viernes, 18 de marzo de 2011

El cuarteto de nos “Ya no se que hacer conmigo”

Esta banda uruguaya tiene una letras bien únicas, en la mayoría de los casos con un tono de humor, pero dejando entrever que de, con amargura, de algo se están quejando (sociedad, familia, problemas personales, etc).
Además de ser original el tema este en sí, el video también lo es, mezclando siempre palabras con imágenes de lo que van cantando van formando como una especie de camino durante todo el transcurso del clip.
Con este video los conocí, con este video, se los doy a conocer a ustedes =)


Ya tuve que ir obligado a misa, ya toqué en el piano "Para Elisa"
ya aprendí a falsear mi sonrisa, ya caminé por la cornisa

ya cambié de lugar mi cama, ya hice comedia, ya hice drama
fui concreto y me fui por las ramas, ya me hice el bueno y tuve mala fama

ya fui ético y fui errático, ya fui escéptico y fui fanático
ya fui abúlico y fui metódico, ya fui púdico fui caótico

ya leí Arthur Conan Doyle, ya me pasé de nafta a gasoil
ya leí a Breton y a Molière, ya dormí en colchón y en sommier

ya me cambié el pelo de color, ya estuve en contra y estuve a favor
lo que me daba placer ahora me da dolor, ya estuve al otro lado del mostrador

y oigo una voz que dice sin razón,
“vos siempre cambiando, ya no cambias más”
y yo estoy cada vez más igual,
ya no sé que hacer conmigo

ya me ahogué en un vaso de agua, ya planté café en Nicaragua
ya me fui a probar suerte a USA, ya jugué a la ruleta rusa

ya creí en los marcianos, ya fui ovo-lacto vegetariano, sano
fui quieto y fui gitano, ya estuve tranqui y estuve hasta las manos

hice un curso de mitología pero de mí los dioses se reían
orfebrería la salvé raspando, y ritmología aquí la estoy aplicando

ya probé, ya fumé, ya tomé, ya dejé, ya firmé, ya viajé, ya pegué, ya sufrí, ya eludí, ya huí, ya asumí, ya me fui, ya volví, ya fingí, ya mentí

y entre tantas falsedades, muchas de mis mentiras ya son verdades
hice facil las adversidades, y me compliqué en las nimiedades

y oigo una voz que dice con razón
“vos siempre cambiando, ya no cambias más”
y yo estoy cada vez más igual
ya no sé que hacer conmigo

ya me hice un lifting, me puse un piercing, fui a ver al Dream Team y no hubo feeling
me tatué al Ché en una nalga, arriba de mami para que no se salga

ya me reí y me importó un bledo, de cosas y gente que ahora me dan miedo
ayuné por causas al pedo, ya me empaché con pollo al spiedo

ya fui al psicólogo, fui al teólogo, fui al astrólogo, fui al enólogo
ya fui alcohólico y fui lambeta, ya fui anónimo y ya hice dieta

ya lancé piedras y escupitajos, al lugar donde ahora trabajo
y mi legajo cuenta a destajo, que me porté bien y que armé relajo

y oigo una voz que dice sin razón
“vos siempre cambiando, ya no cambias más”
y yo estoy cada vez más igual
ya no sé que hacer conmigo

10 comentarios:

  1. NOOOOOOOOOO!!! que grosa que sos!!!! amo este grupo!!!! jajaja creo que fui yo la que te los hiso escuchar no? o algo asi :P
    me encanta esta banda, son muy crativos. este tema fue uno de losprimeros que escuche, el primero fue el famosisimo "ooohooohooohoooooh yendo a la casa de damiaaaaan♫ xD jajaja seh, se hicieron muyconocidos aca con ese tema, es una lastima que un grupo tan bueno como este no sea muy conocido, estos chabones tienen mas de 20 años como banda. jaja viendolos en los videos actuales y comparandolos con otros como "ya te vas a mejorar" los tipos estan hechos mierda xD jajaja menos Robert que sigue igual jaja (che Robert tiene un aire a Nicholas Wolfwood de Trigun xD)
    me encanto este post =D
    nee, mis hermanos si vivian en casa cuando yo naci, Alejandro tiene 30, Tony tiene 28, Walter 27 y facu 26 jeh asi que con el mayor me llevo 10 años.
    si jajaja la imagen de los indios esta muy buena, es que los tipos estos siempre que afanan (son ladrones, pero roban boludeces, ej: todos los chocolates de una tienda, la puerta de un museo y cosas boludas jeh) lo hacen disfrazados, ej: momias, indios, cura y monja, y cosas asi jeje.
    el tema de "wish i had an angel" lo conozco porque siempre lo pasaba como cortina musical Henrry "el Kosmos" Alonso jaja el unico locutor argentino de la RAN, aunque ahora se fue a vivir a mexico (el chabon se puso de novio con una locutora de alla :P)
    en fin, asi que me quedo grabado :P el bajista ese me recuerda a "Dientes de sable" de los X Men jaja el hermano de wolverine xD
    compro para mi y tambien vendo :P jaja nah, no fui a comprar yo, la acompañe a mi vieja a comprar unas cosas :P el otro dia fui a comprar un mouse porque el mio se rompio

