miércoles, 9 de marzo de 2011

Coldplay “Viva la vida”

Si, muchos pensarán que puse el título traducido, pero realmente se llama así y no algo como “live the life” o como sea XDDD.
Si no conocen el tema van a amar los sonidos de cuerda actuando como percusión ^^.
El clip está hecho mas que nada en tonalidades rojas y aunque sólo se vea a la banda tiene un dinamismo que hace muy entretenido al video, además que Chris tiene una manera de bailar sus temas de forma que los vuelve aún más copados n_n
Es excelente el final de ellos deshaciéndose en pétalos.
La letra está hecha como si el rey Luis XVI de Francia la estuviera cantando durante el inicio de la revolución francesa, el cual mas tarde fue decapitado.

Yo solía gobernar el mundo
Los mares se alzaban cuando yo lo ordenaba
Ahora en la mañana yo barro solo
barro las calles que solía poseer

Yo solía tirar el dado
Sentir el miedo en los ojos de mi enemigo
Escuchaba como la gente cantaba:
"Ahora el viejo rey está muerto, ¡larga vida al rey!"

En un minuto yo tenía la llave
Al siguiente las paredes se cerraban en mí
Y descubrí que mis castillos estaban construidos
Sobre pilares de sal y pilares de arena

Escucho las campanas de Jerusalén sonando
Los coros del Calvario Romano están cantando
Son mi espejo, mi espada y mi escudo
Mis misioneros en un campo extranjero
Por alguna razón que no puedo explicar
Una vez que sabes que nunca hubo una palabra honesta
Así era cuando yo gobernaba el mundo

Fue el viento loco y salvaje
Que tiró las puertas para dejarme entrar
Ventanas rotas y el sonido de tambores
La gente no podía creer en lo que me convertí

Los revolucionarios esperan
Mi cabeza en una charola de plata
Solo una marioneta en una cuerda solitaria
Oh ¿Quien podría querer ser rey?

Escucho las campanas de Jerusalén sonando
Los coros del Calvario Romano están cantando
Son mi espejo, mi espada y mi escudo
Mis misioneros en un campo extranjero
Por alguna razón que no puedo explicar
Yo se que San Pedro dirá mi nombre
Nunca hubo una palabra honesta
Pero así era cuando yo gobernaba el mundo.

9 comentarios:

  1. Hermoso!!
    Es sin duda el tema que mas me gusta de la banda, y no por que sea tan conocido o uno de los mas recientes.. Pero la letra me parece mucho mas profunda que la mayoria estandar de sus canciones, es como que realmente tiene un sentido historico y un enfoque que me hace pensar en que querran mostrar con la vision del fin de la monarquia pero desde el punto de vista del rey, que sencillamente fue una victima de su tiempo y el ocaso de una manera de pensar.. Ademas a mi me gusta mucho esa epoca, la de la revolucion francesa, y creo que el video esta exelentemente logrado para tratar la epoca, o sea, mas que tonos ocres, lo que es verdad, el video esta caracterizado en la pintura tipica de oleo del renacimiento, y da esa sensacion, gracias a la luz, de una gran antiguedad y a la vez de algo que esta naciendo.. En fin, es un video que da para hablar jaja. Me Encanto!
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Nyaaaaaaaaaaan… gomeeeeen, cuando te estaba por escribir se corto la luz :(
    Neee, siii a mi tambien me gusto mucho ese video de vocaloid, tanto las chicas como la cancion, el ritmo es muy lindo, y la voz de Luka me gusta mucha mas que la de Miku, como que es mas calmada y no tan aniñada… aunque es obvio, Miku tiene 16 y Luka 19 jeh, en cuanto a tu post, sugoooooi, a este tema lo conocia, pero no sabia que era de ellos, esta muy bueno, y el videoclip tambien, me encanto el final de los petalos, esta muy bueno, y la vos del chabon genial como siempre.

    En cuanto a resident, como te dije, me gusto mas la 3ra, pero esta tambien esta buena, me encanto el chabon con el hacha martillo gigante, jaja es como una fucion entre el tipo ese de Silent Hill y uno de los sirvientes de la familia Wong de rosario mas vampire :P
    Jaja tambien me encanto lo de ponerle monedas a las escopetas jaja es genial.
    El final es muuuuuuuuy abierto, casi obligando a hacer una continuaron jeh.
    Otra pelicula re loca que vi el finde fue la de Asterix en los juegos olimpicos xD es re flashero como el comic, es genial me encanto y me cague de risa jja incluso hay parodias a Star Wars y a Gladiador :P

    Yo tambien tengo pavos, pero son los comunes jeh, me gustaria tener pavos reales, “soy un pavo real, dejenme volar!!!!!” xD cuando veas Policias de Repuesto vas a entender la frase besote voy a comer

