miércoles, 23 de marzo de 2011

El cuarteto de nos “El hijo de Hernández”

En este video se lo ve a Roberto (el cantante) en una habitación de un hotel con una hoja y una lapicera, la cual va derramando tinta que va llegando a los pasillos y luego a las habitaciones siguientes, contagiando a todos de una extraña ¿Enfermedad? Jaja, quien sabe.
Si bien la vida persona de ellos está muy bien guardada ya por varios temas que he escuchado tengo una suposición de que el cantante no se llevó muy bien con su madre, y mucho menos con su padre. Pero sacando esto del medio, el tema a mi parecer habla de la identidad de uno, que uno es lo que lo constituye internamente y no la descendencia o el apellido de tu padre ni lo que diga ningún papel. Habla de la individualidad de ser uno mismo, y no simplemente un número más.

Soy quien soy, no preciso identificación
se bien de donde vengo y donde voy
porque soy lo que soy,
y no quien quieras vos.
 Usted me confunde, y no se qué pretende
ya le expliqué pero se ve que no entiende
y esa equivocación es un error grande
yo no soy el hijo de Hernández.

Qué me importa qué diga ese papel
no tengo nada que ver con él
y no voy a mentir aunque me lo demande
yo no soy el hijo de Hernández.

Usted se piensa que soy cínico
y que culpa tengo yo de la casuística
si mi apellido es idéntico
es lógico dice la estadística.

No me siga, ni me pida
que sea cómplice en su mentira.

Soy quien soy, no preciso identificación
se bien de donde vengo y donde voy
porque soy lo que soy,
y no quien quieras vos.

Mi personalidad no va a cambiar
porque alguien diga como tengo que actuar
pero yo no permito que a mi nadie me mande
yo no soy el hijo de Hernández.

No voy a ser otro porque a usted le conviene
ni aunque mi declaración me condene
se quien soy ande donde ande
yo no soy el hijo de Hernández.

No entiendo nada de genética
pero aun no estoy tan esclerótico
como para creer que soy la réplica
en mi básico árbol genealógico.

No me siga, ni me pida
que sea cómplice en su mentira.

Soy quien soy, no preciso identificación
se bien de donde vengo y donde voy
porque soy lo que soy,
y no quien quieras vos.

Se de donde vengo, se donde voy
por eso se donde estoy,
y no me avergüenza lo que soy
Se cual es mi lugar, y a donde pertenezco
lo que no me corresponde y lo que merezco

Soy sangre de mi sangre, y soy mis costumbres,
Soy mis hábitos y códigos y mis incertidumbres
Soy mis decisiones y mis elecciones
Soy mis acciones, solo y en la muchedumbre

Soy mis creencias y mis carencias,
soy mi materia y mi esencia
Soy mi presencia y mi ausencia,
mi conciencia y mi apariencia
Soy mi procedencia

Soy mi herencia y mi experiencia
Soy mi pasado y mi vigencia
y esa vivencia es la referencia
que con otros me une y me diferencia

Por eso no me pida que mi camino desande,
seguiré gritando aunque me desbande
y que mi voz rebote contra los Andes
Que yo no soy el hijo de Hernández

No, no soy el hijo de Hernández
No, no soy el hijo de Hernández
No, no soy el hijo de Hernández
No, no soy el hijo de Hernández.

Soy quien soy, no preciso identificación
se bien de donde vengo y donde voy
porque soy lo que soy,
y no quien quieras vos.


11 comentarios:

  1. uno de mis favoritos de este album, junto con bipolar y me amo
    jeh
    che no soñe con Justin :P jaja te fallo :P

    ResponderEliminar
  2. jaja muy buenos los gifs, me cague de risa :P
    sobre todo con el del perro xD

    ResponderEliminar
  3. esa enfermedad no sera la fiebre del baile? o.o

    ResponderEliminar
  4. ah, no no vi elfen, pero esta en mi lista, ah y... jeje re colgado... si vi el video de "me madrie a justin bieber" :P es genial

    ResponderEliminar
  5. el de chieko? si lo conosco, no savia de que serie era pero lo conocia jeje, es el tema de fondo de el post mas comun de anime nexus jaja ese que dice "estas en anime nexus, vive tu mundo, vive tu dueño, se anime" :P

    ResponderEliminar
  6. jaja bueno esta bien =/ hoy que me pensaba quedar hasta tarde... en fin
    un besote
    cuidate chau

    ResponderEliminar
  7. fin de semana largo las pelotas... yo mañana laburo =/ en fin, gracias, yo tambien "temandoun" besote :P
    chauchas
    disfruta el finde largo vos que podes =/
    ya ne

    ResponderEliminar
  8. kiss, kiss, fall in love! xD jajaja me muero, no conocia ese video jajajajja es un cago de risa, el tema es muy lindo, y Chieco tambien *¬* jajajaja es re expresiva la mina se la ve re alegre, ese traje que usa me recuerda a Gekota-san, un personaje de vaya a saber que, posiblemente de algun anime o algo asi, del cual es fanatico Misaka Mikoto de la serie To aru railgun :P
    la verdad me gusto tanto que ahora mismo me pongo a bajar la serie :P
    estaba bajando bleach, pero que va jajjaa despues la bajo :P

    ResponderEliminar
  9. Si si, definitivamente el tema de la cancion esta muy claro y el video.. bueno.. es muy raro y bizarro jaja, lo que si, hay que reconocer que las coreografias estan muy bien hechas y me gusta el ritmo :3
    En fin, es la tercera vez que veo el video y no se me ocurre ninguna observacion mas para hacerle asi que, esta vez, comentario corto n_n
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta :3
    La voy escuchando un par de veces ya, aunque ya la conocia, no se, me gusta bastante. No es una excelencia en cuanto a letra, pero la verdad que el mensaje es claro y simple, y no necesita mucho mas. Simplemente una maravilla ♥
    Cel.

    ResponderEliminar
  11. que figura literaria utiliza en la cancion

    ResponderEliminar

Podés comentar aún sin tener cuenta =3