    ResponderEliminar
  2. estas Rara? bueno, solo sentate a esperar a que se te pase y chau :P xD a mi me gustan muchos temas, Raro y bipolar son geniales, otros que me gustan son El cuarteto de nos, contramambo y tren bala.
    Fonty... me suena Kuso, hay tantos nombres y gente de los que no supe mas nada, maldito chotolog (xD tiempo que no usaba esa palabra jajaja) aunque tambien le estoy muy agradecido por que gracias a el te conoci a vos y a los chicos (a vos tambien te conoci gracias a uno grupo de zorros japoneses xD)
    en cuanto a Sabertooth (dientes de sable) en realidad no es el hermano de Wolverine, sino su archienemigo (por lo menos en el comic), eso de que eran hermanos fue un invento para la pelicula. en la primera pelicula ese rubio melenudo al que Tormenta mata, tambien es Dientes de sable (no se si es el mismo actor, creo que si) al parecer se puede imaginar que una vez que Logan abandona a Stryker, a dientes de sable le laban el cerebro, perdiendo todos los recuerdos de su hermano. y de alguna forma termina con magneto. en fin la coa es que el bajista se parece al dientes de sable de la primer pelicula, que al final termina siendo el mismo de la 4ta jeh (se entendio algo o.O?
    en fin, me voy a dormir, te kiero muchote
    saludos
    que tengas un buen finde
    y como diria Luchi Foos (redactora de Lazer) besotes grandes abrazos de osos y cariños anti emos XD Ya neeeeeee tkmmm

    ResponderEliminar
  3. siiiiiiiii, esa frase era de la lazer, vah de Luchi, que era la que hacia la seccion "la Lupa" que era un cago de risa jeje, en fin ahora me voy a acostar... ah, no sabia es del jueves, que onda es feiado? jeh toy re perdido, en cuanto a si estamos hablando del mismo, sip, estamos hablando del mismo, y estuve viendo unas imagenes y no parece el mismo actor.
    ah, te cuento que se me agregaron dos personajes comoopcion de cosplay proximo, osea, ya tenia a Lobo, pero ahora se me ocurrieron Tobi Uchiha (el de Akatsuki, ese de la mascara en forma de espiral, incluso podria hacer un cartel que diga "Tobi is good boy" :P, y el otro es Kankuro el marionetista un personaje de naruto es este:
    http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/animeymanga/myfiles/kankuro.jpg?Expires=1300921200&Signature=ciBvWrISxRFUr-4tAw8oW6XdE7P4PzFbIKewhUvg8jILD7-ahYfXqlrCp7UQhBWsxaLlZ~IKe7oZL7vMuJ~TlkMBRi2PfrSg7C3sF55laOFHtA9dTBzNaY9hhvK~D4V-uNXlGFOUgEerlIIk2DL9dv12krnxfch-~qRr70DzHh4_&Key-Pair-Id=APKAJYN3LZI5CG46B7AA&Policy=eyJTdGF0ZW1lbnQiOlt7IlJlc291cmNlIjoiaHR0cDovL2QzZHM0b3k3ZzF3cnFxLmNsb3VkZnJvbnQubmV0L2FuaW1leW1hbmdhL215ZmlsZXMva2Fua3Vyby5qcGciLCJDb25kaXRpb24iOnsiRGF0ZUxlc3NUaGFuIjp7IkFXUzpFcG9jaFRpbWUiOjEzMDA5MjEyMDB9fX1dfQ__
    en fin me voy... ah el enlace que me diste no me dice mucho... solo el nombre y que es mujer :P
    umaki nya besote!

    ResponderEliminar
  4. jaja re largo ese enlace que te pase xD

    ResponderEliminar
  5. jaja pero Lobo no es de Naruto, ademas otros serian el Kapa de Arakawa under the bridge y Mario Bros :P
    despues decime como hisiste eso del codigo sayo
    nos vemos en el infierni, el mejor sitio para conocernos (?)

    ResponderEliminar
  6. ese tema me dedicaste? no te quiero mas ¬¬
    jaja nah joda, jeje hace rato que no lo escuchaba :P ya me habia olvidado que existia :P
    esta es la version original
    http://www.youtube.com/watch?v=CzEbm7yup7g&feature=related

    ResponderEliminar
  7. jajajaj me mato el fondo blanco.
    che una cosa antes que nada, sabes, me olvide de decirte pero el gif lo veo solo como una foto que no se mueve... es mi pc por que celes lo ve bien en su pc... en fin.
    Sobre este tema, no lo conocia ni al video. Tengo pocas canciones escuchadas del cuarteto de nos, es una lastima por que son una banda exelente con unas letras, por rima y ocurrencia, realmente unicas y siempre re llevaderas y divertidas, y ademas creo que siempre el mensaje que dejan es bueno, y mejor aun es la manera de darlo: Con sorna e ironia,que son metodos que a mi personalmente me encantan jaja.
    PD: Yo lei a arthur conan doyle, pero a Moliere todavia no.. me falta toda la rama de los romanticistas franceses y alemanes je.
    Salu2
    PD2: Por ahi mañana paso de nuevo a opinar mas, por que a esta hora ya las neuronas gracias que hacen sinapsis jeje

    ResponderEliminar
  8. En fin, ahora volvi con pilas recargadas, ayer no sabes como estaba. Por cierto, estamos anotadisimos para post, si señor. Sabes, si seguis posteando canciones/videos de los yoruguas estos, te lo agradeceria por que como te dije ahi arriba me faltan escucharlos un monton. La verdad que el rock uruguayo viene en ascenso, quizas mas en ascenso que el de aca, en donde practicamente no hay muchas bandas nuevas. Una banda uruguaya que me encanta es "La vela puerca", que bien que suenan esos muchachos. En fin, me voy a hacer un post musical tambien, cuando puedas pasate y fijate a ver que te parece, vos que seguis tanto a las bandas e interpretes ingleses actuales.
    Un saludo enorme, nos vemos el jueves seguramente!

    ResponderEliminar
  9. bieeeeen, ya somos dos jejeje me gustaria ver temas como el hijo de hernandes, me amo jejeje y algunos otros, la vela puerca tambien, tiene temas muy buenos :P
    y spero algun dia ver temas de los piojos =D
    besotes nos leemos luego, mientras voy a seguir con mi post de Lilim Kiss
    ya neeeee

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3