    ResponderEliminar
  3. ¬¬ te contesto todo... mira:
    1: es cierto, cuando mas grandotes mas boludos los zombies jajajja. pero boludo o no yo me cago en sima... y no es joda T-T
    2: sip, tengo pabos ^^
    3: Exacticamente son de esos jeh
    4: no se que es ._.
    5: ni puta idea para que sirve, pero a mi me encanta gritarles jaja se re calientan y te gritan xD
    6: no exactamente en el jardin, andan sueltos por todo el parque jejejeje
    7: no llevo la cuenta exacta pero son 5 o 6 entre machos y hembras.
    8: si los comemos nosotros, aunque aveces le regalamos a alguien jeh o los vendemos $__$
    9:sip, es lo mismo, nada mas que el pavo es el macho y la pava es la hembra jeh.
    10: ademas de perros y gatos, pavos, gallos, gallinas, pollos, ovejas, dos caballos, y un ornitorrinco... nah, el ornitorrinco es joda :P
    listo creo que es todo jeh

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me falta entonces ver los otros 2 o 3 videos de coldplay que tenes posteados aca.. creo que actualmente son de lo mejor de inglaterra musicalmente, junto con otro interprete X que voy a postear no en mucho tiempo..
    Pero, llendo al texto de mi ultimo post: Es mio...
    Lo escribi en 20 minutos masomenos, despues de haber dormido 7 horas en 3 dias ponele...
    Me da cosita leerlo.. en su momento no me di cuenta mucho de lo que escribia, pero ahora que lo leo se masomenos de donde viene cada linea, ninguna es por que si.. y es gracioso como algunas tienen detras realidades muy lindas y otras tienen detras las peores realidades que vivi. Por suerte nadie tiene el conocimiento para traspasar las palabras a los hechos que las generan...
    saludos

    ResponderEliminar
  5. okidoki jeje ahi termine el post de trigun, ayer estaba viendo unos videos y me encontre con una de Trigun que decia nos vemos en el infierno, lo vi y esta muy bueno jeje, la cancion le queda perfecta a la serie :P asi que me decidi a hacer un post, el video esta en el face, pero si te da paja buscarlo esta aca http://www.youtube.com/watch?v=smpbFiImRig&feature=related
    besotes, disfruta la peli tkmmmm ya neeeee
    umaki nya
    sayonara bye bye
    byeneeeeeee
    oyasumi

    ResponderEliminar
  6. nyan jeje como tas?
    yo con problemas de electricidad... se corta todas las noches la luz =(
    en fin, espero que tu opinion acia trigun mejore al ver la serie, a mi me gusto mucho. en ocaciones se vuelve medio tonta, generalmente los primeros capitulos, pero despues que aparecen los Gung Ho se vuelve mas seria, se puede ver a Vash totalmente sacado y apuntando a un tipo con un arma gritandole y diciendole que lo va a matar, cosa totalmente extraña ya que vash odia usar su arma, y ni te cuento herir a alguien. por esa misma actitud es que tiene muchas heridas en el cuerpo, pero heridas grosisimas. tambien, espero que leyendo el post puedas entender mejor esta serie, ya que la verdadera naturaleza de vash se explica recien a mitad de la serie, lo que hace pensar en un principio que vash es un humano, y cuando su cuerpo sufre metamorfosis te quedas con cara de WTF? o.O jeh. en cuanto a los openings y los endings... bueno, a mi me gustan, el opening es bien movido, resalta mucho el espiritu loco de la serie, en cuanto al opening jaja me gusta mucho la musica y la voz del flaco cuando canta, la letra mas o menos. en cuanto a los caballos... nunca preguntaste :P jaja, y no, no los subo porque uno es el que usa mi viejo para el laburo, y la otra es una hijadeputamal, es re salvaje jajajajja me recagaria a golpes :P
    okidoki, el finde le saco fotos a los bichitos campestres que tengo =D
    nos leemos al rato

    ResponderEliminar
  7. katy-nya, me voy a dormir...toy molido... mucho laburo =__= gomenne, tkmm
    besotes, que tengas un buen finde.
    umaki.
    ya-ne
    kissu kissu
    sayonara
    ah, antes de irme te cuento, K-ON va a tener una continuacion, en manga... o dos jeje, segun el autor, pronto va a publicar dos mangas de K-ON uno cuenta la vida de las cuatro chicas originales (Mio, Yui, Ritsu y Mugi) en la universidad, y el otro cuenta sobre Azusa, Ui y Yuun en su ultimo año en el colegi jeh... besotes

    ResponderEliminar
  8. sigo aca jeh :P jajajja
    ahora si, ya neeeeeeeeeee... nuevo post, no me demandes por copiar tu estilo n__n

    ResponderEliminar
  9. Katy-nyaaaaaaaaaa, que haces?
    yo recien termino de comer jeh...
    ah jaja me parecia raro que no contestaras jeh, como estuvo todo, hablaron nuevamente de mi... de mi? n////n
    nyan, si, es muy lindo ese tema que publique, la verdad me encanta. la verdad no se si sean los mismos que cantan los temas de samurai champloo, pero hay muchas vandas con ese estilo. tenes a Nobodyknows+ que canta el primer opening de naruto shippuden Hero`s comeback...
    jaja y la letra la puse, ya que como el tema este me gusta mucho decidi hacer un post con tu estilo jeje o sea, la letra primero, y el video al final :P
    okis espero ese post

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3