, avatar: el ultimo maestro aire, Vandread, chobits, Tachibana, yakuza girl (que es una mescla entre Seto no hanayome, Ikkitousen y battle Royale xD) tambien un completisimo informe de esos que te spoilean todo sobre Soul eater y brosario to vampire, sobre todo de la parte manga contando todo lo que paso desde el primer capitulo hasta ahora... en fin.,... mucho que hacer y pocas ganas :P ahora estoy haciendo un post sobre To aru Kagaku no railgun

    ResponderEliminar
  6. ojala i el de abajo sea Justin =)
    jajajaja si, hablas mucho, pero bueh, si no lo hicieras no serias vos =3
    yo tambien soy de hablar bastante... pero mis amigos siempre me dice "callate pelotudo!!" asi que cuando estoy en casa hablo solo, y me contesto :P... etto... bien.. en cuanto a full metal, primero veo la primera y segundo la segunda (cuac) de full metal (la primera) vi solo un par de capitulos al boleo, pero nada mas, lo que si me gustan son los openings estan muy buenos, sobre todo Rewrite (riraito!!!!) el que canta asian kung fu, me gusta mucho "kishikaiseeeeeei riraito shiteeeee"♫ jaja
    en fin... me voy a acostar. un beso grande, mañana me voy a conectar tarde, es que tengo que hacer un par de cosas jeh, tengo que buscar algo a lo de un amigo (si esta ¬¬) y ademas buscar mi celu que estaba en terapia intensiva jajajaja
    en fin besote grandote umakissu
    ya neeeee

    ResponderEliminar
  7. neeeeeeee, jaja al final si me conecto jajaja por un problemilla en el laburo no pude ir al pueblo, asi que aqui estoy.. pero bueh, seguro que ahora estan haciendo la torta con mi mami celes =3
    despues te leo
    ya neeeee

    ResponderEliminar
  8. happy nyu nya! =3 jajaja
    holasa!!!
    jaja baka no no me molesta para nada :P, como ya te dije si no lo hicieras no serias vos :P
    porque elegi esa foto... que se yo... me gusto :p nada mas jajaja en fin.. ahora ya esta jeh
    kyaaaaaaaa, gracias, no conocia este tema :P jajaja mi incanta :P

    ResponderEliminar
  9. Katyyyyyyyyyy... gomenne, pero me tengo que ir a dormir -.- estoy muerto de sueño, hoy no dormi siesta y llegue a mi casa (del trabajo) a las 8 y 15 de la noche =/
    perdon, me gustaria quedarme mas pero tengo sueño... un besote enorme y que tengas un buen finde, saluda a mi ex de mi parte jeh... pásenla lindo y no hablen mal de mi (?)
    te kiero molto... umakisses para vos ya neeeee
    PD: cuidate, querete, ojito... =3

    ResponderEliminar
  10. =/ gomeeeeeen jeh... vengo de labarme los dientes :P
    ahora si... ya neeee

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3